PEGI Xbox One

Baseball Riot

Valoración aXb

Valoración aXb

Batea con fuerza y estrategia en esta divertida propuesta de 10tons
Nota aXb 6,2
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/12/2015

Hay pequeñas desarrolladoras independientes que están en racha, con varios títulos de interés pululando por el catálogo de Xbox One. Es el caso de los finlandeses de 10tons, que ya nos habían sorprendido con Crimsonland y Sparkle Unleashed. Ahora cambian totalmente de tercio para emular al todopoderoso Andry Birds en una vertiente más deportiva, adoptando el béisbol como pilar angular de la jugabilidad, pero con las mismas premisas que el famoso juego de los pájaros rabiosos.



Angry Baseball


El argumento de Baseball Riot es bastante bizarro a la par que divertido, centrándose en la figura de Gabe Carpaccio, un exjugador de béisbol que tuvo que abandonar el deporte debido a una terrible lesión provocada por el jugador de un equipo contrario. Lejos de dedicarse a otra cosa, y con la ayuda de la fabricante de bebidas energéticas Explodz, se dedicará a tomarse su justa venganza contra todos aquellos que se mofaron de él y le arrebataron todo.


A lo largo de más de 100 niveles que recorren los Estados Unidos, participaremos en varias fases cuyo objetivo y planteamiento es similar al citado Angry Birds. El bueno de Gabe permanecerá estático en una posición y contará con tres lanzamientos de bolas para lanzarlas por la pantalla y acabar con todos los enemigos –también estáticos- que pueblan el escenario. Además, en cada nivel habrá tres estrellas que deberemos golpear en las trayectorias de las bolas para conseguir la máxima puntuación.



Sobre el papel no suena demasiado complicado, pero una vez metidos en materia veremos cómo Baseball Riot supone todo un desafío estratégico. Tendremos que aprender a aprovechar la arquitectura del escenario para golpear con un solo lanzamiento a todos los enemigos posibles, con lo que apuntar a esquinas que varíen la dirección de la bola o a elementos que varíen la trayectoria a nuestro favor será algo vital para conseguir la perfección.


Los primeros enemigos estarán inmóviles e indefensos, con lo que un solo golpe de pelota hará que caigan, pero según avancemos en la historia encontraremos nuevas y peligrosas variantes de personajes, como aquellos que pararan la pelota si apuntamos a sus manos, los que llevan casco y por tanto un golpe en la cabeza es inútil, y así hasta contar con una docena de enemigos dispuestos a interrumpir nuestra sed de venganza.



Un reto exigente


Avanzar por Baseball Riot no será un camino de rosas. Para desbloquear los niveles deberemos cumplir un requisito de número de estrellas conseguidas, y la cantidad pedida será bastante exigente durante toda la aventura. Además, las tres bolas otorgadas por nivel suponen una carga estratégica importante, pues muchas veces no veremos la forma de golpear todos los objetivos con tan pocos lanzamientos, y deberemos estrujarnos bien los sesos para dar con la fórmula exacta –que por qué no decirlo, muchas veces depende de un golpe de suerte-.


Hay que aprovecharse también de los lanzamientos extra que podremos conseguir si golpeamos a muchos enemigos de un solo disparo, factor importantísimo en la recta final del juego. También hay que evitar los obstáculos que pueden parar la pelota o variar su trayectoria de formas no deseadas, con lo que entra en juego el correcto diseño de niveles ideados con toda la mala baba del mundo para quebrarnos la cabeza al pensar.



En contraposición al buen diseño de niveles encontramos un aspecto técnico justito, que muestra de forma correcta todos los elementos en pantalla, pero sin destacar especialmente en ningún aspecto. Tanto nuestro protagonista como los enemigos resultan graciosetes y cuentan con animaciones humorísticas, pero todo desprende un aire de juego para móviles que no aprovecha nada la potencia de una máquina como Xbox One.


El sonido va a la par que lo visual, y tampoco llega a destacar con ninguna melodía para el recuerdo. Por último, los textos llegan en inglés, aunque no abundan demasiado y tampoco resultan vitales para comprender lo que debemos hacer en todo momento.


En definitiva, tenemos un nuevo juego ideal para esos ratos cortos, en la línea de todas las creaciones de 10tons. Quizá sea su título más flojo, pero no por ello deja de resultar divertido, y eso sí, supone todo un desafío para los amantes de esta tipología de juegos.



Lo mejor:


- Más de 100 niveles de diversión


- Exprime al máximo nuestra capacidad de estrategia


Lo peor:


- No destaca a nivel técnico


- La dificultad quizá saque de quicio a más de uno


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 21/12/2015 21:28 eso parece jaja
Citar Oskinho Oskinho 21/12/2015 12:24 Otro igual que el de fútbol? :)
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Baseball Riot
Desarrollado por: 10tons Ltd. Distribuido por: 10tons Ltd. Género: Estrategia Lanzamiento: 09/12/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,2 Entretenido
Sonido 5
Gráficos 5
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.1 (7 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5
Sonido
5
Jugabilidad
5.4
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.731 de 5.849
53%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS