PEGI Xbox One

Starwhal

Valoración aXb

Valoración aXb

El multijugador local está de moda en los desarrollos indies y aquí tenemos otra prueba que lo demuestra. Batallas entre narvales con aspecto futurista y muchas luces de neón
Nota aXb 6,4
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
22/12/2015

El multijugador local está de moda en los desarrollos indies y aquí tenemos otra prueba que lo demuestra. Batallas entre narvales con aspecto futurista y muchas luces de neón


Starwhal


Ya lo hemos apuntado en varios de nuestros últimos análisis de juegos digitales. Los juegos multijugador local están muy de moda y la avalancha de títulos del género que estamos recibiendo es realmente abrumadora. Entre tanta propuesta, hoy es el turno de Starwhal, un título que propone batallas entre una especie de narvales –unos animales que parecen una fusión de una ballena y un unicornio- y que viene precedido de su lanzamiento en otras plataformas. Y aunque su propuesta es entretenida si la compartimos con amigos, a nosotros no nos ha terminado de convencer por los motivos que os exponemos a continuación. ¡Vigila que no te pinchen en el corazón!


La propuesta es sencilla: cada jugador controla a uno de estos animalitos y con el cuerno, debe pinchar en el corazón del resto de rivales. Lo que aparentemente es sencillo, se pone bastante cuesta arriba cuando compruebas que los controles no responden como esperas. Los primeros minutos con el narval son realmente complicados, ya que a pesar de la sencillez del esquema de control –el stick izquierdo para mover a un lado u otro al animal y un botón para impulsarse- llegar a donde queremos o embestir al enemigo deseado se vuelve una auténtica odisea en los primeros compases. Debido al efecto “agua” que hace que nuestro personaje flote y al escenario que debemos aprovechar para movernos mediante los impulsos, apuntar o dirigirnos hacia donde deseemos no es tarea fácil y únicamente lo conseguiremos tras bastantes partidas de práctica. Hubiéramos deseado un control más asequible, por lo menos de inicio, ya que responde con la facilidad y precisión que requiere un juego de estas características (para partidas rápidas y sin complicaciones).


Starwhal


Las batallas se suceden en un escenario en 2D, en el 4 jugadores (humanos o controlados por la IA) se enfrentan en 25 escenarios, 4 modos de juego multijugador y 2 para un jugador. Los modos de juego no son especialmente variados, y nos presentan una modalidad clásica que consiste en ser el último en quedar en pie (golpear hasta dejar sin corazones a los enemigos), captura la zona (marcar zonas como nuestras para conseguir puntos), un modo en el que conservar un corazón el máximo tiempo posible y el último de sumar el máximo número de puntos. Todos ellos se pueden jugar con amigos o bien con la IA tomando el control de algún personaje, aunque si lo queremos es disfrutar de una partida en solitario, mejor hacerlo con los dos modos especialmente creados para la ocasión: obstáculos, en el que debemos completar una ruta en el menor tiempo posible esquivando todo tipo de contratiempos y objetivo, un tipo de juego en el que recoger la mayor cantidad de corazones que podamos. En ambos casos, lograr medallas será nuestro objetivo, aunque ya os advertimos que no será nada fácil hacerse con todas…


Los combates, como ya hemos apuntado, son un poco frustrantes, debido a que no paras de dar giros, vueltas y cambios de rumbo –a menudo, involuntarios- hasta dar con el corazón de un rival. Para nosotros, ha sido una experiencia bastante estresante, aunque reconocemos el potencial factor de diversión que tiene si eres capaz de juntar a cuatro amigos en tu casa. No tiene multijugador on-line, por si alguien se lo estaba preguntando… Un detalle interesante, es la posibilidad de personalizar nuestra “ballena” con multitud de accesorios, cambiando tanto el color como la cabeza y otros elementos. Lo mejor, sin duda, las muchas referencias frikis que encontraréis. No os queremos romper la sorpresa.


Starwhal


A nivel visual el juego cumple, una propuesta simple pero efectiva y con un diseño artístico que no está nada mal. Por supuesto, hablamos de un título muy sencillito –tanto a nivel de escenarios como de los animales protagonistas- y que no requiere grandes alardes para cumplir su objetivo. En el apartado sonoro un poco más de lo mismo, sencillo pero correcto, sin nada que objetar ni tampoco que destacar. Técnicamente es un producto que cumple con lo esperado sin estar por debajo de mínimos ni tampoco merecer una mención especial en nada concreto. Llamativo eso sí, el uso de los colores neón.


Conclusiones finales


Starwhal es un juego sencillo, que ofrece diversión si lo juegas con amigos pero cuyo control nos ha parecido bastante impreciso y que se hace repetitivo con suma facilidad. Es cierto que echándole horas lo llegas a dominar, pero pensamos que un tipo de producto así no debe requerir tanto en la primera toma de contacto, puesto que está pensado para dar diversión rápida y sin complicaciones, aunque este no sea el caso. Su control es exigente y requiere de varias partidas para poderlo dominar. Eso sí, una vez dominado, puede entretenernos alguna tarde si traemos amigos a casa o incluso si nos dedicamos a conseguir todas las medallas de los modos para un jugador. Técnicamente cumple, tan sólo echamos de menos un control más apurado y más variedad de modos de juego. Sinceramente, hay muchas propuestas en Xbox One mejores y del mismo estilo, aunque eso no quita que el producto que nos ocupa no esté del todo mal.



Lo mejor


- Divertido si se juega con amigos


- Poder personalizar los narvales


- Picarse a conseguir las medallas


Lo peor


- Se hace repetitivo con suma facilidad


- El control, en sus inicios, saca de quicio


- No tener multijugador on-line


Starwhal


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 02/02/2016 16:51 Leída la review, salgo corriendo jajaja
Citar Oskinho Oskinho 21/01/2016 12:37 He visto vídeos y no lo quiero ni regalado
Citar yamo100 yamo100 23/12/2015 16:31 Otro arcade raro con ganas jeje, ni sabía de su existencia
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Starwhal
Desarrollado por: Breakfall Distribuido por: Breakfall Género: Acción Lanzamiento: 09/12/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,4 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.1 (9 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.9
Sonido
5.3
Jugabilidad
5.1
Duración
5.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.401 de 3.718
9%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Monster High: La chica nueva del insti |Operencia: The Stolen Sun |Rage 2 |SEGA Mega Drive Classics
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS