PEGI Xbox One

Chivalry: Medieval Warfare

Valoración aXb

Valoración aXb

Tras su exitoso paso por los ordenadores y la conocida versión de Xbox 360, el juego de acción en la época medieval aterriza en Xbox One. ¿Vale la pena empuñar la espada?
Nota aXb 6,7
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
12/01/2016

Tras su exitoso paso por los ordenadores y la conocida versión de Xbox 360, el juego de acción en la época medieval aterriza en Xbox One. ¿Vale la pena empuñar la espada?


Chivalry


Torn Banner Studio vuelve a la carga con Chivalry: Medieval Warfare, cuyo lanzamiento en Xbox One ya es una realidad desde hace algunas semanas. El conocido título que nació como un mod de Half Life 2 y que poco a poco ha conseguido tener una comunidad muy fiel de seguidores llega a la consola de Microsoft para llenar el hueco de un género, hasta ahora, nunca visto: un juego de acción en primera persona con ambientación medieval y especial atención en el combate cuerpo a cuerpo. Un título enfocado 100% al multijugador con un apartado técnico –como comentaremos después- muy justito pero al que no le faltan jugadores en ninguna de sus versiones. Os contamos qué tal es Chivalry: Medieval Warfare para Xbox One


Estamos ante un lanzamiento cuya mayor virtud es la originalidad de su género y la ambientación. No hay juegos de acción en primera persona situados en la época medieval y eso, sin duda, es lo que más a favor juega de Chivalry. Podemos elegir entre cuatro clases distintas de personaje, cada una con sus propias habilidades y características: soldado, arquero, caballero y vanguardia. Nada más iniciar la partida, entraremos en un modo tutorial con bots en el que se nos dará a conocer los detalles básicos de la jugabilidad y pronto veremos que es un lanzamiento duro de pelar y que no gustará a todo el mundo.


Chivalry


El control del personaje es bastante torpe –al igual que sus animaciones- y cuesta bastante hacerse con su mecánica de golpear, cubrirse o evadir en función del arma, la distancia a la que está el enemigo y el momento oportuno. No es un juego sencillo, ya lo avisamos. Aprender a golpear horizontal o verticalmente, el momento adecuado en el que apretar el botón, cuándo cubrirse con escudo o cuándo realizar una maniobra evasiva e incluso saber la zona adecuada en la que situarse cuando la batalla está en su punto álgido requiere de cierta estrategia. Además, pronto veremos como cada clase es bastante distinta entre sí, ofreciendo algunas de ellas más ventajas a los que prefieran luchar en la distancia, otras siendo más potentes en el cuerpo a cuerpo y con armas pesadas, algunos son más ágiles esquivando… En ese sentido el juego lo hace bien, puesto que aun siendo diferentes ninguna representa una ventaja y están bastante bien equilibrados.


Cada clase se puede subir de nivel y así conseguir nuevas armas y equipamiento, así como teniendo la posibilidad de personalizar los soldados, sus emblemas y los colores. Y hablando de armas, son 60 las que tendremos a nuestra disposición, todas ellas distribuidas entre las diferentes clases de personaje disponibles. Otro punto a tener en cuenta es la barra de energía, que se gastará con cada acción que hagamos en combate y a la que no se puede perder de vista si no queremos quedar vendidos en el peor momento. Lo mejor de los combates, sin duda, es la brutalidad que hay en ellos, con desmembramientos, decapitaciones y mucha sangre, algo que no puede faltar en un juego ambientado en su época. Una lástima que el control y la jugabilidad no estén a la altura de lo que se espera hoy en día de un título de acción en primera persona. Sí se agradecen ciertos momentos en las batallas que aportan variedad y que nos proponen defender murallas, realizar asedios u otras determinadas tareas.


Chivalry


Como hemos comentado antes, es un lanzamiento enfocado a las batallas multijugador, con lo que no encontraremos ni rastro de un modo historia ni nada parecido. Varios modos de juego, eso sí, para 32 jugadores entre los que encontramos clásicos como la batalla por equipos, el todos contra todos, el último en pie o capturar la bandera. Nada nuevo en el horizonte en ese sentido pero suficiente para lo que la comunidad suele demandar a este tipo de producciones. No hubiera estado mal algo más original en este apartado puesto que no se sale del guion preestablecido en el género.


A nivel gráfico no podemos estar demasiado contentos, puesto que luce como si fuera de la anterior generación (y no precisamente de su época más avanzada) con unas texturas y animaciones que, sinceramente, no están a la altura de lo esperado de un lanzamiento que, aunque económico, cuesta casi 20 euros. Lo mejor sin duda es la ambientación, que sabe transportarnos a la época del medievo, así como la sangre y los cortes en combate, pero lo demás no da la talla y todo luce demasiado desfasado. Los escenarios, personajes y demás elementos en pantalla deberían haber sufrido algún tipo de lavado de cara en su paso a Xbox One y no solamente eso, sino que encima funciona a 30 fps. Una verdadera pena. El apartado sonoro sí ofrece mejores resultados, con una banda sonora bastante acertada y que cumple perfectamente su cometido y un doblaje correcto en inglés. El juego cuenta con subtítulos en castellano.


Chivalry


Conclusiones finales


Chivalry: Medieval Warfare es de esos juegos que uno no acaba de explicarse por qué tiene tantos seguidores. Pero como, por suerte, hay gustos para todo, tenemos que reconocer que el juego puede llegar a enganchar si cumples los dos siguientes requisitos: primero, si te gusta la época medieval, puesto que no hay ningún otro título capaz de ponerte en batallas multijugador ambientado en esa época. Y segundo, si logras superar su dura curva inicial de aprendizaje, que a buen seguro muchos no superarán. La jugabilidad es demasiado torpe y, por momentos, tediosa, aunque si la llegas a dominar y te acostumbras a su peculiar sistema de control, después se vuelve uno de sus principales pilares debido a ese componente táctico/estratégico que contienen los combates en función de la clase de personaje que controlemos, la distancia a la que están los enemigos, la gran variedad de armas…


Un juego al que cuesta engancharse debido a los problemas jugables que presenta y a un apartado gráfico que no invita a jugarlo, pero que es capaz –como ya ha demostrado en PC, por ejemplo- de enganchar a muchísima gente si se le da una oportunidad.



Lo mejor


- Un juego de acción ambientado en la época medieval


- La brutalidad de los combates


- Puede llegar a ser muy adictivo si se superan sus problemas


Lo peor


- Jugabilidad algo torpe y tediosa por momentos


- Gráficamente desfasado


- Tiene un inicio demasiado duro


Chivalry


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 02/02/2016 16:50 Ufff qué pastel de juego
Citar Oskinho Oskinho 21/01/2016 12:36 Lo probé y malo hasta decir basta
Citar yamo100 yamo100 13/01/2016 21:22 Ya en 360 no me llamó demasiado
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Chivalry: Medieval Warfare
Desarrollado por: Torn Banner, Hardsuit Labs Distribuido por: Activision Género: Estrategia Lanzamiento: 02/12/2015 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 5
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.7 (10 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
4.8
Sonido
5.9
Jugabilidad
5.8
Duración
7.2

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.737 de 4.562
18%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Escape From Tethys |Fallout 76 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Portal Knights
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS