PEGI Xbox One

Crimsonland

Valoración aXb

Valoración aXb

Acción a raudales en un shooter de vista cenital que nos dejará sin aliento
Nota aXb 7,1
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
15/10/2015

El estudio 10tons nos trae un arcade de pura cepa sin más pretensiones que plantarnos continuas oleadas de enemigos que masacrar con un amplísimo surtido de armas y una buena dosis de perks. En su simpleza radica su éxito, y es que estamos ante uno de los arcades más adictivos de los últimos meses.



Dispara a todo lo que se mueva


Crimsonland es un arcade que no se anda con rodeos, y bebe directamente de aquellos arcades clásicos que no necesitaban grandes historias, sino un jugador con ganas de quemar el gatillo a base de disparar, masacrar, aniquilar y espachurrar toda clase de alimañas a nuestro alrededor.


Lo que plantea es bien sencillo, una campaña con 70 niveles en los que deberemos sobrevivir en un escenario apocalíptico de vista cenital 2D a una serie de oleadas enemigas. La jugabilidad es directa y fácil de aprender, basándose en la fórmula de dos sticks –izquierdo para movernos y derecho para apuntar- y el gatillo para disparar.



El objetivo de cada nivel está claro, resistir como podamos las continuas apariciones de enemigos, con una barra superior que indica en todo momento el progreso de la misión y cuánto falta aproximadamente para haber limpiado la zona.


Pero más allá de resultar un shooter clásico, Crimsonland ofrece algunas variantes que lo convierten en un auténtico coloso de la adicción. Para empezar, nuestro personaje podrá ir subiendo de nivel en el transcurso de cada pantalla, con lo que podremos ir obteniendo una serie de perks que aumentaran las prestaciones de nuestro héroe. Eso sí, al comienzo de cada nueva pantalla comenzamos de cero y con un arma básica.


No obstante, esta posibilidad de subir de nivel durante las partidas viene desactivada de forma predeterminada en el menú de opciones, no llegamos a entender la razón, pero os recomendamos encarecidamente activarla.



Respecto al armamento, irán apareciendo armas varias al acabar con enemigos, así como algunos potenciadores que durante unos segundos otorgan ventajas como mayor potencia de fuego, arrasar a todos los enemigos a nuestro alrededor, congelarlos, ralentizar el tiempo, y así un larguísimo etcétera.


¿Dónde radica la gracia del asunto? Que el listado de perks y armas iniciales es bastante reducido, pero siempre que completemos un nivel desbloquearemos un nuevo objeto, ya sea una nueva habilidad para cuando subamos de nivel o una novedad para nuestro arsenal. Con esto se crea una adictiva forma de superar la campaña principal, ya que siempre tendremos algo nuevo que probar en la siguiente misión.



Y hablamos de decenas de armas a desbloquear y otras tantas docenas de perks en total. Tendremos pistolas, escopetas, rifles, sopletes o lanzacohetes con variantes de fuego o plasma, entre otras muchas formas de matar. Además, como estas armas aparecen de forma aleatoria en el campo de batalla cada partida será distinta a la anterior.


Superar una primera ronda del modo campaña es una tarea asequible, pero una vez superados los 70 niveles podremos desbloquear una nueva dificultad que nos pondrá las cosas muy difíciles, y si aun así tenemos lo que hay que tener para volver a superarlo, obtendremos una tercera dificultad que directamente nos transportará a nuestras peores pesadillas como jugador.



Masacrar en compañía y en varios modos de juego


Llegados a un punto en el que Crimsonland se nos antoje demasiado difícil, siempre podremos contar con la ayuda de nuestros amigos, ya que permite jugar en cualquiera de sus modos de forma cooperativa local con hasta cuatro jugadores. Lógicamente esto provocará que la cantidad de enemigos sea mayor, aunque igualmente la dificultad se hace más asequible –que no fácil- y además gana muchísimos puntos en diversión.


Para complementar la buena duración de su campaña con tres dificultades, existe la opción de ir desbloqueando una serie de modos Survival según avancemos misiones del modo principal. Tendremos la versión clásica del modo superviviente, en el que aguantar lo máximo posible con las armas y perks desbloqueadas hasta el momento, pero también tendremos modos en los que resistir con un arma en concreto o con variaciones diversas. Además, en cada modo tendremos los correspondientes marcadores para picarnos con el resto de la comunidad.



En total sumamos una cantidad de modos de juego suficiente como para mantenernos enganchados varias horas, teniendo en cuenta que además es de esos juegos que siempre apetece tener instalados para echar partidas rápidas de 5 minutos.


A nivel técnico no ofrece un aspecto gráfico especialmente destacable, pero si cuenta con una variedad notable de enemigos. Tendremos varias tipologías de humanos maniacos o insectos, hasta algunos jefes finales de una dificultad apabullante –ojo a una araña que se va dividiendo a cada disparo que le damos- que hacen de cada nueva misión un auténtico reto.



Tampoco brilla especialmente en el panorama musical, con un tema techno machacón que se repite hasta la saciedad, pero que inspira para pulsar el gatillo sin piedad ante cualquier amenaza. Los textos llegan en inglés, y damos un tirón de orejas porque para algunos jugadores dificultará la correcta comprensión de las perks.


Nada que no solucione el ensayo-error y una buena tanda de partidas, porque si tras lo leído no os llama probarlo os insistimos en que lo hagáis. Pocas veces un arcade tan simple en planteamiento ha provocado tal dosis de enganche, por lo menos hasta que consigamos desbloquear todo su contenido. Una buena alternativa a tanto juego de control complejo, y una forma excelente de quitarse el estrés del día a día masacrando y llenado de sangre el escenario.



Lo mejor:


- Adrenalina pura y dura


- Una ingente cantidad de armas y perks a desbloquear nivel tras nivel


- Varios modos de juego a cada cual más desafiante


- La posibilidad de jugar de forma cooperativa local en cualquier modo con hasta cuatro jugadores…


Lo peor:


- …aunque poder hacerlo también online le habría venido de perlas


- Técnicamente es discreto


- Textos en inglés


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y 10tons 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 10/11/2015 11:15 Me lo pillé tras leer la review y mola bastante
Citar Oskinho Oskinho 21/10/2015 12:30 Pues es adictivo, engancha bastante
Citar yamo100 yamo100 20/10/2015 20:43 Bueno, al menos para echarse unos ratos...
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Crimsonland
Desarrollado por: 10tons Ltd. Distribuido por: 10tons Ltd. Género: Arcade Lanzamiento: 14/10/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.4 (9 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6.4
Jugabilidad
6.7
Duración
6.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.642 de 4.417
40%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ancestors Legacy |Journey to the Savage Planet |Marvel vs. Capcom: Infinite |Minecraft Dungeons
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS