PEGI Xbox One

Castle Crashers Remastered

Valoración aXb

Valoración aXb

Los caballeros más famosos de Xbox 360 aterrizan en la nueva generación
Nota aXb 8,7
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 8.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
05/10/2015

Si hay un juego que copó las listas de los más jugados de Xbox Live, ese es Castle Crashers. Desde que el juego de The Behemoth apareció en 2008 para Xbox 360, siempre ha aparecido entre los más jugados on-line, y es que su fórmula clásica beat’em up aderezada con tintes roleros fue un éxito rotundo desde el primer día. No es de extrañar por tanto que sus creadores decidieran dar el salto a Xbox One para traernos la edición más completa de su obra maestra.



Salva a las princesas


Castle Crashers Remastered nos lleva de nuevo a una aventura épica en la que rescatar a las princesas del reino, secuestradas por una horda de bárbaros con mala baba. Un arcade beat’em up de toda la vida que compartir con hasta cuatro jugadores de forma local o a través de internet.


El éxito de Castle Crashers radicó en su exquisita mezcla de acción y rol. Comenzamos con una pequeña selección de caballeros a escoger, pero a medida que juguemos más y más iremos desbloqueando nuevos héroes hasta completar una plantilla de más de 25 personajes.


Cada personaje cuenta con su propio nivel individual, y aunque en los primeros niveles todos serán más o menos similares, a medida que los evolucionemos tendremos formas muy distintas de jugar según a quién escojamos. El control es básico y sencillo de aprender, dos botones para atacar –golpe normal y fuerte-, uno para saltar y otro para un ataque a distancia gracias a un arco. Además, y aquí radica la principal diferencia de personajes, cada uno contará con un ataque mágico que irá evolucionando en forma y potencia según subamos niveles.



El toque rolero lo aporta la posibilidad de conseguir experiencia al matar enemigos, y así subir de nivel y poder adjudicar puntos de habilidad para aumentar los cuatro parámetros básicos de cada personaje: fuerza, defensa, agilidad y magia. Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes disponibles, subir a todos a su nivel máximo supondrá una ingente cantidad de horas.


Cada vez que juguemos podremos escoger a quién manejar, de forma que podemos ir alternando el control entre varios caballeros y así subir de nivel a unos cuantos de forma escalonada. Esto es importante a la hora de jugar de forma cooperativa con otros jugadores, ya que hay que tener en cuenta que dos personas no pueden seleccionar a un mismo personaje al jugar en multijugador. Así que mejor tener a unos cuantos caballeros con buen nivel para no pelearnos con otro jugador en la pantalla de selección de personaje.



Un reino loco loco loco


Otra característica fundamental de Castle Crashers es su sentido del humor. Ya no solo a nivel visual encontraremos modelos simpaticones y cabezones, sino que todo lo que sucede a nuestro alrededor está impregnado de un hilarante carisma, repleto de gags que nos harán echar más de una carcajada. A base de mamporros nos abriremos paso por un enorme mapeado con decenas de niveles y algunos secretos, y aunque la propia experiencia para un solo jugador ya puede aportar una buena cantidad de horas, el auténtico propósito del juego es disfrutar de su modo multijugador.


No solo nos dedicaremos a subir de nivel a nuestros personajes, también habrá que ir consiguiendo todo el aluvión de armas disponibles en el juego, cada una de ellas con sus parámetros de fuerza o agilidad, así como buscar a unos simpáticos animalitos que podrán acompañarnos y aportar ayudas como regeneración de vida, apoyo en el combate o defensa en momentos críticos.



Además, tenemos una variedad de situaciones envidiable, y es que no solo lucharemos a pie por los escenarios. También tendremos ocasiones en las que montaremos animales para escapar a toda velocidad de un enorme enemigo, o surcaremos un rio a bordo de una improvisada balsa de madera, todo ello sin perder un ápice de diversión y manteniendo el sentido del humor constante.


Pero como apuntábamos en varios momentos del análisis, lo que hace a Castle Crashers brillante es compartirlo con otros jugadores. Quizá el algoritmo de emparejamiento online tenga bastante margen de mejora –ya que suele emparejar jugadores de niveles muy dispares-, pero sin duda alguna es uno de los mejores juegos cooperativos que vamos a encontrar en el catálogo de la consola.



Ya no solo podremos compartir el modo campaña del juego, sino que también tendremos un par de modos de juego adicionales enfocados al multijugador. Uno de ellos es el modo Arena, que consiste en enfrentar a todos los jugadores en equipos o todos contra todos. Pero el más interesante es una de las novedades de esta reedición para Xbox One, el modo “¡Atrás, Bárbaro!”. En este modo, no moveremos a los caballeros usando el stick, sino que usaremos los cuatro botones frontales, pulsando una serie de combinaciones en el momento justo para poder movernos. Una fórmula que engancha y resulta mucho más gratificante de lo que puede parecer en un principio, resultando en un añadido más que interesante para el ya de por sí extenso número de horas que pasaremos en el resto de modos.


Cambios entre generaciones


Castle Crashers Remastered mejora con crecer todo el apartado audiovisual del original, aumentando la resolución a 1080 y manteniendo unos 60 fps constantes. Y aunque no sea un portento gráfico, si aporta todo el buen saber hacer de The Behemoth para ofrecer un estilo peculiar y carismático. La banda sonora sigue tan brillante como en su versión de Xbox 360, con divertidos temas amenizados por efectos de sonido repletos de chillidos, onomatopeyas y golpes variopintos.



Merece la pena destacar el gran esfuerzo realizado para satisfacer a los miles de fans de la versión de la anterior generación, dando la oportunidad de conseguirlo de forma gratuita para todos aquellos que ya lo tuvieran en Xbox 360. Además, también existe la posibilidad de importar la partida desde la versión anterior, por lo que podremos mantener el nivel de todos los caballeros. Un detalle que debemos aplaudir y agradecer, y del cual muchas compañías podrían tomar nota…


De lo que no hay duda es que Castle Crashers Remastered se convierte desde ya en uno de los arcades imprescindibles de Xbox One. Si ya lo tuviste en su día puedes conseguirlo de forma gratuita y seguir disfrutando de él en la nueva generación, y si no pudiste catarlo… ¿a qué esperas para conocer a los caballeros más divertidos del bazar?



Lo mejor:


- Una de las joyas de Xbox 360 que por fin salta a Xbox One


- La mejor edición posible: decenas de personajes, nuevos modos de juego y mejor aspecto técnico


- A nivel multijugador es de lo mejorcito que vamos a encontrar


- El sentido del humor tan peculiar del juego


Lo peor:


- Si sois de los que gastó cientos de horas en Xbox 360, quizá ya no tengáis tanto afán por gastar otras tantas en Xbox One


- El emparejamiento de jugadores online debe pulirse un poco para evitar los desniveles


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y The Behemoth.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 10/11/2015 11:12 Un imprescindible en 360 y ahora en ONE
Citar Oskinho Oskinho 08/10/2015 17:23 UN MUST HAVE!
Citar yamo100 yamo100 06/10/2015 20:14 Y que lo digas Frey jeje
Citar Frey Frey 06/10/2015 08:27 Menudo juegazo fue en Xbox 360 !!!
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Castle Crashers Remastered
Desarrollado por: The Behemoth Distribuido por: The Behemoth Género: Acción Lanzamiento: 09/09/2015 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,7 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 7
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.4 (8 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.8
Sonido
7
Jugabilidad
7.6
Duración
8.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.743 de 4.562
40%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Escape From Tethys |Fallout 76 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Portal Knights
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS