PEGI Xbox One

Yasai Ninja

Valoración aXb

Valoración aXb

Verduras ninjas con sabor español y demasiados altibajos
Nota aXb 4,6
Duración 5
Jugabilidad 4.5
Sonido 5.5
Gráficos 4
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
17/11/2015

La cultura ninja ha tenido exponentes de todo tipo a lo largo de los años, y es que además de los humanos hemos conocido a pandas ninja, a gatos samurái y a toda clase de variantes de este noble arte oriental. Sin embargo, los chicos de RECOtechnology han optado por convertir toda una serie de verduras en ninjas saltarines que viajarán por el Japón Feudal.



Los samuráis más saludables


Kaoru Tamanegui y Broccoli Joe serán los dos protagonistas de esta alocada parodia al mundo de los samuráis, una cebolla y un brócoli que por azares del destino se emparejan para dar caza a un temible general que pretende asesinar al emperador. La historia cae demasiado rápido en los tópicos del género, pero bastante originalidad tenemos con contar con todo un surtido de verduras de enemigos como para exigirle más a nivel argumental.


El estilo de juego que encontraremos será un hack and slash en tercera persona, con algunos fragmentos que recorreremos con vista lateral como si fuera un plataformas 2D. A lo largo de diez niveles recorreremos el Japón Feudal plagado de verduras-ninja con un estilo cell-shading que pretende aportar ese toque carismático al conjunto global.



La jugabilidad en sí es uno de los aspectos con más altibajos del título –que además ha requerido de un parche reciente que solucionara varios de sus problemas de lanzamiento-. Tanto Kaoru como Joe son dos personajes lentos y toscos en su manejo, basando sus ataques en dos botones –golpe flojo y fuerte- que sirven para encadenar combos. El problema llega cuando estos ataques son tan lentos e imprecisos que pueden llegar a desesperar al jugador. Inconvenientes como que no podamos ejecutar otra acción hasta que termina la –lenta- animación del ataque lastran la experiencia y provocan situaciones de desespero.


Podremos alternar el control entre cualquiera de los dos personajes en cualquier momento, de cara a aprovechar las virtudes de cada personaje. Joe es un experto con los nunchakus, pero no puede atacar a distancia, mientras que Kaoru usa su espada y puede lanzar shurikens. Hay que tener en cuenta que si cualquiera de los dos personajes muere se acaba la partida, con lo que habrá que echar un cable a la IA para que por su culpa no acabemos muertos. Otra opción sería contar con un amigo para aprovechar el multijugador local, ya que así podremos concentrarnos en nuestra propia faena sin preocuparnos por el compañero.



Saltos y espadas


Yasai Ninja no ofrece demasiada variedad en su desarrollo, y casi siempre asistiremos a la misma tipología de enemigos acudiendo al combate. Unos combates que como ya hemos comentado distan mucho de ser perfectos. Pero sin embargo la hora de la total frustración llega con los segmentos de puro plataformeo, en especial por la IA inepta –de nuevo- que en demasiadas ocasiones caerá por cuenta propia al vacío, obligándonos a comenzar de nuevo en un checkpoint previo.


Este problema se solventa si jugamos en multijugador con un amigo, pero podría haberse llegado a otra mecánica en caso de jugar en solitario, ya que hay pocas cosas que den tanta rabia como superar un trozo de plataformeo complicado y ver atónitos como por culpa de una IA que salta borracha debemos comenzarlo de nuevo.


Esto hace que Yasai Ninja sea un juego difícil y complicado, más que por el nivel de desafío, por las múltiples pegas que ofrece la citada IA y la jugabilidad con altibajos. Por ello os avisamos que requeriréis de altas dosis de paciencia para afrontar la aventura hasta el final.



A nivel técnico encontramos un curioso diseño artístico basado en verduras cell-shading que ofrece un interesante diseño artístico. Una lástima que la estabilidad del motor gráfico se resienta demasiado, aunque sí es cierto que tras el parche que apareció la semana pasada ha mejorado ostensiblemente respecto a su lanzamiento. Aun así, seguimos encontrando una cámara demasiado tosca en sus giros y un conjunto gráfico general pobre en detalles.


En lo que respecta a la música, las melodías pueden resultar graciosas en un primer momento, pero a los pocos minutos apreciaremos como duran demasiado poco y vuelven a empezar una y otra vez, causando una repetición excesiva de sintonías. Los efectos de sonido son bastante anodinos, con momentos en los que atacamos y no se oye el sonido de la espada o el nunchaku, como si hubiera una desincronización constante que afecta a todo lo que sucede en pantalla. Por su parte, los textos llegan en un correcto español.



Verduras descafeinadas


El concepto de Yasai Ninja era interesante y llamativo, y tenía los suficientes alicientes como para convertirse en un hack and slash entretenido. Sin embargo, sus múltiples carencias y defectos empañan el resultado final y tapan un diseño artístico competente con un potencial desaprovechado.


Aunque se ha mejorado ligeramente tras un parche reciente, la jugabilidad sigue resultando demasiado austera, con un sistema de combate sencillo que aun así cuenta con varias imperfecciones, con una IA totalmente fuera de sí que provocará nuestra muerte en demasiadas ocasiones, y con una imprecisión en las plataformas que requerirá de toda nuestra paciencia. Parte de estos problemas pueden solventarse en parte si aprovechamos su multijugador local, pero solo en parte.


No queremos hacer más leña del árbol caído, y por tanto no repetiremos de nuevo las carencias del título de RECOtechnology, por lo que os instamos a probarlo si tenéis curiosidad para sacar vuestras propias conclusiones. A la desarrolladora, animamos a recoger todas las cosas a mejorar y ponerlas en práctica en una secuela –o un nuevo parche-, ya que la idea general del título apunta maneras y tiene potencial.



Lo mejor:


- Una idea interesante para crear un mundo de ninjas con verduras


- Multijugador local para jugar con un amigo


Lo peor:


- La jugabilidad tiene demasiadas imprecisiones en el control


- La IA juega demasiadas malas pasadas


- Técnicamente justito con varios defectos


- Desarrollo simplón y repetitivo


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 04/12/2015 13:12 Madre mía jeje qué nota!
Citar Oskinho Oskinho 26/11/2015 17:00 Dios mio.. con esa nota imagino como es
Citar yamo100 yamo100 22/11/2015 14:38 Puff ni conocia el juego y visto la nota, mejor no hacerlo jeje
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Yasai Ninja
Desarrollado por: Recotechnology S.L. Distribuido por: Recotechnology S.L. Género: Acción Lanzamiento: 26/08/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 4,6 Flojo
Sonido 5.5
Gráficos 4
Duración 5
Jugabilidad 4.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.5 (6 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.2
Sonido
6.3
Jugabilidad
6.7
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.823 de 6.090
54%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS