PEGI Xbox One

Clash

Valoración aXb

Valoración aXb

Simples combates de cuatro jugadores restringidos al ámbito local
Nota aXb 6,0
Duración 4
Jugabilidad 6.5
Sonido 5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
21/08/2015

Recibimos un nuevo indie de combates multijugador que se limita a partidas locales, sin ninguna presencia de online para buscar a nuevos contrincantes en la nube. Así que busca a tres amigos que quieran medirse con tus habilidades y prepárate para unas peleas frenéticas en varios modos de juego distintos.



Peleas de amigos


Tal como sucedía con el reciente SlashDash, Clash ofrece un juego en el que echar partidas rápidas multijugador. El título de FennecFox Entertainment no se anda con rodeos y presenta un menú sencillo en el que configurar cuatro opciones y acceder directamente a la pantalla de selección de personaje para comenzar un combate.


Directos a por faena, la selección de personaje nos ofrece cuatro héroes a cada cual más bizarro, con mezclas humanoides de pulpos, pandas o mantis religiosas. Ya en esta pantalla nos daremos cuenta de la principal limitación de Clash, y es que el juego necesita obligatoriamente un mínimo de dos jugadores para poder participar en un combate. No hay posibilidad de luchar contra la IA, así que todo se limita a jugar en partidas de entre 2 y 4 personas reales de forma local –nada de online-.



Una vez cada jugador haya seleccionado a su personaje, pasamos a la selección de escenario, que a su vez implica seleccionar el modo de juego, ya que Clash cuenta con cuatro niveles que suponen cuatro formas de jugar distintas. Las posibilidades son las siguientes:


-Necropolis (Deathmatch): En este escenario jugaremos todos contra todos y ganará el primero que consiga matar a X rivales.


- Atlantis (Team Deathmatch): Aquí la mecánica es formar dos equipos y ver quién llega primero a matar a X rivales del equipo contrario.


- Kibo’s Throne (King of the hill): Irán apareciendo unas esferas aleatoriamente por el escenario, y el equipo que más tiempo consiga mantenerse dentro de ellas irá acumulando puntos.


- Island of Spirits (Crystal Hunt): Cada vez que matemos a un rival soltará una esfera, deberemos ir recopilándolas y depositándolas en lugares concretos que aparecen en el escenario para sumar puntos.



Salta, impúlsate y defiende


Habiendo repasado los cuatro modos de juego/escenarios disponibles, ¿Cómo se juega a Clash?


La fórmula es bastante sencilla y no tardaremos más de un par de minutos en dominar a nuestro personaje. Nos encontraremos ante niveles 2D de espacio reducido (la pantalla abarca todo el escenario) con múltiples plataformas y recovecos donde movernos.


Los movimientos se basan en un botón para saltar, otro para crear un escudo protector y un tercero para impulsarnos rápidamente hacia la dirección que queramos. La idea es utilizar el impulso para golpear a un rival y eliminarlo, y así, según el modo de juego, ir sumando puntos o victorias. El escudo nos servirá para activarlo en el momento justo que un rival se impulse hacia nosotros y provocar un rechazo frontal, repeliendo al contrincante varios metros hacia atrás.



Y poco más de ‘chicha’ tiene Clash en su jugabilidad, todo se basa en un continuo rifirrafe de impulsos entre jugadores para ver quién consigue golpear primero al otro. Ni siquiera existen diferencias jugables entre los cuatro personajes a escoger, excepto un movimiento de burla que podemos activar simplemente para vacilar al resto de amigos.


Clash resulta, por tanto, un juego excesivamente simple en su desarrollo y falto de variedad, con escasas opciones para divertirnos más allá de echar unas pocas partidas y dejarlo por resultar demasiado monótono. Ya no solo es que necesite un modo online para darle más vidilla, sino que sus escenarios resultan demasiado parecidos entre ellos y los modos de juego acaban resultando insuficientes para alargar la vida útil más de cuatro o cinco combates.


Para intentar amenizar las partidas, el juego permite personalizar algunos parámetros, como la gravedad, la puntuación objetivo o la longitud del impulso, pero aun así no consigue convencer para permanecer muchas partidas a los mandos.



Monotonía vistosa


A nivel visual, Clash luce bastante bien, con un diseño de personajes extravagante y original, y con cuatro niveles que –almenos visualmente- son bastante distintos y peculiares. Es una lástima que el resto de apartados desmerezcan este punto, ya que la parte artística raya a un nivel notable.


En lo que respecta a la banda sonora, encontramos un par de melodías que acompañan a los combates pero no acaban de resultar especialmente llamativos. Los textos nos llegan en inglés, pero tampoco importa porque apenas hay unos pocos de ellos y se entienden perfectamente.


Por tanto, en resumidas cuentas, y situándose en la misma encrucijada que el reciente SlashDash, Clash es un juego que solo vamos a disfrutar si contamos con varios amigos que pululen por nuestro hogar de forma frecuente. Ni siquiera con dos jugadores es suficiente, ya que las partidas son tremendamente monótonas, y únicamente con la presencia de cuatro contrincantes se puede llegar a pasar un rato divertido. Una casuística que a día de hoy cuesta bastante encontrar, ya que si almenos tuviera mono online podríamos contar con el consagrado matchmaking y siempre podríamos optar a jugar partidas de cuatro rivales. Pero no, limitado al ámbito local, así que ya podéis ir preparando una buena merienda para llamar la atención de nuevos rivales.



Lo mejor:


- Estéticamente es llamativo


- Simple de aprender


Lo peor:


- Imposible jugarlo en solitario


- Limitado al multijugador local


- La jugabilidad es tan simple que al poco rato resulta monótono


- La idea era buena pero daba para mucho más


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 04/09/2015 13:13 No me llama por la forma de jugar en multi local solamente
Citar yamo100 yamo100 21/08/2015 14:57 visto la nota que le habeis puesto y encima solo multi local y que en solitario no se puede jugar... pinta a aburrido y ni para GWG siquiera xddd
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Clash
Desarrollado por: FennecFox Entertainment Distribuido por: FennecFox Entertainment Género: Lucha Lanzamiento: 21/08/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,0 Entretenido
Sonido 5
Gráficos 7
Duración 4
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.4 (7 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.6
Sonido
5.3
Jugabilidad
6.3
Duración
5.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.240 de 4.944
75%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Carto |eFootball PES 2021 Season Update |Golf With Your Friends
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS