PEGI Xbox One

NBA 2K16

Valoración aXb

Valoración aXb

El simulador de baloncesto más laureado de la historia regresa con la nueva temporada de la NBA que está a un paso de comenzar. 2K sigue puliendo el diamante hasta dejarlo casi en un estado de perfección absoluta…
Nota aXb 9,5
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
21/10/2015

El simulador de baloncesto más laureado de la historia regresa con la nueva temporada de la NBA que está a un paso de comenzar. 2K sigue puliendo el diamante hasta dejarlo casi en un estado de perfección absoluta…


NBA 2K16


2K sigue demostrando que su franquicia de NBA sigue más en forma que nunca. Lejos de dormirse en los laureles, año tras año siguen trabajando para traer un juego mejorado y con nuevos añadidos para que los aficionados al basket y a los videojuegos tengan una cita ineludible cada 12 meses en su tienda habitual. Y una vez más, estáis avisados: si sois fans del baloncesto no os podéis perder este NBA 2K16. Puro espectáculo lo del juego de Visual Concepts, un simulador deportivo que es admirado –merecidamente- tanto por aficionados al género como por el público en general, que queda boquiabierto cuando observa el juego en movimiento. Lo hemos dicho en otras ocasiones y seguimos insistiendo: nunca verás un deporte tan bien recreado en tu consola como el basket con NBA 2K. ¿Listos para el salto inicial?


Dicho lo dicho, hay que reconocer que estamos ante una saga que, debido a lo alto que ya tiene puesto su propio listón, no cambia demasiado de un año a otro. De hecho, pocos títulos con lanzamientos anuales lo hacen, aunque NBA 2K siempre ha luchado para sorprender al jugador de alguna manera. La introducción de los cromos y MyTeam, los comentaristas en español –recordamos que somos el único país que tiene comentarios localizados-, los equipos legendarios, la edición de Jordan, los equipos de la Euroliga… Casi cada año tenemos, además de las lógicas mejoras jugables, alguna que otra sorpresa que nos hace ir de cabeza a la tienda a comprarlo. Y este año, seguramente, la novedad más llamativa sea la posibilidad de crear nuestro propio equipo, logo, equipación y pabellón incluidos. Paro a eso iremos más adelante ya que antes, queremos hacer un homenaje a Pau y Marc Gasol que comparen portada española, mientras que Harden, Curry y Davis lo hacen en el continente americano. Un detalle de agradecer nuevamente a 2K España que hace un trabajo tremendamente bueno con la localización. Además, nuevamente hay una edición especial dedicada a Michael Jordan, para los más coleccionistas o seguidores del mito.


NBA 2K16


Hay novedades –pequeñas y no tan pequeñas- en casi todas las características y modos de juego incluidos. Podemos empezar por comentar el renovado modo MiCarrera que en esta edición está dirigido por el mítico director de cine Spike Lee, incluyendo más de 90 minutos de cinemáticas. En dicho modo, debemos crear nuestro propio jugador y seguir su carrera deportiva: desde sus tiempos de instituto, pasando por la universidad, el draft y cómo no, la llegada a la NBA. El primer año es el que está dirigido por Spike Lee situándonos prácticamente como protagonistas de una película mientras jugamos algunos de los partidos más importantes de la carrera de este nuevo y joven jugador. A partir del segundo año, el juego ya se muestra como en anteriores ediciones con opciones para mejorar el jugador, entrenarlo y jugar temporadas en los equipos que decidamos –y nos dejen- jugar. Otra novedad es la posibilidad de decidir qué hacer en los días libres pudiendo entrenar y mejorar más nuestras características, hacer amistad con algunos jugadores –actuales y leyendas- de la NBA e incluso participar en eventos con patrocinadores. Un modo cuya única pega es la enorme cantidad de horas que requiere jugar hasta ver retirar a nuestro jugador.


El segundo modo que queremos repasar es el novedoso 2K ProAm que presenta la que posiblemente sea la mayor novedad de esta edición 2K16: la posibilidad de crear nuestro propio equipo. Y cuando hablamos de crearlo es con todas las consecuencias: logotipo, equipaciones de local y visitante, pabellón… Y señoras y señores, qué editor de pabellones se han marcado los chicos de 2K. Espectacular. Podremos diseñar la pista, los colores, la publicidad, los sonidos que se escucharán, elegir el marcador, las gradas… El resultado es increíble. Una vez creado nuestro equipo, podemos entrar con mi jugador e invitar a nuestros amigos a que fichen por nuestros colores para enfrentarnos en partidos 5 vs 5 contra otros equipos de todo el mundo. Un modo altamente adictivo que seguramente dará juego para muchos, muchos meses.


NBA 2K16


Y los habituales de la franquicia también conocerán ya MyTeam, el modo de juego con el que construimos un equipo en base a los sobres de cromos que compramos con las monedas o puntos ganados mientras jugamos –o compradas con dinero real mediante micropagos-. Un modo de juego similar al Ultimate Team de FIFA y en el que como gran novedad este año se incorpora “El Reto”, una nueva forma de jugar. Esta nueva modalidad nos hace elegir una carta de nuestro equipo a la que se unirán dos jugadores al azar para participar en una serie de 10 partidos callejeros online 3 vs 3 en los que hay en juego jugosas recompensas. El resto de opciones de MyTeam son las ya conocidas de otros años como el modo Dominación –en el que nos enfrentamos a todos los equipos de la NBA ganando estrellas y sobres de cromos-, los desafíos –retos de distinta dificultad y que se van añadiendo a lo largo del año- y el Camino a los Play-off’s, un modo online con una especie de divisiones en las que ir jugando partidos. Tampoco falta el poder enfrentar a nuestro equipo con el del algún colega, para ver quién tiene mejores jugadores.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 10/11/2015 12:43 el mejor basket del mundo!
Citar yamo100 yamo100 21/10/2015 19:54 Año tras año, siempre el mejor!!
Citar Oskinho Oskinho 21/10/2015 12:17 gran review, el mejor juego de basket del mundo
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

NBA 2K16
Desarrollado por: Visual Concepts Distribuido por: 2K Sports Género: Deportes Lanzamiento: 29/09/2015 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,5 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.9 (7 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9.2
Sonido
9.2
Jugabilidad
8.9
Duración
9.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.035 de 4.398
31%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |GreedFall |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Shaolin vs Wutang
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS