PEGI Xbox One

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Valoración aXb

Valoración aXb

La experiencia Yu-Gi-Oh! definitiva llega a Xbox One, con miles de cartas y un modo campaña sensacional
Nota aXb 7,9
Duración 10
Jugabilidad 8
Sonido 6.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
17/08/2015

El fenómeno Yu-Gi-Oh! sigue al pie del cañón, con un anime que ha conseguido fidelizar a miles de seguidores y un juego de cartas que se mantiene entre los más jugados pese a contar con rivales de la talla de Magic o Hearthstone. Y es que tras años de éxito, no hay duda que la base jugable de Yu-Gi-Oh! sigue siendo una garantía de adicción para continuar sacando nuevos títulos al mercado. Es el caso de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist, primera entrega de la franquicia para Xbox One y una experiencia tremendamente duradera que recoge todo lo aparecido en la saga hasta la fecha.



Que comience el duelo


Para quien desconozca Yu-Gi-Oh!, el objetivo del juego es enfrentarnos a trepidantes duelos de cartas donde el objetivo es agotar la vida del rival (de 8.000 a 0). Tal como sucede en otros juegos del estilo como Magic, para hacerlo usaremos todo tipo de cartas, desde monstruos hasta trampas de toda índole que provocan cientos de efectos distintos.


No os preocupéis, el juego incorpora un completísimo tutorial en los que repasar con varias lecciones los fundamentos básicos. Aunque será la práctica la única forma de ir aprendiendo poco a poco a jugar, ya que el juego incorpora la totalidad de cartas aparecidas hasta la fecha, poco más de 6.600 cartas en total a vuestra disposición. Aunque claro está, comenzaremos con solo una selección de las –peores- cartas, necesitando echar horas y horas de juego para ir completando la colección.



Para comenzar a conseguir cartas lo mejor será adentrarnos en el modo campaña, que permite abordar cualquiera de las cinco sagas aparecidas en el anime hasta el día de hoy. Es decir, tendremos acceso a las historias de Duel Monsters, GX, 5D's, Zexal, y Arc-V. Lo bueno es que en cada una de ellas las reglas del juego se adaptaran según corresponda, ya que según ha ido avanzando la serie las reglas del juego han ido evolucionando, añadiendo nuevas normas y tipologías de cartas para ampliar –quizá demasiado- la estrategia a usar en los duelos. Por ello, jugar a la saga Duel Monters es radicalmente distinto a jugar a Arc-V, siendo la primera mucho más sencilla y accesible para jugadores noveles en el género.


En cada modo historia repasaremos por encima el argumento básico de la serie, acompañando al protagonista Yugi Mutou a través de sus aventuras por convertirse en el mejor duelista del mundo. Eso sí, tampoco esperéis que el juego detalle por completo el argumento, es necesario haber visto mínimamente la serie para enterarse de qué va todo, ya que en caso contrario iremos bastante perdidos y seguramente no nos enteremos de la misa la mitad.



Cartas y más cartas


Llegar a completar la colección de cartas de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist es una tarea titánica. Konami ha hecho un esfuerzo titánico por incorporar las más de 6.600 cartas que existen, lo que aporta un envidiable componente estratégico a la hora de crear nuestra propia baraja.


El editor de mazos está muy conseguido, con diversas ayudas para novatos y una búsqueda inteligente que nos propondrá las cartas que mejor se adapten a nuestro estilo de juego. Además, según ganemos duelos iremos consiguiendo las recetas para crear las barjas de los rivales, siempre que tengamos todas las cartas necesarias para ello claro está.



La forma de conseguir cartas será ganar duelos, con lo que podremos quedarnos con tres cartas del rival, o bien mediante el dinero conseguido en el juego, que usaremos para comprar sobres de cartas aleatorias. De todas formas, con unos sencillos cálculos veréis que a ese ritmo vamos a tardar bastante en llegar a conseguir las miles de cartas disponibles. Como es lógico, existirán diversos rivales y sobres distintos según la saga que juguemos en el modo campaña, cada una de ellas con sus propias cartas características y personajes concretos. Tenemos juego para rato si nos enganchamos a su mecánica jugable, hablamos de decenas de horas para llegar a conseguir el 100%.


Otra forma de conseguir dinero para adquirir nuevas cartas es adentrarnos en los combates multijugador online, duelos igualados contra jugadores reales donde mediremos nuestra capacidad para crear el mejor mazo del mundo. El juego cuenta con el correspondiente buscador de partidas igualadas y la posibilidad de jugar contra nuestros amigos directamente.



Una técnica no tan notoria


La técnica y el aspecto visual de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist sigue siendo el principal talón de Aquiles de la compañía. De nuevo, toda la faceta visual sigue estando a un nivel muy justo. Un buen juego de cartas necesita una buena integración visual del tablero de juego y una interfaz detallada y clara que no colapse al jugador de información. Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero juegos como Magic o Hearthstone han conseguido llegar a una interfaz notable y clara, algo de lo que Yu-Gi-Oh! aún no puede presumir.


Es una lástima, pues lacra un poco la increíble adaptación de todo el mundillo de la serie, así como el enorme esfuerzo por traer las miles de cartas con todas sus ilustraciones originales. Pero las cosas como son, visualmente necesita de un acto de fe por parte del jugador para llegar a engancharse.



Una cosa sí es de agradecer, el hecho de que llegue con todos los textos en español, tanto las descripciones de todas las cartas como todas las escenas entre duelo y duelo que relatan los acontecimientos de la serie.


A nivel musical, tenemos una serie de melodías que acompañan a los duelos correctamente, pero poco más, perdiendo la oportunidad de incorporar alguna voz de la serie de animación para amenizar aún más la adaptación.



Tu turno


Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist repite las bondades y carencias de sus entregas pasadas. Por un lado, tenemos una adaptación soberbia de todas las cartas hasta la fecha y la suma de cinco sagas a nuestra disposición en el modo campaña, lo que le convierte en el mejor Yu-Gi-Oh! existente para disfrutar de la experiencia más completa. Pero por otro, la compañía sigue sin dar con una buena interfaz que sea clara y atractiva a la vista, lo que consigue disminuir el potencial interés por nuevos jugadores.


A su favor cuenta con una duración extremadamente longeva, ya que conseguir completar toda la colección de cartas es una proeza que nos llevará bastante tiempo. Está claro que los que más van a disfrutar van a ser los fans de la serie, que verán como tienen acceso a todas las sagas y a todo un arsenal de reglas y estrategias que se complementan con un editor de mazos potente y completo.



Lo mejor:


- Más de 6.600 cartas para nuestra colección


- Un modo campaña que reúne las cinco sagas de la serie


- A nivel jugable es uno de los juegos de cartas más divertidos que existen


- En completo español


Lo peor:


- Visualmente sigue sin dar con la tecla correcta, una interfaz tosca y confusa


- Algunos bajones de frames


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 04/09/2015 13:14 Sale a la vez que Magic... rara decisión
Citar yamo100 yamo100 17/08/2015 14:30 Sus fans estarán como locos!
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist
Desarrollado por: Other Ocean Interactive Distribuido por: Konami Género: Estrategia Lanzamiento: 31/07/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,9 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 6
Duración 10
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.3 (6 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.5
Sonido
5.5
Jugabilidad
6.5
Duración
5.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.982 de 4.138
28%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Halo 5: Guardians |Sniper Elite 3 |Watch Dogs 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS