PEGI Xbox One

Squid Hero for Kinect

Valoración aXb

Valoración aXb

A pesar de que Kinect ha pasado a un claro segundo plano en Xbox, los chicos de Virtua Air Guitar siguen empeñados en demostrar que todavía se pueden hacer cosas divertidas con el sensor
Nota aXb 6,3
Duración 6
Jugabilidad 6.5
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
07/08/2015

A pesar de que Kinect ha pasado a un claro segundo plano en Xbox, los chicos de Virtua Air Guitar siguen empeñados en demostrar que todavía se pueden hacer cosas divertidas con el sensor


Que Kinect ha pasado a un segundo plano desde que Phil Spencer tomó las riendas de la división de Xbox es un hecho evidente. En los recientes eventos de E3 y Gamescom, no se presentó ni un solo juego para el dispositivo de movimiento de Microsoft, dejando muy a las claras que ha bajado dentro del nivel de importancia de la compañía. Está claro que el invento –en lo que a juegos se refiere- no ha terminado de cuajar. Sin embargo, los chicos de Virtua Air Guitar (que ya debutaron en Xbox One con Boom Ball Kinect, del que puedes leer nuestro análisis) siguen empeñados en demostrar que todavía se pueden pasar buenos ratos con Kinect y de ahí su último lanzamiento que ahora te analizamos: Squid Hero.


Squid Hero


El juego arranca con una escena en plan cómic que nos pone en antesala de su sencilla historia. Somos un calamar del espacio que, por culpa de un accidente, aterriza en la tierra y se ve envuelto en un sinfín de aventuras en las que, básicamente, descenderá por ríos y tendrá que hacer uso de sus tentáculos para salir con vida y superar los muchos obstáculos con los que se encontrará. Para iniciar la partida, debemos levantarnos de forma que Kinect nos reconozca y rápidamente ya tendremos un cursor para marcar las distintas opciones que hay en pantalla. Por suerte, los menús responden sorprendentemente bien, y pronto estaremos echando la primera partida.


La experiencia que propone el juego es entretenida, aunque se quema debido a la repetición de situaciones y su mecánica –que no da para mucho más que para un rato de diversión-. El juego se puede completar en unas 2-3 horas, con lo que tampoco es que de mucho tiempo a que se nos haga pesada. Y la verdad es que, a diferencia de Boom Ball Kinect donde nos encontramos con algunos fallos en la detección de movimiento, aquí Kinect funciona realmente bien, incluso en una habitación a muy poca distancia (menos de 2 metros) del sensor. El funcionamiento del juego es el siguiente: nuestros brazos serán los tentáculos del calamar y mediante su movimiento y las manos con las que coger y tirar piedras y otros objetos, debemos superar los 25 niveles de los que está compuesto el juego. Tiene cinco mundos, cada uno compuesto a su vez de 4 fases y un jefe final.


Squid Hero


Las fases están divididas en pequeñas secciones que cambian la jugabilidad, alternando entre unos pocas tipologías. Por ejemplo, en uno de los tramos debemos mover los brazos y recoger piedras con la mano para lanzarlas contra otras del mismo color, otras veces simplemente destruir los obstáculos que nos encontramos por el camino y otras veces será derribar ciertas estructuras para abrirnos paso a través del río y seguir nuestro camino. Además también tenemos unas zonas de turbo en las que el calamar caerá por pendientes y nuestra misión no será entonces coger ni destruir nada, si no esquivar los objetos mediante el movimiento de nuestro cuerpo, moviéndonos a izquierda y derecha (el juego tampoco es exigente con el espacio a los lados, con apenas un paso y poco podremos jugar sin problemas).


Por lo tanto, el calamar avanza de forma automática siempre por el río, siendo nuestra misión usar los brazos y las manos para mover y utilizar sus tentáculos y utilizar nuestro cuerpo en las zonas de turbo para evitar perder vidas chocando contra elementos del escenario. Además, cada objeto que rompamos soltará monedas con las que podremos visitar la tienda del juego y comprar unos simpáticos sombreros para nuestro calamar. Una pena que no se haya potenciado un poco más la tienda quedándose en algo simpático pero que no aporta nada a la experiencia de juego. Lo dicho ya anteriormente, Kinect responde muy bien, resultando una de las experiencias más fiables que hemos tenido con el dispositivo hasta la fecha, tanto en la detección como en lo poco exigente que es con el espacio en la sala para jugar de forma correcta. Felicitaciones, esta vez sí, a sus creadores en este sentido.


Squid Hero


Superar las fases no supone un gran problema, gracias en parte a los múltiples check-points que encontraremos en cada nivel. A pesar de ello, hay ciertos picos de dificultad que resulta algo descompensado, pero que ayudan a su vez a que el juego no dure un suspiro. A nivel gráfico resulta simpático y colorido, con una buena representación del agua aunque lógicamente, estamos hablando de un producto que cumple en este sentido bajo mínimos. No se ve mal, nos quedamos con eso. A nivel sonoro la música es pasable y los efectos de sonido hacen su función, llegando con todos los textos –aunque son pocos y totalmente prescindibles- en inglés. Para finalizar cabe apuntar que el juego dispone de opción para jugarse en cooperativo a 2 de forma local, aunque es algo engorroso y la experiencia pierde (aunque suene raro) respecto a jugarlo en solitario.


Conclusiones finales


Un juego entretenido, más bien enfocado a los peques de casa, con el que se puede pasar una tarde divertida. La detección funciona muy bien y resulta entretenido de jugar, a pesar de su repetitiva mecánica y un planteamiento sencillo a más no poder. Es corto, pero por menos de 10 euros tampoco se puede pedir mucho más. Si tienes Kinect lleno de polvo, es una de las pocas experiencias válidas que hay actualmente para Xbox One, a pesar de que estamos hablando de un juego que tampoco es gran cosa.



Lo mejor


- El funcionamiento de Kinect a todos los niveles (movimientos, distancia para jugar…)


- Resulta entretenido y divertido de jugar


- Tener cooperativo a 2


Lo peor


- Muy corto, se pasa en un suspiro


- La tienda podría aportar algo más


- Mecánica que se quema rápido, muy repetitivo


Virtua Air Guitar


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 04/09/2015 13:15 Kinect lo tengo.. no sé ni para qué
Citar yamo100 yamo100 08/08/2015 12:29 Poca cosa...
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Squid Hero for Kinect
Desarrollado por: Virtual Air Guitar Company Distribuido por: Virtual Air Guitar Company Género: Acción Lanzamiento: 29/07/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,3 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 6
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.7 (9 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.8
Sonido
5.5
Jugabilidad
6
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.593 de 2.973
13%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Deadbeat Heroes |Project CARS |South Park: Retaguardia en Peligro |The Evil Within 2 |The Jackbox Party Pack 3
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS