PEGI Xbox One

Quantum Rush: Champions

Valoración aXb

Valoración aXb

Un intento moderado de devolver las carreras futuristas a nuestros mandos
Nota aXb 6,6
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
10/07/2015

NOTA: Analizamos la versión USA de Quantum Rush: Champions, de momento no ha salido en nuestro país.


El género de las carreras futuristas lleva años olvidado, pero gracias a un desarrollo indie podemos volver a gozar de circuitos frenéticos y la adrenalina de conducir a cientos de kilómetros por hora. Quantum Rush: Champions devuelve ese espíritu a nuestros mandos, y aunque resulte ser una experiencia con demasiados altibajos, sin duda agradará a los amantes de la velocidad.



A toda mecha


Son muchos los jugadores que llevan años pidiendo el regreso de sagas como F-Zero o Wipeout, grandes exponentes de la conducción futurista frenética. Y mientras las grandes desarrolladoras se toman su tiempo para contentarnos, los estudios indie aprovechan el filón que tienen actualmente para devolver estos géneros olvidados de nuevo a la actualidad. Es el caso de GameArt Studio, que con su Quantum Rush: Champions pretenden revitalizar un género que en su día cautivó a miles de amantes de la velocidad.


Así pues, Quantum Rush: Champions es un juego de carreras futuristas a velocidades de vértigo, con armamento de alta tecnología y naves anti-gravedad. A priori todo lo que un buen fan del género podía pedir. El juego llega además cargadito de modos de juego, con tres modos carrera principales que nos llevarán a desbloquear más de veinte naves para competir.



Para ir desbloqueando dichas naves nos adentraremos en packs de eventos en varias tipologías de modos, y es que no todo en Quantum Rush: Champions va a ser competir por llegar el primero a la meta. Tendremos rondas eliminatorias, donde se elimina el último corredor cada X segundos, tendremos modos de batalla donde ganará el último que quede en pie, contrarrelojes, piques de recogida de objetos por el circuito, e incluso jefes finales.


Según completemos estos eventos, recibiremos nuevas naves y puntos de experiencia para mejorar las habilidades de las que ya tenemos, algo indispensable para conseguir acabar con éxito las decenas de niveles que presenta el juego.



Cuando solo se piensa en velocidad


Si bien el conjunto está bien pensado y la propuesta está pensada para ser variada y divertida, existen algunos factores que machacan la experiencia y pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza.


El caso es que a pesar de que contamos con varios modos de juego, los 14 circuitos que presenta el juego están diseñados con la velocidad en mente, ideales para carreras frenéticas pero frustrantes cuando se usan para otras tipologías de juego.  Pondremos dos ejemplos para clarificar este problema.


El primer ejemplo lo tenemos en el modo ‘Defeat the Enemy’, que como su nombre indica consiste en eliminar a cierto número de enemigos lo más rápido posible. El problema viene, como decíamos, en que los circuitos están diseñados principalmente para correr, con un diseño repleto de curvas cerradas y obstáculos de todo tipo. Intentar centrarse en eliminar rivales cuando los proyectiles explotan al menor impacto con una pared, en un recorrido repleto de giros de 90 grados y túneles… pues podéis imaginar que fácil, lo que se dice fácil, no es. Para más inri, da igual en qué modo estemos, la IA enemiga tiene puesto el “chip” de correr a toda pastilla, y en este modo de destruirles, como perdamos un solo segundo de más en un derrape nos costará la vida volverlos a tener a tiro porque ellos tiran millas como posesos.



El segundo ejemplo lo tenemos en el modo ‘Courier’, que consiste en recoger una serie de paquetes esparcidos por el escenario, resultando ganador el jugador que más paquetes recoja. Aquí de nuevo tenemos el problema de unos escenarios repletos de giros y túneles oscuros, lo que dificulta enormemente la visibilidad de dichos paquetes. Además, su tamaño es minúsculo y el radio de recogida es irrisorio. Dicho de otra forma, no vale con pasar cerca para recogerlo, tenemos que pasar justo en su posición exacta milimétrica para darlo por bueno. Esto provoca ciertos momentos de frustración que se hubieran solventado con circuitos más abiertos, paquetes un poco más grandes o un radio de recogida automática un pelín más generoso.


El resto de modos que se basan en velocidad pura y dura, como las contrarrelojes o las carreras de eliminación, salen mejor paradas en cuanto a diversión, ya que al fin y al cabo para eso se han diseñado los circuitos.



Control exigente y técnica mejorable


A la hora de manejar las naves, Quantum Rush: Champions es bastante exigente con el control, para nada es un juego que pueda dominarse desde el principio. La causa principal es la extrema velocidad de los circuitos, que hace que la nave avance de forma frenética y reviente con facilidad con cualquier mínimo impacto contra una pared u obstáculo.


Existen decenas de giros cerrados que tendremos que sortear gracias a los gatillos, que nos ayudarán a girar 90 grados la nave. Relegamos la aceleración a los botones frontales, así como otro botón para aplicar nitro y conseguir más velocidad –sí, aun más-.



En cuanto a los poderes que iremos recogiendo, tenemos una de cal y otra de arena. Su variedad es bastante elevada y tenemos proyectiles y bombas de todo tipo. Sin embargo, la mayoría son más útiles para fastidiar a los rivales que tenemos atrás que a los que tenemos delante, que es una ventaja si estamos en las primeras posiciones pero una odisea si estamos en la cola del pelotón. Las pocas armas que funcionan hacia delante se ven entorpecidas por el problema anteriormente comentado del diseño de circuitos enrevesado repleto de giros, impactando nuestros proyectiles más asiduamente en paredes que en rivales.


Respecto a la técnica, Quantum Rush: Champions luce bastante bien en cuanto a diseño de circuitos, con bastante variedad entre ellos y con una selección de naves bastante amplia, llegando a los 21 modelos en total a desbloquear. Por desgracia hay excesivas caídas de frames, que suelen entorpecer levemente la acción, y un sistema de colisiones un tanto exagerado que nos jugará más de una mala pasada. La sensación general es de falta de pulido técnico, por una parte normal al tratarse de un desarrollo modesto, pero igualmente criticable y penalizable en la nota general.



A nivel sonoro estamos ante un apartado correcto, sin destacar demasiado pero con músicas adecuadas para el género. Los textos lógicamente se encuentran en inglés, y desconocemos si cuando salga en nuestro país contará con una traducción, aunque son bastante escasos y no requieren de un alto nivel para comprenderlos en su versión original.


En definitiva, Quantum Rush: Champions aprueba a la hora de ofrecer una experiencia cercana a joyas como Wipeout, pero se queda lejos de su excelencia. A pesar de contar con varios modos de juego, los que no implican velocidad se ven seriamente afectados por un diseño de circuitos ideados para correr, y la técnica no ayuda a levantar el resultado global. Eso sí, nos devuelve un género largamente olvidado que esperamos recobre su esplendor en próximos lanzamientos. De momento, los fans de la extrema velocidad pueden disfrutar de esta creación, que sin ser notable si llega a ser bastante entretenida.



Lo mejor:


- Ya era de volver a disfrutar de carreras futuristas


- Varios modos de juego


- Buen surtido de naves personalizables


Lo peor:


- Algunos modos de juego no se ajustan bien al diseño de circuitos


- Más bajones de frames de los deseados en un juego de carreras


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 15/07/2015 10:09 La idea es buena, pero por lo que leo, no está bien llevada a cabo
Citar Brainvocoder Brainvocoder 12/07/2015 13:56 esto podria verse en la anterior generacion
Citar Delpieroes Delpieroes 10/07/2015 13:07 Pues sí, no parece gran cosa :)
Citar yamo100 yamo100 10/07/2015 12:51 Típico para GWG y poco mas
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Quantum Rush: Champions
Desarrollado por: GameArt Studio GmbH Distribuido por: GameArt Studio GmbH Género: Conducción Lanzamiento: Por Determinar Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento determinada

Para no desvirtuar las notas de accesoXbox, no se permite valorar un título hasta una semana antes de su lanzamiento.

Popularidad: 564 de 3.855
85%

¿Cómo está tu "Hype"?

¿Cómo está tu "Hype"?

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que represente mejor las ganas que tienes de que salga a la venta. ¿Tienes mucho hype?
Los juegos más buscados:Ben 10 Omniverse |Darksiders III |F1 2018 |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS