PEGI Xbox One

For Honor

Valoración aXb

Valoración aXb

Vikingos, caballeros y samuráis en la guerra más sangrienta que se recuerda
Nota aXb 8,5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 9
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
21/02/2017

For Honor


For Honor ha sido uno de los juegos que más atención ha acaparado en lo que llevamos de año. La apuesta de Ubisoft por las batallas entre vikingos, caballeros y samuráis batió récords en su beta y eran muchos los fans que esperaban con ganas su lanzamiento en tiendas. Pues bien, desde hace unos días ya se puede disfrutar del juego y, nosotros, tras haberlo probado a fondo os traemos nuestro análisis. ¿Estamos ante uno de los imprescindibles del año? ¿Ha cumplido las expectativas? Todas esas respuestas  y muchas más, a continuación.


For Honor es un juego de combates en tercera persona que pretende ser una experiencia realista y profunda de los combates cuerpo a cuerpo entre las tres facciones protagonistas: caballeros, vikingos y samuráis. Nada más iniciar el juego, se nos pedirá que nos decantemos por una facción, en un acto que simplemente servirá –como explicaremos después- para reclamar las recompensas de la Guerra de Facciones, pero que no impedirá que controlemos a personajes de todas ellas. Otro paso inicial e indispensable es pasar por los tutoriales iniciales que, tras superarlos, nos abrirán el multijugador.


For Honor


La idea del juego de Ubisoft es francamente buena, y su sistema funciona la mayor parte del tiempo de manera notable. Su esquema de juego no es el hack’and slash que se podría intuir al ver su temática o sus pantallas, sino que funciona bajo un sistema de juego más pausado y estratégico. Con el gatillo deberemos centrar la vista en un enemigo y tendremos tres posiciones para colocar el arma: arriba, izquierda o derecha. Todo ello se muestra bajo unos indicadores que indican en qué posición estamos colocados nosotros y también el enemigo. Cuando el rival nos vaya a dar un golpe, tendremos unos breves instantes de tiempo para pulsar la dirección adecuada y contrarrestar o parar su golpe. Lo mismo si atacamos nosotros. Esto convierte los combates en unos duelos francamente espectaculares en los que la habilidad, los reflejos, la concentración y la estrategia están presentes en cada momento. Además, por si fuera poco, soldados de las facciones harán acto de presencia en forma de bots –se eliminan con un sencillo golpe- y están ahí para que las batallas sean más multitudinarias y no un 1 vs 1, 2 vs 2 o 4 vs 4 todo el tiempo.


Sin duda, han sabido recrear con acierto las batallas medievales en las que las espadas, las katanas, las hachas y las mazas eran las auténticas protagonistas. Un sistema sencillo de base pero muy profundo, que va creciendo a medida que subimos de nivel y aprendemos nuevos combos y habilidades. Tendremos un ataque ligero y otro más pesado, así como toda una serie de movimientos extra que otorgan la profundidad que hemos mencionado: esquivas, contraataques, bloqueos, agarres, empujones, combos… Todo ello sin perder de vista la posición y la resistencia de nuestro personaje. Cada facción tiene cuatro héroes distintos, completando un total de 12 posibles personajes jugables. Unos son los recomendados para iniciarse en el juego –los más básicos-, mientras que otros son más poderosos y lentos, otros más veloces y por último, los que mezclan cosas de las otras clases para crear una más “equilibrada”. Al principio únicamente tendremos disponibles el personaje básico de cada facción, pero podremos comprar los demás personajes con las monedas obtenidas en nuestras partidas. Cada personaje tendrá su correspondiente subida de nivel, movimientos y habilidades –tanto activas como pasivas- que aumentan la variedad y espectacularidad de los combates.


For Honor


Esto que tan bien funciona en el 1 vs 1, no lo hace tan bien cuando nos enfrentamos a 2 o más enemigos a la vez. La necesidad de fijar el objetivo y de poder ser atacados por varios lados a la vez hace que, en algunos momentos, nos sintamos algo desbordados y la jugabilidad no sea tan perfecta en el uno contra uno como rodeado de enemigos en plena batalla. De todos modos, es algo –sin duda- pensado para que juguemos en compañía, ya que estamos hablando de un título que requiere conexión permanente a internet y que está parido, desde sus inicios, como una experiencia multijugador.


No por ello el título está huérfano de un modo historia. Para los amantes de las campañas en solitario –también se puede jugar en cooperativo- For Honor incluye un modo historia dividido en tres capítulos (cada uno centrado en un tipo de héroe: vikingos, caballeros y samuráis) que no deja de ser, a grosso modo, una especie de entrenamiento a gran escala para el multijugador. Cada capítulo nos permitirá ir controlando a los héroes de cada facción, aprendiendo sus particularidades y acostumbrándonos a su control y forma de pelear. La historia nos narra la batalla histórica entre estas tres grandes facciones, potenciada por un temible enemigo común.


For Honor


Si bien resulta entretenida, su duración no es gran cosa (unas 5-8 horas, según el nivel de dificultad) y se antoja como una modalidad más introductoria al multijugador que otra cosa. Hay momentos que funcionan mejor que otros y añadidos que intentan aportar variedad, siendo una experiencia divertida aunque lejos de lo que el juego ofrece en su vertiente online. Eso sí, la espectacularidad está a la orden del día y, por el aprendizaje que puede suponer, recomendamos jugarla antes de meternos de lleno en las batallas contra otros jugadores de todo el mundo.


Pero sin duda, para lo que fue creado y pensado el título de Ubisoft es para su modo multijugador. Lo primero que nos explican es que el juego estará dividido en temporadas y mientras duren, sucede lo que se denomina la Guerra de Facciones. Durante la misma, las tres facciones pelearán por el control del territorio, permitiéndonos asignar recursos en las refriegas que se van sucediendo por todo el mundo. Al terminar la temporada, si gana la facción a la que nos unimos en el inicio del juego recibiremos recompensas, mientras que los mapas del juego sufrirán ciertos cambios visuales en función de quién ha resultado vencedor.


For Honor


El juego presenta varios modos de juego y seis mapas, aunque la cifra –algo justa por momento- irá en aumento a medida que avancen las temporadas. El modo estrella quizá sea dominio, mediante el que dos equipos de cuatro jugadores luchan por controlar los puntos de control del mapa. Pero uno de los que más se disfruta con el sistema de juego de For Honor es el Duelo, que nos enfrenta varias rondas a otro personaje en un 1 vs 1 épico. Después tenemos otra modalidad que es igual pero 2 vs 2 y la eliminación, idéntica pero para equipos de cuatro. Por su parte, las escaramuzas enfrentan a dos equipos con el objetivo de ser el primer grupo que reúna los 1000 puntos y llena el escenario de bots con soldados de ambas facciones.


Todos ellos resultan bastante divertidos pero, como hemos comentado anteriormente, el sistema de juego de los combates se resiente si jugamos solos y nos toca hacer frente a más de un enemigo humano a la vez. Ayuda si jugamos con amigos y nos apoyamos en combate, pero da la sensación de que la jugabilidad de For Honor está más pensada para el uno contra uno –que es una delicia- que para cuando entran en acción varios héroes a la vez. A medida que vamos jugando podremos ir subiendo de nivel a todos nuestros héroes, con un grado de personalización realmente impresionante. Podremos cambiar por completo el equipo de nuestro guerrero, sus armas, decorar distintas partes de sus vestimentas con logos, cambiando colores… Hay muchísimos elementos a desbloquear que, sin duda, nos pueden hacer pasar cientos de horas jugando si queremos conseguirlo todo con la moneda del juego. Para los más impacientes existe la opción de los micro-pagos, aunque cabe apuntar que las mejoras de las armas no nos hacen más poderosos si no que cambian los parámetros de las mismas para adaptarlos a un estilo de juego u otro.


For Honor


Gráficamente estamos ante un triple A en todos los sentidos. Partiendo desde su exquisito diseño artístico, que nos lleva a la época de los duelos medievales y que sabe plasmar con mucho acierto la espectacularidad y brutalidad de dichas batallas, pasando por sus personajes, animaciones o escenarios. Todo está a muy buen nivel. Los personajes están bien animados y la sensación de peso al movernos con las armaduras y las armas gigantes da mucho realismo a los enfrentamientos. Las físicas –importantísimas por el tipo de producto ante el que estamos- también están muy bien trabajadas, en especial las de las armas cuando chocan o impactan en los enemigos. Los escenarios, aunque algo escasos en número, disponen de diversas alturas y tienen un considerable número de elementos con los que interactuar, mientras que los efectos (fuego, sangre, partículas…) son de notable alto y, en general, estamos ante una producción que supera con nota el apartado visual. La interfaz es clara y funcional, siendo otro punto a favor.


En materia sonora, la banda sonora que acompaña los menús y algunos tramos de la historia es épica y emocionante, mientras que los contundentes efectos de sonido cumplen a la perfección. Como es habitual en los juegos de Ubisoft, nos encontramos con las voces dobladas a nuestro idioma por actores de gran calidad, completando un apartado audio-visual de muchos quilates. Técnicamente, el único reproche que se le puede hacer al juego –aunque es ciertamente importante…- es que no tiene servidores dedicados, una decisión difícil de entender en un título que está tan centrado en su faceta online.


For Honor


Conclusiones finales


For Honor no decepciona y se presenta como una de las grandes alternativas de principios de año. Un título muy completo, con un original sistema de batalla que funciona francamente bien en la mayoría de ocasiones y con suficiente contenido como para engancharnos desde el principio. Además, la promesa de que habrá novedades con el paso de las temporadas hace que sea un juego de esos que podemos dejar instalados mucho tiempo en nuestra consola. Eso sí, es una propuesta profunda y bastante compleja si lo queremos dominar, exigiendo cierta dedicación por parte del jugador para poderlo disfrutar al máximo. Eso lo convierte en una apuesta que no gustará a todo el mundo. 


Una campaña entretenida y un multijugador cuya adicción puede llegar a ser muy alta gracias a un sistema de progresión y desbloqueos muy potente, acompañan a un apartado audiovisual excelente, a la altura de lo esperado. En lo negativo poca cosa, aunque de cierta importancia: la jugabilidad se resiente cuando cuánto más héroes hay en batalla a la vez y se echa en falta –y mucho- que haya servidores dedicados. Por lo demás, uno de los grandes juegos de este inicio de 2017.



Lo mejor


- Gran cantidad de elementos a desbloquear. Buen sistema de progresión


- Audiovisualmente es muy bueno


- La promesa de que tendremos contenido nuevo de forma regular


- Sistema de combate original, profundo, táctico, absorbente…


Lo peor


- … que funciona genial en el 1 vs 1 pero es algo caótico cuando hay más luchadores


 -No hay servidores dedicados


For Honor


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Brainvocoder Brainvocoder 21/02/2017 15:53 Muy buen analisis para un gran juego
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

For Honor
Desarrollado por: Ubisoft Montreal Distribuido por: Ubisoft Género: Acción Lanzamiento: 14/02/2017 Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,5 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 8.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (4 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.3
Sonido
8.3
Jugabilidad
8
Duración
8.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.538 de 4.567
66%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Darksiders Genesis |Final Fantasy IX |SoulCalibur VI |Wolfenstein: Youngblood
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS