PEGI Xbox One

Assassin's Creed Syndicate

Valoración aXb

Valoración aXb

Regresamos al Animus con una pareja protagonista en el Londres de 1868
Nota aXb 8,9
Duración 8.5
Jugabilidad 9
Sonido 9
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
30/10/2015

Ubisoft sigue aprovechando al máximo una de sus gallinas de los huevos de oro. La saga Assassin’s Creed regresa con su entrega anual puliendo la primera entrega de nueva generación y ofreciendo ahora un Londres gigantesco que recorrer con nuestra pareja de gemelos. Y es que, por primera vez en toda la franquicia, tendremos a dos protagonistas con los que continuar nuestra lucha contra los templarios.



Vaya par de gemelos


En Assassin's Creed Syndicate nos alejaremos de la clásica historia de cómo un pobre diablo se convierte de la noche a la mañana en asesino. No, aquí no asistiremos a cómo los gemelos Evie y Jacob Frye pasan a engrosar las filas de los asesinos, sino que directamente comenzaremos con ellos realizando sendas misiones para la hermandad. La única premisa argumental que se nos da de inicio es que su padre fue un gran asesino, y por tanto damos por supuestas las grandes habilidades de los gemelos para realizar el trabajo que llevamos disfrutando varias generaciones con Altair, Ezio, Edward o Arno.


El prólogo sirve pues para realizar dos misiones, una con cada gemelo, de cara a volver a familiarizarnos con la jugabilidad de la saga, y de paso conocer el carácter de cada miembro de la pareja protagonista, que no podían ser más dispares entre sí. Mientras Evie Frye destaca como la hermana racional, sigilosa y mística, Jacob Frye resulta ser un vacilón engreído que opta por el caos y la acción por encima de la sutileza.



Tras una serie de acontecimientos, los gemelos decidirán viajar a Londres por voluntad propia y desobedeciendo las ordenes directas de la hermandad. El objetivo de Jacob será liberar la ciudad de la terrible opresión de los templarios, a la vez que Evie se centra en encontrar el Sudario del Edén, una reliquia de los seres primigenios que llevamos varias entregas conociendo.


Esta aventura nos llevará no solo a conocer la Londres de 1868, sino también a todo el surtido de celebridades de la época que pululaban por allí, como Charles Darwin, Alexander Graham Bell o incluso a la reina Victoria, entre otros muchos. Además, hay anunciado un futuro DLC en el que conoceremos al mismísimo Jack el Destripador. Como siempre, el jugador se enfrentará a una recreación realista de la época, con varios barrios de diverso poder adquisitivo, así como un ciclo día/noche que nos permitirá contemplar el Big Ben a plena luz del día o cruzar el Támesis con la niebla nocturna tan característica de la ciudad.



Juntos, pero no revueltos


El hecho de contar con dos protagonistas nos va a permitir enfocar nuestras aventuras por Londres de dos formas distintas. Siempre contaremos con uno de los dos gemelos como personaje principal, y mientras estemos en modo libre en el mapa podremos pausar el juego e intercambiarlos con tan solo pulsar un botón. De esta forma podremos recorrer la ciudad y realizar todo el surtido de misiones y retos secundarios con quien queramos, aunque a la hora de afrontar las misiones principales habrá ocasiones en las que se nos exigirá un personaje en concreto por cuestiones argumentales.


La forma de alternar la jugabilidad entre dos personajes está bien resuelta a nivel de progreso, ya que ambos gemelos compartirán el oro y los materiales conseguidos o la experiencia acumulada en combate y misiones. Con el oro y los materiales podremos optar a comprar toda clase de mejoras para los personajes, como ampliaciones de la bolsa de cuchillos, mayor cantidad de munición o medicinas, así como aumentar la efectividad de algunos de estos objetos.


Por su parte, con la experiencia iremos consiguiendo puntos de habilidad que invertiremos en los árboles de habilidades de cada gemelo. Cada uno cuenta con sus propias habilidades a conseguir, aunque a la hora de la verdad son árboles idénticos donde solo se diferencian las habilidades de máximo nivel que conseguiremos bastante avanzada la aventura. Con ellas, Jacob potenciará al máximo su agresividad provocando temor en los enemigos –algunos huirán cuando matemos a sus compañeros-, mientras que Evie aumentará su capacidad para el sigilo, llegando incluso a poder hacerse “invisible” cuando se queda inmóvil.



El hecho de que ambos gemelos puedan subir de nivel de forma equitativa sin importar a quien manejemos servirá para no desequilibrar la balanza a favor de uno u otro, y así podamos jugar con quien más nos guste sin temor a que el otro se quede atrasado en habilidades y pueda llegar un punto en el que superar una fase se antoje complicado.


El nivel de cada gemelo será de vital importancia para equiparnos con objetos del inventario. Cada uno tendrá acceso a tres tipologías de armas principales (armas de filo, bastones-espada y puños americanos) y a medida que subamos de nivel tendremos acceso a mejores modelos más potentes, algunos otorgados también por superar ciertos niveles de la historia principal, y otros con el requisito de crearse con los materiales que vayamos recogiendo por la ciudad.


Al margen del arma principal que escojamos, llevaremos las clásicas cuchillas ocultas que tan útiles serán para acabar de forma sigilosa con los enemigos. También regresan los cuchillos que lanzaremos a distancia, las bombas de humo o los dardos alucinógenos que harán que los enemigos peleen entre ellos.



Una ciudad con mucha miga


Hay que destacar que Assassin's Creed Syndicate carece de modos multijugador o presencia de online –salvo la posibilidad de realizar micropagos para acelerar la recolección de recursos-. Esto quiere decir que Ubisoft se ha centrado en ofrecer una experiencia sólida para un solo jugador, creando una ciudad de Londres repleta de actividades opcionales y con muchísimo contenido extra, tanto a nivel histórico didáctico como para que nos perdamos recolectando cosas.


Una de las novedades que aporta Londres es la posibilidad de movernos en carruaje por ella. Los carruajes servirán para toda clase de acciones, no solo para movernos de punto a punto, sino también como método de infiltración –podemos engancharnos en un lateral para que no nos vean por el lado contrario- o también para realizar carreras clandestinas por la ciudad.


Pero la novedad más importante ha sido la inclusión de la punta de cuerda, un lanzador de cuerdas oculto que hace las veces de arpón y sirve para desplazarnos por la ciudad de forma ágil y mucho más rápida de lo que estamos acostumbrados en la franquicia. Con tan solo mirar a un lugar alejado y pulsar LB podremos engancharnos y acceder en pocos segundos al lugar escogido, lo que facilita sobremanera las tareas de escalada o paseos entre tejados.



Teníamos miedo de que la punta de cuerda penalizara en exceso el parkour tan característico de la saga, y aunque lógicamente vamos a escalar menos de forma “manual” gracias a este utensilio, la verdad es que agiliza enormemente nuestros trayectos y los hace mucho más divertidos y dinámicos, con lo que resulta un soplo de aire fresco a los movimientos más comunes para sortear edificios.


En la categoría de coleccionables, encontraremos de nuevo los fallos de Helix, pequeños halos de luz que debemos recoger para conocer la historia de algunos personajes vinculados con protagonistas anteriores, como por ejemplo el padre de Ezio Auditore. También tendremos que coleccionar botellas de cerveza antiguas por todo Londres, flores secas –con las que desbloqueamos nuevos colores para nuestra ropa-, ilustraciones antiguas o unas cajas de música que desbloquearán un traje secreto para Evie.


Al margen de los coleccionables, tendremos misiones secundarias centradas en algunos personajes que nos ayudarán, como Charles Dickens, Graham Bell o incluso un adolescente Arthur Conan Doyle –creador de Sherlock Holmes-. Superar estas misiones opcionales nos ayudará a aumentar la confianza con dichos personajes, lo que a la postre nos beneficiará con nuevos y mejores objetos para el inventario.



Pero la salsa de los retos opcionales será liberar Londres de la opresión templaria, y para ello deberemos liberar todos y cada uno de los barrios de la ciudad. Cada distrito contará con una misión templaria que nos ayudará a liberar dicha zona, ya sea salvar a unos niños esclavizados en una fábrica, acabar con un jefe templario concreto o acabar con una banda de matones. Londres se divide en 7 grandes regiones, y si conseguimos liberar todos los distritos de una región concreta podremos enfrentarnos al templario que dirige el cotarro y participar en una pelea de bandas.


Y hablando de bandas. Tal como sucedía en entregas anteriores, podremos gestionar nuestra propia banda que nos ayudará en momentos puntuales. Al llegar a Londres veremos cómo toda la ciudad está tomada por la banda de los Blighters, que no dejan de ser los títeres de los templarios para controlar las calles. Mientras Evie se centra en su búsqueda del artefacto del Edén, Jacob creará la banda de los Rooks para derrocar a sus enemigos y liberar poco a poco la ciudad.



Cada vez que encontremos a un Rook por la calle, podremos pulsar el gatillo para que nos siga, agrupando hasta un máximo de cinco a la vez, y así darles órdenes para atacar a ciertos objetivos y protegernos. A medida que consigamos dinero podremos invertirlo en mejorar sus habilidades, haciendo que peleen mejor, que tengan mejores armas o incorporando nuevas tipologías de Rooks a nuestras filas.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 10/11/2015 12:45 me quedé en el Black Flag...
Citar yamo100 yamo100 05/11/2015 20:24 Este sí que sí!
Citar Oskinho Oskinho 03/11/2015 15:37 Gran análisis, parece que esta vez sí vale la pena
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed Syndicate
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 23/10/2015 Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,9 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 9
Duración 8.5
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.7 (9 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.9
Sonido
8.8
Jugabilidad
8.8
Duración
9.1

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.981 de 3.681
46%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Dead or Alive 5 |Just Dance: Disney Party 2 |Rage 2 |RICO
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS