PEGI Xbox One

Tour de France 2015

Valoración aXb

Valoración aXb

Nuevo año, nueva temporada, nuevo Tour de Francia y nuevo videojuego que Badland Games nos trae para deleite de los seguidores del ciclismo. ¡Arranca el Tour de Francia 2015 en vuestra consola!
Nota aXb 7,7
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Sonido 6
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
30/06/2015

Nuevo año, nueva temporada, nuevo Tour de Francia y nuevo videojuego que Badland Games nos trae para deleite de los seguidores del ciclismo. ¡Arranca el Tour de Francia 2015 en vuestra consola!


Le Tour de France


Cyanide vuelve a darnos la oportunidad de disputar la famosa carrera en nuestros hogares, gracias al videojuego oficial del Tour de Francia: Le Tour de France 2015 para Xbox One. Tras el lanzamiento del año pasado que no llegó a la última consola de Microsoft (fue lanzado para Xbox 360), en esta ocasión sí tenemos el debut de la longeva franquicia en Xbox One, debutando de esa manera en la actual generación. Focus Home Interactive y Badland Games han puesto toda la carne en el asador para que la edición de este año sea la mejor entrega en consolas –recordamos que en PC no sale este juego sino Pro Cycling Manager, mucho más enfocado a la gestión-. ¿Lo habrán conseguido? Cogemos la bici y empezamos…


Queremos apuntar que estamos ante la versión más completa de la saga en consolas. Partiendo de aquel lejano Tour de France 2009 de Xbox 360 lanzado únicamente en formato digital, Cyanide Studios ha ido mejorando poco a poco su producto hasta llegar a la versión que hoy analizamos, la 2015, que ya es todo un simulador de ciclismo con cara y ojos. Os recordamos, que la versión de consola no es un simulador de gestión como el de PC, sino que aquí controlaremos en todo momento a un ciclista de nuestro equipo y debemos acelerar, frenar, tomar las curvas y demás. Por supuesto, también tiene mucho de juego de gestión, pero vayamos por partes. Para empezar, a nivel de modos de juego, el producto viene muy bien equipado, siendo la ausencia de modos online el único inconveniente que se le puede achacar. Estos son los modos de juego que incluye:


Le Tour de France


Calentamiento: Por fin, un tutorial como debe ser. Con varias fases en las que se nos explican los conceptos básicos para iniciarnos en el complicado mundo del ciclismo. Desde cómo manejar el ciclista en llano, prepararlo para las escaladas de montaña o cómo adquirir una posición aerodinámica durante un descenso. También se nos explica cómo tomar las curvas, a avituallarnos, a dar órdenes a los compañeros de equipo o a cambiar el ciclista que controlamos. Un buen tutorial que sirve para iniciarse, ya que el juego es mucho más profundo que las cuatro nociones básicas que se nos dan, pero es un buen punto de partida.


Tour de Francia: Participa en la famosa carrera gala controlando a uno de los equipos participantes. Configura las etapas y los demás parámetros y puedes jugar en solitario o con un amigo a pantalla dividida controlando a los miembros del mismo equipo, jugando en cooperativo.


1 vs 1: Compite en el Tour de Francia pero esta vez, enfrentándote a un amigo a través de la pantalla partida. Cada uno controlando a un equipo, es uno de las modalidades de juego más divertidas.


Pro Team: El modo carrera y el más longevo del juego. Hazte con las riendas de un nuevo equipo a lo largo de varias temporadas, personaliza su nombre y empieza con un puñado de inexpertos ciclistas participando en diversos torneos hasta conseguir llevarlos al Tour de Francia. Como novedad, se incluyen carreras como Critérium International y Critérium del Dauphiné. En Pro Team, tendremos diversos objetivos que cumplir y debemos ganar dinero para fichar a los mejores ciclistas, ojear futuras promesas… Una especie de versión reducida de lo que ofrece Pro Cycling Manager en PC, pero muy bien llevado a consolas.


Desafíos: Una opción que nos permite jugar en varios retos de descensos para intentar conseguir los mejores tiempos y hacernos con todas las medallas. El modo más “arcade” del juego y el que ofrece diversión más directa y sin la mayoría de complicaciones del resto de modalidades.


Editor de nombres: A pesar de contar con la mayoría de licencias de equipos y ciclistas profesionales, todavía hay algunos nombres que no son reales. Con este editor puedes cambiarlos sin problemas. Además, hay un apartado de leyendas donde encontrarás nombres que te sonarán… a poco que seas fan del deporte. Busca bien y podrás encontrar a leyendas como Induráin y con esta opción, podrás corregir su nombre.


Le Tour de France


A nivel jugable, volvemos a encontrarnos con la fórmula de la versión de consolas vista en los últimos años. Es decir, siempre controlaremos a un ciclista de nuestro equipo –con la posibilidad de manejar a otro en cualquier momento- y con el que debemos preocuparnos de acelerar, frenar, tomar las curvas, su cansancio, de no coger una pájara, alimentarse, cambiar marchas, dar órdenes, escaparnos, seguir rueda… En todo momento, volvemos a insistir, estamos hablando de un simulador, con lo que las etapas no son un machaca-botones (ni mucho menos…) y hay que jugar con cabeza. De hecho, uno de los aspectos a tener en cuenta es que hace falta tener unas nociones básicas –como mínimo- de ciclismo para sacar todo el jugo a Le Tour de France 2015. Si no tienes ni idea de este deporte y te pones a los mandos del juego en una etapa, es posible que acabes bastante decepcionado, debido a que requiere una dosis bastante alta de gestión del equipo para salir triunfador. Además, la IA ha sido mejorada y también se ve cierta evolución en sus patrones de comportamiento.


A nivel técnico no estamos ante ningún portento como algunos de los lanzamientos que ha tenido Xbox One, pero sí se mejora la versión del año pasado. El público está mejor hecho e incluso interactúa en ciertos puntos de la carrera, los escenarios más sólidos y con menos defectos gráficos y las carreras están representadas con una gran cantidad de ciclistas en pantalla. Por lo tanto, se cumple bastante bien en este apartado, a pesar de que el nivel de detalle en las texturas y modelados podría ser mejor en la última máquina de Microsoft. Una pena, por ejemplo, que todos los ciclistas sean clones, quizá es hora de empezar a representar mejor el tema rostros y cuerpos de ellos –por lo menos, los más famosos- de cara a futuras ediciones. En el aspecto de sonido, su banda sonora genérica aparece en los menús mientras que las carreras están más centradas en el sonido ambiente que está más conseguido respecto a la versión del año pasado. También encontramos voces en el tutorial, de nuestro director de equipo o de los comentaristas que destacan ciertos aspectos de las etapas. Todas ellas en inglés aunque subtituladas al castellano.


Tour de Francia


Conclusiones finales


Le Tour de France 2015 es la mejor entrega de la franquicia hasta el momento. Más completo que las anteriores versiones, ha corregido problemas del pasado hasta llegar a esta versión que es una compra obligada para todo seguidor del ciclismo. Ante la nula oferta de juegos del género, estamos ante un producto completo, con varios modos de juego, un modo carrera bastante cuidado y unas etapas divertidas de jugar… siempre y cuando conozcas el deporte. Y es que si eres de aquellos que buscas diversión rápida o un juego de carreras, aquí no vas a encontrar nada que te guste. Requiere conocimientos de ciclismo para poder disfrutar de su experiencia. Eso, un apartado gráfico todavía con margen de mejora y la ausencia de modos online son los únicos peros que podemos ponerle al juego, puesto que en todo lo demás, nos parece un notable simulador de ciclismo, que es capaz de representar una buena parte de los acontecimientos que rodean a este bello deporte.



Lo mejor


El modo carrera, excelente para jugar solo


Los modos a pantalla dividida son muy divertidos


Recrea la mayoría de situaciones que pueden verse en una carrera real


Los desafíos, ideales para partidas más rápidas y accesibles


La mezcla entre simulador de ciclismo y juego de gestión le sienta bien


Lo peor


Faltan algunas licencias


No tiene modos online


Requiere tener conocimientos mínimos de ciclismo para poderlo disfrutar


Le Tour de France


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 15/07/2015 10:09 Buen análisis, aunque tampoco me interesa el ciclismo
Citar yamo100 yamo100 01/07/2015 21:17 Bueno, bien por los fans supongo xd
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Tour de France 2015
Desarrollado por: Cyanide Distribuido por: Badland Games Género: Deportes Lanzamiento: 18/06/2015 Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,7 Bueno
Sonido 6
Gráficos 7
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.3 (13 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.3
Sonido
6
Jugabilidad
6.6
Duración
6.8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 862 de 4.464
81%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Gears of War 2 |Gears of War 3 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS