PEGI Xbox One

Beach Buggy Racing

Valoración aXb

Valoración aXb

Un nuevo videojuego aterriza en Xbox One con la alargada sombra de Mario Kart a sus espaldas, pues se trata de un título de carreras de Karts con Power-Ups. ¿Os suena de algo?
Nota aXb 7,4
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Sonido 6.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
18/06/2015

Un nuevo videojuego aterriza en Xbox One con la alargada sombra de Mario Kart a sus espaldas, pues se trata de un título de carreras de Karts con power-ups. ¿Os suena de algo?


Los chicos de Vector Unit han querido traer el primer juego de Karts a Xbox One que, inevitablemente, os va a traer recuerdos de títulos tan emblemáticos como Mario Kart o Sonic & SEGA All-Star Racing. Sin embargo, el juego que nos ocupa está lejos de aquellos títulos, a pesar de que puede dar una buena cantidad de horas de diversión por menos de 10 euros. Como os podéis imaginar, estamos ante un videojuego de carreras de Karts con power-ups, totalmente arcade y con personajes y escenarios de lo más rocambolesco. ¿Preparados para fastidiar a vuestros rivales y llegar primeros a la meta?


Beach Buggy Racing


Así pues, es un juego de conducción en el que competirán 6 coches por carrera a lo largo de más de una docena de circuitos de lo más variopinto: playas, desiertos, volcanes, ciudades, zonas heladas… Tampoco se quedan atrás los corredores en cuanto a ser estrambóticos, cada uno con una habilidad especial única que podremos activar una vez en cada carrera. Como es habitual en este tipo de producciones, los circuitos están llenos de giros imposibles, rampas, atajos y obstáculos contra los que estamparse si no somos cuidadosos, así que no será únicamente de las armas de los rivales de lo que nos tengamos que preocupar.


Por su parte, hay una gran cantidad de power-ups para usar –que se obtienen de la misma forma que en Mario Kart, recogiéndolos en ciertas zonas de los circuitos-, aunque tienen cosas buenas y no tan buenas. En lo positivo, tal y como hemos apuntado, es que se han incluido muchos y algunos de sus efectos son de lo más divertido y original. Los hay de todo tipo: para pegar acelerones, escudos, desviar la trayectoria del rival, objetos para disparar, regalos “sorpresa” que se dejan en mitad de la carretera… Realmente hay algunos muy originales. Sin embargo, en lo negativo, podemos decir que sus efectos son bastante repetitivos y algunos no están especialmente inspirados. Además, no hay opción de dispararlos hacia atrás, perdiendo gran parte del toque estratégico que daban en otras producciones similares y perdiendo la mayoría de ellos su uso cuando vamos en cabeza de carrera.


Beach Buggy Racing


El control del coche es correcto, con algún que otro problema a la hora de tomar ciertas curvas pero sin que sea un problema grave a la hora de jugar. Lo notaréis especialmente en los retos que requieran precisión, como las fases de disparar a unas dianas repartidas por la pista o pasar por ciertos puntos de control. Solamente hay una cámara disponible –echamos de menos alguna más lejana- y la sensación de velocidad es adecuada, así como la fluidez a la que se mueve todo. Es posible que os cueste un poco haceros con su control al principio, sobre todo a la hora de girar, pero con un poco de práctica acabaréis por cogerle en tranquillo. A pesar de eso, es evidente que el control podría estar más pulido y queda algo lejos de los mejores juegos del género. Divertido pero mejorable, como casi todo en este Beach Buggy Racing.


A nivel de modos de juego la cosa está bien, y si no fuera porque no hay ni rastro de multijugador online, diríamos que estaría muy bien. Para empezar, tenemos el ya clásico modo de carrera rápida, así como una sucesión muy grande de campeonatos en los que participar. Pero sin duda, el modo carrera es la estrella del pack, una modalidad en la que comenzaremos con un único coche y personaje para ir desbloqueando nuevos mundos de cilindradas más elevadas, enfrentándonos a sus “jefes” y consiguiendo nuevos personajes y coches. El modo funciona de la siguiente manera: se nos abre el primer mundo con más de una docena de fases –en las que podemos conseguir un máximo de tres estrellas en cada prueba- en el que deberemos superarlas y conseguir estrellas para conseguir acceder a la siguiente tanda de campeonatos de una cilindrada superior.


Beach Buggy Racing


Tras cada carrera, se nos darán monedas que podemos usar para mejorar las cuatro características de los coches: manejo, velocidad, rendimiento y aceleración. Así, subiremos de nivel los coches que, llegados a un punto, darán el salto a una cilindrada mejor. Además, cada “mundo” (conjunto de pruebas) tiene un enfrentamiento uno vs uno contra un nuevo personaje y al derrotarlo, formará parte de los que podemos controlar. De igual modo, podremos comprar nuevos coches para probarlos en las próximas carreras. Las diferencias entre coches y pilotos a la hora de la conducción son mínimas y echamos en falta algo más que las habilidades propias de cada uno. Una pena la ausencia de multijugador en línea, puesto que a este tipo de juegos le sienta de maravilla. Para compensar, tenemos pantalla partida para hasta cuatro jugadores en local,… En ciertos momentos, se le nota demasiado que viene de ser un juego para móviles.


A nivel visual el juego se muestra simpaticón, colorido y correcto, con unos gráficos en plan dibujo animado que le sienta muy bien. Cumple, pero hay que ser conscientes que no estamos jugando a nada que no pueda mover hoy en día casi cualquier tableta o smartphone, por lo que tampoco es que sea un apartado especialmente trabajado. La banda sonora no está mal y aunque no encontraréis piezas especialmente inspiradas, cumple y acompaña bien tanto las carreras como los menús a pesar de ser bastante repetitiva. Los efectos de sonido son correctos y aunque no haya voces, sí tenemos los textos traducidos al castellano.


Beach Buggy Racing


Conclusiones finales


Beach Buggy Racing es un divertido juego de carreras con una excelente relación calidad-precio-duración. Por menos de 10 euros, tenéis un juego que puede dar bastantes horas de vicio en su modo carrera o incluso en reuniones con los colegas en casa a pantalla dividida. Su gran problema es no incluir partidas online, dentro de un género que lo pide a gritos y un control de los coches algo torpe y que requiere cierto tiempo de aclimatación. Un título entretenido y divertido, cuyas evidentes limitaciones le mantienen lejos de lo que fue Sonic & All-Star Racing o lo que sigue siendo Mario Kart, pero al que tampoco se le puede pedir más por su precio y tipo de lanzamiento. Una apuesta divertida que os hará pasar buenos ratos por poco dinero. 



Lo mejor


- Modo carrera largo y entretenido


- Divertido, con buena cantidad de circuitos y power-ups


- El multijugador en local


Lo peor


- El control es mejorable


- No tiene multijugador online


Beach Buggy Racing


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Vector Unit


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 15/07/2015 10:10 Lo pillaré, me encantan los juegos Mario Kart y la review me ha convencido
Citar yamo100 yamo100 18/06/2015 20:42 GWG y poco más
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Beach Buggy Racing
Desarrollado por: Vector Unit Inc Distribuido por: Vector Unit Género: Conducción Lanzamiento: 29/05/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,4 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.1 (17 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.1
Sonido
6.1
Jugabilidad
6.6
Duración
6.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.133 de 4.299
4%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |Descenders |Mars: War Logs |Project CARS 2 |TT Isle of Man Ride on the Edge 2
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS