PEGI Xbox One

LEGO Jurassic World

Valoración aXb

Valoración aXb

Rememora las cuatro películas de la saga con todo el humor y la adicción LEGO
Nota aXb 8,2
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
25/06/2015

Ya tenemos un nuevo juego LEGO entre manos. La amplia colección de títulos de TT Games recibe con los brazos abiertos la adaptación de la reciente Jurassic World y de las tres películas anteriores, formando un pack ideal para los amantes de los dinosaurios y de los juegos familiares que tan bien le salen a la compañía. Una forma amigable y simpática de rememorar los films, con un sentido del humor espléndido que explota a fondo las escenas más memorables de la saga.



He creado un parque


LEGO Jurassic World recrea las cuatro películas de la saga con todo el humor que solo TT Games sabe aportar a sus productos. Podremos escoger si comenzar desde el principio con Jurassic Park, o bien optar por comenzar directamente con la reciente Jurassic World. En cualquier caso, lo que tendremos por delante serán 20 niveles –cinco por película- que recrearán las escenas principales de la saga de dinosaurios más exitosa de todos los tiempos. Lógicamente, para comprender todas las secuencias es necesario haber visto las películas, ya que la intención no es relatarlas de principio a fin sino simplemente adaptar aquellos momentos más famosos y recordados.


Como en cualquier juego de la franquicia LEGO, la fidelidad respecto a las películas es absoluta, pero suavizando las escenas más violentas añadiendo humor y diálogos simpaticones a las muertes o persecuciones. En especial se ha dotado a los dinosaurios de un toque mucho más bobalicón y desenfadado, asemejándose más al carácter de un animal de compañía que al de un depredador jurásico.



A lo largo del juego recorreremos con todo detalle las dos islas protagonistas de la saga. La isla Nublar (donde se desarrolla tanto Jurassic Park como Jurassic World) y la más pequeña isla Sorna (donde transcurren El Mundo Perdido y Jurassic Park III). Ambos emplazamientos darán cabida tanto a los niveles de la historia como a un sinfín de coleccionables y retos secundarios, al más puro estilo sandbox, una modalidad que adoptaron los juegos de LEGO desde LEGO Batman 2 y que está dando muy buenos resultados.


Jugabilidad LEGO


El planteamiento jugable vuelve a ser el ya clásico sistema que adoptan todas las aventuras LEGO. Tenemos una serie de personajes que cuentan con habilidades específicas, tales como cavar, utilizar dispositivos electrónicos, saltar más alto, camuflarse, gritar para romper cristales, etc. En una primera vuelta superaremos los 20 niveles de la historia con los personajes fijos que viven dichas situaciones, pero una vez superada cada pantalla desbloquearemos su versión “Modo Libre”, con el que podremos rejugarla escogiendo esta vez a los personajes ideales para conseguir todos los coleccionables de cada nivel.



Por tanto, como es habitual, superar los 20 niveles, algo que puede hacerse en unas 8 horas de juego, supondrá un escaso 20% del progreso total del juego. Si pretendemos conseguir el 100% tendremos que echarle paciencia y conseguir los clásicos minikits, piezas de ámbar, ladrillos dorados y demás extras ocultos. Esta tarea puede alargar la duración total hasta superar holgadamente las 20 horas de duración.


Además, como novedad especial, en LEGO Jurassic World podremos jugar también como algunos dinosaurios, que se incorporaran al plantel de más de 100 personajes a desbloquear. Un catálogo en el que no faltaran los protagonistas Alan Grant, Ian Malcolm o el más reciente Owen Grady, así como el amplio surtido de niños repelentes y secundarios con cara de morir devorados.



También, como viene siendo habitual, la dificultad es prácticamente nula, siendo un juego enfocado a los más peques de la casa o a aquellos fans que solo quieran pasar un buen rato rememorando las películas con sentido del humor. Ahora más que nunca, las misiones de conducción son un paseo por el campo, y el morir no es problema ya que apenas se penaliza, salvo perder unas pocas monedas de las cientos de miles que iremos recogiendo por el camino.


El progreso por los niveles vuelve a basarse en destrozar objetos para conseguir fichas LEGO con las que construir nuevas estructuras que nos permitan avanzar, así como ir alternando los personajes para usar sus diversas habilidades especiales. La cooperación es clave, y podremos jugar en cualquier momento con la ayuda de otro jugador (solo de forma local, nada de online) o depender de la ayuda de la IA, que se comporta de forma decente a nuestro lado.



El toque sandbox que aportan las dos islas le viene de perlas para visitar todos los lugares característicos de las películas, así como plantarnos todo tipo de retos secundarios. El más curioso es poder crear nuestros propios dinosaurios a través de un sencillo editor. A base de recoger piezas de ámbar en los niveles iremos desbloqueando nuevas partes de dinosaurio que usaremos para crear nuestro animal perfecto. Un añadido que si bien acaba resultando anecdótico, es bastante llamativo y divertido de utilizar.


A la hora de recorrer la isla podremos hacerlo tanto a pie como usando alguno de los vehículos disponibles. Aquí encontraremos el jeep de la primera entrega o incluso la girosfera de la última película, aunque si nos van las experiencias fuertes podremos utilizar también un Triceratops (sí, se cataloga y se “invoca” como vehículo).



Técnica y conclusiones finales


A nivel técnico, LEGO Jurassic World cuenta con las mismas virtudes y defectos que sus antecesores. En el lado negativo, una faceta gráfica que no explota para nada la nueva generación y no destaca especialmente salvo en algunos efectos de luces; en el lado positivo, una adaptación impecable de todos los decorados y escenarios de las películas, el trabajo estrella de TT Games en todos sus juegos. Por tanto, LEGO Jurassic World no va a sorprender al jugador con gráficos rompedores, pero si hará gozar a cualquier fan de la saga cinematográfica con un traslado excepcional de todas las escenas a un videojuego.


Donde sí brilla con luz propia es en el apartado sonoro, incorporando la sobresaliente banda sonora de John Williams que ya forma parte de la historia del cine. Además llega doblado y traducido al español, reciclando algunos de los diálogos de las películas e incorporando algunos nuevos que dotan de un gran sentido del humor a todo el juego, con continuos chascarrillos de los secundarios que pululan por el escenario.



Con todo ello, el éxito y la recomendación de LEGO Jurassic World viene directamente ligado a lo fans que seáis de las películas. Como cualquier LEGO, se disfruta mucho más si conocemos la obra en la que inspira, e incluso podemos llegar a amarlo u odiarlo según este conocimiento. Como juego está claro que apenas evoluciona respecto al resto de juegos de la franquicia, pero como adaptación resulta ser toda una proeza el llevar todo el mundo jurásico a fichas LEGO.


Con sus virtudes y defectos, TT Games sigue sorprendiendo con cada LEGO que sale al mercado. Son juegos odiados por muchos y amados por otros, y han conseguido crear una buena masa de fans que disfrutan de lo lindo con estos juegos simpaticones, accesibles y divertidos. Lástima que sigamos sin recuperar el cooperativo online o que se ponga más trabajo en la faceta gráfica, ya que en el resto de apartados son títulos robustos y tremendamente adictivos.



Lo mejor:


- Las cuatro películas de la saga adaptadas con maestría y sentido del humor


- La BSO original y las voces en español, no se puede pedir más a nivel sonoro


- Poder manejar a dinosaurios, e incluso crear los nuestros propios gracias al editor


- Largo y adictivo si queremos completarlo al 100%


Lo peor:


- Gráficamente se queda un tanto justito


- Mismas carencias que otros LEGO: facilón y sencillo a rabiar (aunque para algunos no será una cosa negativa)


- El multijugador online se ha perdido definitivamente en el limbo


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Warner


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 15/07/2015 10:10 Buena review, pero veo que novedades casi nulas
Citar Delpieroes Delpieroes 03/07/2015 10:00 El único LEGO al que voy a jugar es al Marvel. Estoy saturadísimo
Citar yamo100 yamo100 26/06/2015 21:24 Cada mes tenemos un nuevo LEGO... en fin...
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

LEGO Jurassic World
Desarrollado por: Travellers Tales Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Aventura Lanzamiento: 12/06/2015 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,2 Muy bueno
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.2 (15 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7.2
Duración
6.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 5.297 de 6.449
18%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS