PEGI Xbox One

Assassin's Creed Chronicles: China

Valoración aXb

Valoración aXb

Assassin’s Creed estrena su propio spin-off ambientado en el lejano oriente
Nota aXb 7,1
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
13/05/2015

La saga Assassin’s Creed es una de las gallinas de los huevos de oro de Ubisoft, tanto que ya vamos a entrega de sobremesa por año. Pero lejos de conformarse con eso, ahora se atreven a estrenar una serie de spin-offs de perspectiva 2D y ambientados en varias localizaciones y épocas temporales distintas. La primera entrega se sitúa en China, un escenario muy solicitado por los fans, y tiene la papeleta de demostrar que las fórmulas jugables de la franquicia pueden adaptarse con éxito a un título de estas características. ¿Será igual de ágil un asesino 3D que uno 2D?



Tapiz oriental


Con la subsaga Chronicles, Ubisoft pretende visitar varios lugares del mundo en diversas épocas para recrear varias tramas relacionadas con los gremios de asesinos. De momento sabemos que tendremos entregas ambientadas en China, India y Rusia, siendo la primera la escogida para protagonizar el primer título arcade.


Concretamente estaremos en la China del siglo XVI, y encarnaremos a la joven Shao Jun, una asesina que descubre como toda su hermandad ha sido masacrada en su ausencia. Estamos pues ante una historia inicial de venganza que posteriormente ofrecerá algunos giros de guión para intentar atraernos hasta el final, pero a todas luces la narrativa no será su fuerte, quedando muy lejos de lo ofrecido en las primeras entregas de la saga y acercándose más a la nimiedad y simpleza de las últimas incursiones de la franquicia en consolas.



La única oferta jugable es el modo historia, que relatará la trama a base de cuidadas cinemáticas y nos durará una media de 5-6 horas aproximadamente, con el incentivo de afrontar una Nueva Partida+ o bien dedicarse a conseguir todos los retos secundarios para alargar la duración.


Cambio de perspectiva


Lo más llamativo de Chronicles era ver como la jugabilidad clásica de la saga se adaptaba a una nueva perspectiva, pasando del 3D al 2D, o más bien a las 2,5D, ya que aunque nos moveremos únicamente a izquierda o derecha, en ocasiones aprovecharemos la profundidad del escenario para realizar ciertas acciones.



Todas las peculiaridades de la franquicia se han trasladado con mayor o menor acierto a esta nueva forma de jugar, comenzando por un especial énfasis en el parkour. Nuestra protagonista será una asesina ágil capaz de agarrarse a casi cualquier superficie para trepar y deslizarse con presteza entre los enemigos.


Las fases consisten en ir avanzando del punto A al punto B de forma lineal mientras se va puntuando nuestra actuación en base a ciertos parámetros como el sigilo, el tiempo o la actuación en combate. A pesar de ser bastante lineal, también encontraremos tintes de exploración, con bastantes secretos ocultos –más de lo que pueda parecer en un principio- y una serie de coleccionables que incitan a la rejugabilidad.



La calificación final de cada fase será muy importante, ya no solo por el mero hecho de competir en las tablas de marcadores globales, sino porque si cumplimos los objetivos de puntuación accederemos a mejoras permanentes para nuestro personaje, como aumentos de salud máxima o mayor capacidad y potencia de arsenal. Una buena excusa para rejugar pantallas y mejorar nuestra actuación en ella.


Los niveles estarán plagados de enemigos que deberemos sortear a base de sigilo o directamente cara a cara, aunque siempre será preferible lo primero –y nos dará mejores puntuaciones-. Para el sigilo contaremos con muchas formas de escondernos aprovechando el escenario, ya sea ocultándonos tras una puerta, en un fardo de paja o bajo un hueco en el suelo. Tal como sucede en la saga principal, al pasar un enemigo frente a nosotros mientras estamos escondidos bastará con pulsar un botón para asesinarlo instantáneamente.



Si por el contrario optamos por la vía cuerpo a cuerpo, Shao Jun cuenta con su espada y algunas artimañas adicionales como cuchillos para lanzar o bombas aturdidoras. El manejo de la espada es bastante simple, y se basa en saber contraatacar o evadirse en el momento oportuno, para posteriormente ejecutar un golpe mortal. Quizá es un apartado poco pulido, con un control más tosco del deseado y más de una situación en la que caeremos en combate por culpa de imprecisiones jugables.


Para controlar a los enemigos y sus patrones de movimiento podremos usar la Vista de Águila, que nos permitirá observar sus rutinas de paseo, si están despistados mirando hacia otra parte o si están al acecho de cualquier amenaza y es preferible esperar unos segundos para atacar.



El arsenal se irá complementando según avancemos en la historia con toda clase de gadgets propios de la saga. Un garfio que nos permitirá alcanzar toda clase de superficies, objetos para despistar a los enemigos o atraerlos hacia una trampa, la siempre versátil pistola de proyectiles, y muchos más utensilios prácticos.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Delpieroes Delpieroes 02/06/2015 12:29 Vaya tela lo que han hecho con Assassins
Citar Oskinho Oskinho 21/05/2015 11:26 He llegado a ese punto en el que ya no distingo qué Assassins es y la historia me ha perdido hace tiempo
Citar yamo100 yamo100 16/05/2015 13:20 Pues a mí me encanto la verdad, si queriamos cosas nuevas en Assassins, que mejor que este 2.5D! El otro día hice los 1000Gs y espero estoy con muchas ganas a la segunda y tercera entrega de la trilogia!!
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed Chronicles: China
Desarrollado por: Climax Studios Distribuido por: Ubisoft Género: Acción Lanzamiento: 22/04/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.2 (14 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6.3
Jugabilidad
6.3
Duración
6.1

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.105 de 4.479
53%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS