PEGI Xbox One

How to Survive: Storm Warning Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Descubre con nosotros la llegada del juego de 505 Games a nueva generación y las novedades que ofrece la versión más completa de How to Survive
Nota aXb 7,4
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
27/11/2014

Descubre con nosotros la llegada del juego de 505 Games a nueva generación y las novedades que ofrece la versión más completa de How to Survive


No son pocos los videojuegos de temática zombi que hay en la actualidad. Franquicias como Dead Rising, Left 4 Dead, Resident Evil o Dead Island son algunos ejemplos, pero incluso Xbox Live ha recibido muchos títulos, siendo el magistral The Walking Dead de TellTale Games y el notable State of Decay, algunas de las más destacadas propuestas de los últimos tiempos. Y tampoco nos olvidamos de How to Survive, aquel juego de 505 Games que analizamos ahora hace un año y que ahora llega en su versión más completa a Xbox One, con todos los contenidos descargables aparecidos hasta el momento en un solo pack. El juego pretendía ser una pequeña revolución en el género, aportando detalles nunca vistos e intentando ser una experiencia divertida, fresca y original.  ¿Cómo le ha sentado su paso a la nueva generación?


How to Survive


Sobrevive a los zombis… una vez más


Para empezar, un nuevo personaje se une a los tres protagonistas que encontrábamos en el lanzamiento original. Cada uno con sus propias características de salud, energía, fuerza y precisión, que después serán moldeables a medida que vayamos adquiriendo experiencia durante la partida. La historia nos sitúa en un conjunto de islas infestadas de zombis, con lo que nuestra misión principal será salir de allí con vida. Sin embargo, no será tarea fácil, y sobrevivir se convierte en nuestra gran preocupación. Para ello, los compases iniciales de How to Survive: Storm Warning Edition y las primeras misiones sirven de tutorial, así como para ir descubriendo los primeros volúmenes de la Guía de Supervivencia de Kovac, una serie de vídeos ilustrativos que nos irán detallando cómo sobrevivir en la isla de la mejor forma posible, todo ello con un toque de humor.


Cabe apuntar que el juego se pude jugar en cooperativo local u online, lo que a la postre acaba siendo una de las mejores características del juego. Uno de los aspectos más destacados es la mezcla entre juego de acción y RPG que ofrece, ya que tendremos una notable ramificación de habilidades para ir desbloqueando así como una gran variedad de armas, objetos y elementos para crear. Y es que la creación de armas, la supervivencia y la búsqueda de objetos son de vital importancia, sobre todo a la hora de mantener el hambre, la sed y la fatiga a niveles correctos. Si nuestro personaje no descansa en refugios, no bebe o no come, su velocidad, reacción y precisión se resentirá, aumentando considerablemente el riesgo a morir ante un ataque de zombis.


How to Survive


El control de nuestro personaje se basa en el ya habitual sistema de los dos sticks, siendo el izquierdo el utilizado para mover al protagonista y el derecho para apuntar el arma actual. El asunto funciona bien, especialmente con las armas de largo alcance, pero se resiente bastante con las armas cuerpo a cuerpo (hachas, palos etc.), debido a unas animaciones que ya eran algo  torpes en la anterior generación y que no han sido mejoradas . Durante la aventura, nos vamos a encontrar con un montón de misiones a realizar, divididas en varias islas y cuyos encargos nos llegarán –en muchas ocasiones- de algunos personajes secundarios que encontraremos por el mapeado. Y tan importante como la realización de dichas misiones será la de mantener a nuestro personaje en niveles adecuados de descanso, hambre y sed, con lo que cazar, conseguir agua potable, construir refugios, encender hogueras y crear hierbas curativas cobran una importancia capital. En esta versión, tenemos nuevas localizaciones para explorar, así como la introducción de distintos factores meteorológicos que nos pueden jugar una mala pasada: lluvias torrenciales, niebla, tormentas eléctricas… Vamos, más leña al fuego.


Respecto a la creación, disponemos de un menú a través del cual podremos construir un montón de objetos, armas y nuevos ítems. Crear hierbas para recuperar salud, hacernos nuevos chalecos o, lo más importante, nuevas armas, será posible desde dicha opción. Así pues, tras empezar la aventura sin armas o con un miserable palo, no tardaremos mucho en conseguir hachas, construirnos un arco e incluso armas de fuego. Tan vital como los elementos que hemos comentado antes son las linternas o las antorchas, puesto que existen diversos tipos de zombis y algunos de ellos nos atacarán únicamente de noche. Bajo esa circunstancia, debemos saber que la luz los asusta, con lo que disponer de luz artificial o de fuego es algo casi indispensable para no morir durante las horas sin sol. Hablando de enemigos, la variedad es suficiente y además se complementan con algunos jefes finales bastante curiosos.


How to Survive


El desarrollo de la partida es entretenido, principalmente por la construcción de armas caseras, la búsqueda de objetos y la buena ramificación de habilidades disponibles para aprender, pero es innegable que la aventura tiene ciertos tramos en los que el aburrimiento puede llegar a aparecer. Los objetivos se repiten y aunque su duración tampoco de como para llegar a resultar pesado, sí hubiéramos preferido un poco más de variedad en las misiones ya que muchas veces se remontan a ir a buscar un determinado objeto a un punto del mapa o a sobrevivir a un ataque de una horda de zombis. Por otro lado, además del modo historia -que dura unas 10 horas-, seguimos encontrando el modo desafío, que nos propone una serie de objetivos a cumplir bajo determinadas condiciones y que podemos jugar en solitario o vía Xbox Live con un amigo y un par de modos que se añaden en su paso a Xbox One. El primero de ellos es Barricadas, un tipo de juego en el que debemos resistir oleadas de muertos vivientes desde nuestra base mientras que el segundo, Única oportunidad, nos propone encontrar vehículos perdidos por el mapeado con la intención de arreglarlos y salir de la isla.


Gráficamente seguimos estando ante un lanzamiento correcto, de perspectiva isométrica y cuyo detalle de personajes y zombis cumple su cometido. Si bien no esperéis nada del otro mundo en su paso a nueva generación, a excepción de un lavado de cara –que le hace ganar en fluidez- y el correspondiente aumento de resolución. Los escenarios podrían estar más trabajados pero la ambientación conseguida, en líneas generales, es buena. Lógicamente estamos hablando de un producto que cuesta unos 20 euros, así que es mejorable en algunos aspectos. Quizá el más débil es el de las animaciones, algo toscas y poco trabajadas en el cuerpo a cuerpo. Por supuesto, también tiene cosas que nos gustan, y una de las que más nos ha sorprendido es el tratamiento de la luz de la linterna o de las antorchas, con un sistema de iluminación (de noche todavía mejor) bastante bueno. Respecto al sonido un poco más de lo mismo, efectos y músicas que acompañan bien la acción pero que no destacan y cuyo doblaje de voces nos llega en inglés con textos en castellano.


How to Survive


Conclusiones finales


How to Survive: Storm Warning Edition no pasará a la historia como uno de los mejores juegos de zombis que hemos probado, pero sí se convierte en una opción muy válida para todo aquel seguidor de la temática. Es entretenido y propone algunas cosas originales, como la necesidad de descansar, alimentarse y beber para mantener en buen estado a nuestro personaje. También la personalización de objetos y armas es un punto a favor, convirtiéndolo en un más que correcto juego de zombis.


Nos hubiera gustado algo más variedad en su desarrollo y, quizá, un empujoncito más en su salto a la nueva generación (esas animaciones…) aunque tampoco tiene taras como para no recomendar su compra. Es más, nosotros lo hemos pasado muy bien con el juego y la verdad es que tiene una relación calidad-precio bastante buena. Si no lo jugaste en su momento en Xbox 360 y te gustan los zombis y la acción con toques de RPG, How to Survive: Storm Warning Edition es una compra que debes tener muy en cuenta, aunque no sea tampoco ninguna revolución. Si por el contrario, ya lo has jugado, únicamente te compensará hacerte con él por volver a disfrutar de la aventura o jugar los contenidos adicionales que incorpora ya que, como juego, es la misma experiencia que pudimos disfrutar hace un año.



Lo mejor



- La creación de armas y objetos


- El concepto de supervivencia


- Aporta originalidad a un género muy poblado


- La versión más completa del juego con todo lo lanzado hasta el momento



Lo peor



- Esperábamos más novedades gráficas en su paso a Xbox One


- Un poco más de variedad de misiones le hubiera sentado genial


How to Survive


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 30/11/2014 21:04 Buen juego pero refrito como siempre, muchos hds y pocas nuevas ips
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

How to Survive: Storm Warning Edition
Desarrollado por: EKO Software Distribuido por: 505 Games Género: Aventura Lanzamiento: 29/10/2014 Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,4 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.7 (18 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.8
Sonido
7
Jugabilidad
6.6
Duración
6.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.943 de 3.855
24%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ben 10 Omniverse |Darksiders III |F1 2018 |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS