PEGI Xbox 360

Jet Car Stunts

Valoración aXb

Valoración aXb

Puro ensayo-error en un pequeños circuitos que pondrán a prueba nuestra paciencia
Nota aXb 5,2
Duración 7
Jugabilidad 5.5
Sonido 4
Gráficos 3
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
17/10/2014

El arrollador éxito de los dispositivos móviles nos ha traído varias alegrías en forma de adaptaciones a consolas. Éxitos como Angry Birds ya han dado el salto a formatos mayores, pero existen otros productos más desconocidos que también se arriesgan a este salto para probar suerte y ampliar fronteras. Es el caso de Jet Car Stunts, un juego originalmente aparecido para móviles que debido a su éxito en críticas desembarca en Xbox 360. Pero, ¿puede cualquier juego sobrevivir a esta migración de control táctil a control con pad? Y lo más importante, ¿Estáis preparados para poner a prueba vuestro nivel de paciencia al volante?



Reto al cuadrado


Jet Car Stunts parte de una premisa muy sencilla, plasmar unos circuitos simples con formas geométricas básicas que deberemos recorrer con nuestro vehículo. Un vehículo que cuenta con la posibilidad de ejecutar un turbo cuya barra se irá vaciando con el uso y que se rellena al pasar por los checkpoints de la fase. Simple, directo y con una mecánica de partidas rápidas, tal como sucede con todos los productos ideados para móviles.


Bien, hasta aquí la idea suena prometedora, pero cuando entramos en faena es cuando comenzamos a comprender que Jet Car Stunts no va a ser lo que se dice precisamente una experiencia tranquila y relajada. Y es que podremos tener problemas incluso en superar los cinco sencillos retos que propone el tutorial para enseñarnos a jugar. Todo comienza más o menos bien, un par de niveles para aprender a acelerar, a frenar y a usar el turbo. Pero luego llega la hora de aprender a movernos por el aire. Sí, en Jet Car Stunts podemos surcar grandes distancias por el aire gracias al turbo, pero maniobrar adecuadamente es lo que nos va a dar grandes quebraderos de cabeza. Y es que llegados a la cuarta lección del tutorial tendremos el reto de pasar a través de unos aros por el aire, tan estrechos que deberemos inclinar nuestro coche y rotarlo 90 grados. ¿Fácil? No, seguramente nos estampemos con dichos aros una veintena de veces antes de alcanzar la meta.



Esto es la carta de presentación de Jet Car Stunts, la dura lección de que estamos ante un juego difícil de continuo ensayo-error. Nuestro coche revienta en mil pedazos al más mínimo contacto o una mala caída al suelo, así que basándose en lo que proponen otros títulos difíciles como Super Meat Boy o similares, la idea es ir probando y muriendo, probando y muriendo, y así una y otra vez hasta conseguir –por habilidad o suerte- alcanzar la meta.


Modalidades de juego


Tras las cinco lecciones del tutorial, encontraremos tres modos de juego ante nosotros. El modo Plataformas es el primero y ofrece una serie de circuitos, ordenados por dificultad, que iremos desbloqueando a medida que los vayamos superando. Aquí el objetivo es simplemente alcanzar la meta, pasando por varios checkpoints que irán rellenando nuestra barra de turbo. Siempre que reventemos nuestro coche podremos revivir en el último checkpoint, aunque solo contamos con 10 intentos. Si los agotamos, deberemos empezar desde el principio.



En el segundo modo tenemos las fases Contrarreloj, que vienen a ser del mismo estilo que las de campeonato pero con el reto añadido de tener un contador muy exigente de tiempo para llegar a la meta.


Y para finalizar, el modo Coleccionista es el más desafiante. Aquí no solo tendremos que llegar a la meta, sino que por el camino tendremos que ir recogiendo una serie de estrellas desperdigadas por el escenario. Y no penséis que estarán tranquilamente a ras de suelo esperándonos, ya que habitualmente las encontraremos flotando a gran altura, en pequeños recovecos estrechos o en bifurcaciones por el aire que nos obligarán a maniobrar con más precisión que nunca.


La gracia de estos tres modos es picarse con el resto de la comunidad gracias a los marcadores mundiales, y además siempre tendremos el fantasma de otro corredor cuando juguemos para meternos aún más presión. Entre todos, encontraremos más de 50 niveles en los que demostrar de qué pasta estamos hechos.



Cubos y formas


Jet Car Stunts no es nada llamativo a nivel visual. Se mantiene gráficamente igual que en su versión para móvil, lo que nos lleva a encontrar escenarios construidos a base de formas y elementos geométricos de diferentes tamaños y colores. Todo excesivamente simple y falto de carisma. Es por ello que hay que hacer un verdadero acto de fe para llegar a engancharse al título, porque lo que es a nivel técnico estamos ante un juego realmente feote.


Lo mismo sucede con el apartado sonoro, meramente anecdótico y para salir del paso con un par de cancioncillas que acompañan mientras jugamos. No puede esconder su origen móvil tampoco en este sentido, lo que se suma a un entorno pobre en lo que a técnica se refiere.



Estamos ante un caso curioso, un juego que apareció en 2009 para móviles y llegó a cosechar varios premios de “Mejor juego de conducción del año”, y es que en esta clase de dispositivos se trataba de un auténtico juegazo adictivo y entretenido. El problema es que no todos los tipos de juego son fácilmente adaptables a consolas, y el concepto de Jet Car Stunts flaquea por muchos frentes en Xbox 360. Se trata de un juego que puede divertir si obviamos su faceta visual, pero igualmente llegará a frustrar en exceso a la mayoría de jugadores, que sufrirán de lo lindo para intentar superar todos los niveles.


Esperábamos una adaptación mucho más elaborada, que ofreciera ese “algo más” que potenciara un concepto que arrasa en móviles pero que se queda insuficiente cuando queremos traspasarlo a consolas mayores.



Lo mejor:


- Tres modos de juego para demostrar nuestra habilidad


- Los piques con los jugadores de todo el mundo


Lo peor:


- El concepto fue una maravilla en móviles, pero traspasado tal cual a Xbox 360 flaquea por muchos frentes


- Excesivamente frustrante


- Demasiado simple en todos los apartados técnicos


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 05/11/2014 16:20 En fin... vaya tela :)
Citar yamo100 yamo100 20/10/2014 14:29 Puff, no hace falta ni sacar un análisi de esta cosa! Mejor análisis para otros juegos chicos!
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 18/10/2014 11:24 Descartado.
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 17/10/2014 15:19 la verdad es de lo peorcito que ha salido ultimamente para 360
Citar Hardmann82 Hardmann82 17/10/2014 11:21 Madre mia .... como será para que le déis esa nota.
Propongo hacer una colecta para tratar el trauma que ha debido sufrir el admin al probarlo
5 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Jet Car Stunts
Desarrollado por: GRIP Digital Distribuido por: bitComposer Entertainment AG Género: Conducción Lanzamiento: 01/10/2014 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,2 Correcto
Sonido 4
Gráficos 3
Duración 7
Jugabilidad 5.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5 (28 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
4.6
Sonido
4.7
Jugabilidad
4.8
Duración
5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.496 de 3.916
11%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Kerbal Space Program |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS