PEGI Xbox One

CastleStorm: Definitive Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Zen Studios nos trae su particular Tower Defense a la nueva generación
Nota aXb 8,5
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 6
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
30/09/2014

Zen Studios nos trajo el año pasado un divertido arcade para Xbox 360. Con un estilo Tower Defense pero con diversos cambios en esta mecánica que le daban un tono diferente y realmente cautivador. Ahora nos adaptan esta sorpresa a la nueva generación, incluyendo los dos DLC’s que aparecieron y aumentando más si cabe la adicción que provocan sus creaciones. Bienvenidos de nuevo a la guerra más divertida entre caballeros y vikingos.



Dispara, mueve a tus tropas y saca al Héroe que llevas dentro


El guión del juego es completamente testimonial, aunque hay que reconocer que está lleno de un acertado toque de humor. Caballeros y Vikingos luchan por el control de una gema, cuyo encargado de recuperarla será el valiente y bravo Sir Gareth. Para ello, deberemos superar niveles en los que nuestro objetivo será atacar el castillo y base enemiga rival mientras defendemos el nuestro de sus ataques. Como ya hemos apuntado, el juego es un Tower Defense en el que mediante la creación y el envío de tropas en el campo de batalla, debemos hacernos con la victoria. Para ello, con un botón crearemos nuevos caballeros que irán directamente al campo de batalla pero para los que debemos tener recursos para poder generarlos, además de tener en cuenta que gasta su tiempo enviar un soldado a la batalla.


Por otra parte, además de la lucha entre tropas en el terreno entre castillo y castillo, disponemos de unas ballestas en el castillo con las que podemos dañar y disparar al castillo enemigo, al más puro estilo Angry Birds. Únicamente debemos afinar bien la trayectoria, elegir el tipo de munición y disparar. Por supuesto, al igual que ocurría con los simpáticos pajarillos, también disponemos de distintos tipos de disparos: flechas, manzanas explosivas, objetos perforantes… De la misma forma que en el juego de Rovio, algunos tipos de objetos requerirán pulsar un botón en el momento justo para hacerlos estallar.



Y por último, además de las tropas y los disparos, disponemos de la opción de llevar a un Héroe al campo de batalla –durante un tiempo limitado-, convirtiéndose entonces la jugabilidad en una especie de beat’em up en el que podremos disparar y golpear con nuestro personaje a las tropas enemigas. Con todo lo explicado, os aseguramos que todo es más complicado de explicar que de jugar, puesto que el control está afinado y simplificado al máximo para que sea una experiencia apta para cualquier tipo de jugador. Es más, incluso podemos afirmar que el nivel de dificultad es bastante bajito, con lo que se puede decir que estamos ante un título más bien indicado para el público 'casual'.


Mejora tus tropas, obtén nuevos disparos y edita tu castillo


Sin embargo, todo lo explicado anteriormente sería escaso para conseguir enganchar al jugador y ahí es donde CastleStorm brilla. Si con apenas tres botones consigue que podamos manejar las tropas, al Héroe y los disparos en un abrir y cerrar de ojos, su menú de opciones también es muy sencillo pero aporta un toque imprescindible para aumentar la durabilidad del juego. En primer lugar con la posibilidad de hacernos con nuevos castillos a medida que avanzamos en la historia. A mejor castillo, menor tiempo necesitaremos para generar nuevas tropas y mayor el número de las mismas que podemos generar.  Por supuesto, la resistencia de nuestra base aumentará y más difícil será que nuestros enemigos la hagan caer.



Pero no se limitan las mejoras al castillo. También podremos aumentar las características de nuestras tropas con el dinero conseguido en las misiones, haciendo más fuertes sus virtudes y habilidades y pudiendo crear distintos tipos de caballeros. Unos serán más diestros en el cuerpo a cuerpo, otros en la larga distancia… En fin, un toque de estrategia que no va nada mal. Incluso más adelante podremos contar con monstruos y dragones para ayudarnos a ganar la batalla, todo mediante una interfaz muy clara y sencilla que está perfectamente representada. Tampoco podemos olvidarnos del editor que incorpora el juego, que nos permite crear nuestro propio castillo a gusto del consumidor.


Todo el contenido en un solo pack


El juego cuenta con una campaña -con tutorial- de duración aceptable, pero lo adereza con la inclusión de modos multijugador, tanto competitivos como cooperativos. Los enfrentamientos (uno contra uno) nos permiten luchar vía Xbox Live o en local contra otro jugador, mientras que en los modos cooperativos podemos juntarnos para superar hordas enemigas con algún colega. Dichas modalidades no solamente aumentan la duración del juego sino que lo hacen, si cabe, todavía más divertido. Ah, y si superamos la campaña y queremos seguir jugando en solitario, tiene opción para partidas personalizadas.



Además esta versión de nueva generación incluye los dos DLC’s aparecidos para Xbox 360. En De proscrito a salvador tendremos un nuevo protagonista con 20 misiones nuevas, además de nuevas armas y soldados. Con La reina guerrera podremos vivir la aventura desde el punto de vista de los vikingos, con una protagonista femenina y todas las tropas características de este bando. Dos añadidos que amplian mucho más las horas de diversión con Castlestorm.


Pasando al apartado técnico, a pesar de la correspondiente subida de resolución a 1080p, CastleStorm: Definitive Edition luce prácticamente igual que en su versión de Xbox 360. Se ha mejorado el framerate y se han aplicado algunas partículas y sombras avanzadas, pero las mejoras visuales acaban aquí. Si bien no es un título que sea un espectáculo para la vista, su acertado diseño artístico y el colorido y variado de los escenarios que nos plantea -como si fueran dibujos animados- es lo que lo hace llamativo.



Además las físicas de los disparos y la destrucción están muy bien hechas, con lo que no se le puede pedir mucho más en este aspecto. Su único “problema” quizá sea la cámara, que no abarca siempre todo el escenario y resulta un poco molesto en ocasiones ver donde apuntar. El sonido sí que es muy discretito y cumple discretamente el mínimo que se le exige al juego, que llega con textos en castellano.


Conclusiones finales y opinión personal


Castlestorm supuso toda una sorpresa hace un año, y lo sigue siendo ahora en Xbox One. Dentro del abanico cada vez mayor de arcades para la nueva generación, el título de Zen Studios puede presumir de ser uno de los más adictivos. Sabe combinar perfectamente ingredientes tan dispares como la gestión de tropas –a nivel muy básico-, Tower Defense, el toque Angry Birds e incluso un ingrediente de beat’em up para dar como resultado un juego divertidísimo que os enamorará rápidamente.


Una experiencia de partidas bastante rápidas ideal para esos ratos en los que no tenemos mucho tiempo o queremos algo sencillo, divertido y que nos despeje la cabeza. Su exquisita jugabilidad y sus posibilidades tanto para jugar en solitario como con amigos, lo convierten en una de las compras más recomendables para todos aquellos que busquen un arcade rápido y directo. Además tenemos el añadido de los dos contenidos adicionales que amplian con muchísimos niveles nuevos la experiencia. Lástima que no se haya aprovechado más a fondo la potencia de Xbox One para mejorarlo visualmente más allá de las subidas de resolución de rigor.



Lo mejor:


- Su mezcla de conceptos de juego funciona genial


- Buena campaña y modos cooperativos y competitivos


- Poder mejorar el castillo, los tipos de disparo y las tropas


- La inclusión de los dos DLC’s de la versión de Xbox 360


Lo peor:


- El sonido es muy discreto en general


- La cámara no acaba de ser todo lo funcional que debería


- Pedíamos un poco más de mejora a nivel técnico


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 06/10/2014 17:22 Un MUY divertido juego, en serio, aunque no lo parezca
Citar yamo100 yamo100 02/10/2014 14:23 Toda la razón, es para un público muy concreto, yo por ejemplo ni regalado xd
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 30/09/2014 16:44 es un juego entretenido, pero solo al que les guste este tipo de juegos
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

CastleStorm: Definitive Edition
Desarrollado por: ZEN Studios Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Estrategia Lanzamiento: 23/09/2014 Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,5 Muy bueno
Sonido 6
Gráficos 7.5
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.9 (21 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.3
Sonido
6.3
Jugabilidad
6.9
Duración
6.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.662 de 3.916
7%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:DOOM (1993) |Doom Eternal |DOOM II (Classic) |Kerbal Space Program
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS