PEGI Xbox One

La Leyenda de Korra

Valoración aXb

Valoración aXb

Xbox One recibe una adaptación descafeinada de la famosa saga de Nickelodeon
Nota aXb 6,7
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/11/2014

Hace unos días os trajimos el análisis de La Leyenda de Korra para Xbox 360, una adaptación con varios altibajos de la famosa serie de Nickelodeon. Ahora nos adentramos en la versión para Xbox One para ver cómo le sienta la nueva generación. Fans de Avatar, ¡allá vamos!



Creado para fans


Es de justicia comenzar este análisis haciendo hincapié en que La Leyenda de Korra es una adaptación ideada sobretodo para fans. La serie del canal Nickelodeon lleva ya varias temporadas triunfando –desde 2012-, y el videojuego se encuentra temporalmente entre las temporadas 2 y 3, sin ninguna clase de puesta en antecedentes ni nada por el estilo. Es por ello que los que no conozcan nada del personaje se encontrarán algo perdidos y desubicados al principio porque la trama da por supuesto que conocemos de que va la cosa.


A grosso modo, La leyenda de Korra es una especie de spin-off de la serie Avatar: La leyenda de Aang –sí, aquel juego que te daba 1.000 puntazos de logros en 2 minutos-. La protagonista, Korra, es una luchadora capaz de dominar los cuatro elementos y usarlos a su antojo en combate, así como llegar a transformarse en Avatar –lo que vendría a ser un superguerrero para Goku- cuando alcanza cierto nivel de concentración con los elementos.



La historia del juego comienza con Korra enfrentándose a una horda de enemigos y repartiendo estopa a diestro y siniestro, para luego echar la vista atrás una semana antes y presentarnos a una Korra sin poderes. El temible anciano Hundun nos los ha arrebatado, y nuestro objetivo será irlos recuperando poco a poco para volver a ser la Korra todopoderosa que vemos al comienzo.


Y ya, la trama no presenta más objetivo que ese, recuperar nuestros poderes a medida que avanzamos por 8 niveles repletos de enemigos y algunos segmentos de plataformeo puro y duro. Para los fans será sin duda una forma de desaprovechar el argumento de la serie de televisión, y para el resto será presenciar una trama monótona y sin chispa más allá de ir descubriendo nuevos elementos con los que combatir hasta llegar al final.



Lucha con los elementos


Como se podría esperar de un juego de Platinum Games, La leyenda de Korra es un beat’em’up en tercera persona que presta especial atención a los combates. Comenzaremos con una Korra sin poderes que usará sus puños para lidiar con los enemigos con un sistema de movimiento heredado directamente de la saga Bayonetta.


Así pues, contamos con dos botones para puñetazos –flojo y fuerte-, y los correspondientes botones para saltar y esquivar. Ya en el primer capítulo veremos como la ausencia de poderes no es problema para que podamos derrotar sin problemas a los esbirros que encontremos, con una gran agilidad de nuestra protagonista para encadenar poderosos combos y con una habilidad para contraatacar que nos permitirá, no solo evitar los golpes, sino además devolverlos con bonificación de daño añadida.



Pero el alma de la fiesta son los cuatro elementos que Korra puede llegar a dominar, y que iremos obteniendo de forma progresiva a lo largo de los ocho niveles del juego. El primero que conseguiremos será el poder del agua, que nos permitirá lanzar proyectiles a larga distancia de una fuerza moderada. Continuaremos con el poder de la tierra, capaz de asestar poderosos mazazos a nuestros enemigos e ideal para rematar a los jefes finales. Con el poder del fuego lograremos ataques rápidos y mortíferos capaces de darnos grandes combos, y rematamos el arsenal con el poder del viento, que –en nuestra opinión- se alza como el más letal, creando poderosas ventiscas y tornados que arrasan el campo de batalla.


Solo podremos tener activo un elemento a la vez, pero podremos alternar entre ellos en cualquier momento con solo pulsar los gatillos, dando pie a unos combates bastante dinámicos gracias a esta fluidez. En nuestra mano queda saber escoger qué elemento necesitamos  para cada ocasión y cómo combinarlos entre ellos para no dejar títere con cabeza. Los elementos subirán de nivel a medida que los usemos, aumentando su fuerza y ampliando nuestra barra de salud, obligando de esta manera al jugador a irlos alternando si queremos llegar al máximo poder de Korra.



Además de pelear, durante los niveles se potencia el destrozar todo lo que podamos, con varios objetos que podremos machacar para conseguir monedas, y con algunos cofres secretos que nos pedirán golpearlos con un cierto elemento para poder abrirse. Las recompensas de los cofres serán objetos coleccionables que sirven para eso, para coleccionarse, porque no aportan ningún beneficio en combate. Sin embargo las monedas si servirán para acudir a la tienda entre misión y misión, y hacer acopio de pociones de salud, de chi –la magia del juego- o incluso una opción que nos revive de la muerte si nos quedamos sin vida.


La tienda sirve además para comprar nuevas combinaciones para los elementos o para comprar talismanes. Podemos equipar hasta cuatro talismanes a la vez, y tendrán efectos tan socorridos como otorgarnos el doble de fuerza –a cambio de quitarnos la mitad de la vida-, permitir que no puedan derribarnos en combate o que nuestra vida se regenere automáticamente con el tiempo, entre otros muchos efectos. Esto aporta un grado de rejugabilidad a la aventura, aunque llegar a comprar toda la tienda tampoco costará demasiado.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 19/11/2014 15:24 Un juego bastante mediocre... se veía venir
Citar yamo100 yamo100 14/11/2014 21:50 Si ellos no se dignan ni siquiera en subtitular el juego, yo tampoco se lo compro y listo!
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

La Leyenda de Korra
Desarrollado por: Platinum Games Distribuido por: Activision Género: Aventura Lanzamiento: 22/10/2014 Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 7
Gráficos 6
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.8 (14 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.3
Sonido
7
Jugabilidad
7.1
Duración
7.4

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.699 de 4.479
17%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Injustice 2 |LEGO CITY Undercover |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS