PEGI Xbox One

Resident Evil HD Remaster

Valoración aXb

Valoración aXb

Capcom nos trae de vuelta los orígenes de su franquicia estrella para gozo y disfrute de los fans
Nota aXb 8,8
Duración 8.5
Jugabilidad 9
Sonido 9
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
03/02/2015

Parece mentira todo lo que ha llovido, pero el primer Resident Evil apareció en 1996. Considerado para muchos como el renacer de los survival horror,  Capcom se sacó de la manga una nueva franquicia que enamoró a millones de jugadores –entre los que me incluyo por supuesto-. La sorpresa fue mayúscula cuando en 2002 realizaron para Gamecube el que para muchos es el mejor remake de la historia, ya que la desarrolladora nipona reimaginó esta primera entrega ampliando su contenido de forma magistral, tanto a nivel de mapeado como a nivel técnico, ofreciendo una evolución impresionante que nos dejó a todos patidifusos.



Pero únicamente los poseedores de la consola de Nintendo pudieron disfrutar de semejante joya… hasta ahora. Tras su paso por Wii, Capcom ha decidido homenajear con este remake a los usuarios del resto de plataformas, y por tanto llega la hora de regresar a la mansión Spencer en nuestra Xbox One.


Wow, What a Mansion!


Es muy posible que muchos de vosotros no hayáis tenido el placer de jugar a este remake en su día, o ni siquiera al original de 1996. Por tanto para poneros en antecedentes deciros que el argumento nos traslada a las afueras de Raccoon City, una ciudad ficticia del Medio Oeste de Estados Unidos en la que se están dando extrañas muertes violentas. Tras enviar a un primer equipo de especialistas –equipo Bravo- y desaparecer misteriosamente, el gobierno decide enviar a un segundo equipo, el equipo Alpha, para intentar aclarar de una vez por todas que está sucediendo en la zona.


Nuestro equipo aterrizará en las afueras de la ciudad, pero no tardarán en ser emboscados por unos perros rabiosos que los harán refugiarse en una enorme mansión cercana. Aquí empieza la peor de sus pesadillas, la llegada a la mansión más mítica de los videojuegos y todo el sabor añejo de una aventura redonda en todos sus apartados.



El juego original ya deslumbró en su época por ofrecer una introducción con personajes reales que ya forma parte de nuestra historia (esta intro se cambió en el remake por una CGI que a todas luces perdía en carisma y espectacularidad) y por permitir al jugador adentrarse en la aventura desde el punto de vista de dos personajes diferentes. Chris Redfield o  Jill Valentine, la eterna pregunta, ambos miembros del equipo Alpha que llega a la mansión y cada uno de ellos ofreciendo un desarrollo jugable diferente. Escoger a Jill era el símil de elegir la dificultad fácil, con una mayor capacidad de inventario y menos problemas para avanzar por el mapeado, ya que escoger a Chris era optar por la vía difícil, tanto por su inventario reducido como por el hecho de que debíamos buscar mayor cantidad de llaves para abrir algunas puertas concretas de la mansión.


El desarrollo argumental de ambos personajes era similar, alternando sus encuentros con grandes secundarios como Barry Burton, Albert Wesker o Rebecca Chambers, y el desenlace de algún que otro encontronazo con enemigos finales, pero a grosso modo se trataba de la misma experiencia con dos dificultades diferentes. Eso sí, según nuestras acciones podíamos dar con varios finales distintos, que a su vez desbloqueaban contenido extra para la aventura en forma de nuevos modos de juegos, trajes adicionales, etc. Muy en la línea de Capcom.



Remake vs original


Antes de nombrar las novedades de este remake de nueva generación, merece la pena repasar las novedades que ya de por sí traía el remake de Gamecube (2002) frente al original de PSX o Saturn (1996), dado que algunos de vosotros solo recordareis el clásico y las diferencias eran bastante palpables.


El primer cambio drástico era evidentemente el visual, la potencia de la consola de Nintendo permitió ofrecer un apartado técnico de infarto para la época. No solo eso, sino que se amplió con bastante acierto el mapeado de la mansión y sus afueras, con nuevas estancias como un jardín trasero y un buen número de habitaciones extra. También se añadieron algunos jefes finales nunca vistos y ciertas abominaciones nuevas que campaban por la casa.



Algunas de las máquinas de escribir cambiaban de localización, para despiste de los jugadores del original. Para quien no sepa a qué nos referimos, en Resident Evil no podemos guardar siempre que queramos. Únicamente podremos hacerlo en lugares muy concretos donde encontremos una máquina de escribir, y no solo eso sino que además deberemos usar cada vez una cinta de tinta que desaparecen tras su uso. O lo que es lo mismo, guardar partida es un lujo finito que debemos gestionar con cautela y estrategia.


Pero la novedad más notoria llegaba en el momento que matábamos a nuestro primer zombi y seguíamos nuestro camino, para luego volver a donde estábamos y comprobar aterrados como el infeliz había vuelto a la vida y para colmo más agresivo que nunca. Si, en el remake los zombis podían volver de entre los muertos por segunda vez si no los eliminábamos como es debido, que básicamente era o reventándoles la cabeza o quemándolos con queroseno. El susodicho queroseno se convertía así en otra de las novedades y otro recurso tremendamente valioso a conseguir.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 19/02/2015 10:34 Esto es un remake y lo demás tonterías
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 05/02/2015 11:42 No he visto el juego pero estoy de acuerdo con yamo... ponle graficos y sonidos del cagarse pero seguira siendo resident evil 1 con alguna pincelada
Citar Brainvocoder Brainvocoder 04/02/2015 09:05 Pues a mi lo que me pareceria genial seria un recopilatorio con los 3 primeros en hd, a ver si hay suerte y con el tiempo nos llega
Citar Delpieroes Delpieroes 03/02/2015 15:13 Un clásico y un remake que marca un antes y un después de cómo se tiene que hacer un reboot de un juego.

Yamo estoy de acuerdo contigo, pero no en este caso. No es un copy/pega de un juego de Xbox 360 -como la mayoría de versiones HD-. Este sí vale la pena
Citar yamo100 yamo100 03/02/2015 14:49 Gamecube me refería xD, tantas consolas por casa que se lía uno jaja
Citar yamo100 yamo100 03/02/2015 14:48 Juegazo sí, pero harto estoy ya de refritos, pongo la Dreamcast y juego, pasando de pagar más veces por juegos que me los sé de memoria!!
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Resident Evil HD Remaster
Desarrollado por: Capcom Distribuido por: Capcom Género: Aventura Lanzamiento: 20/01/2015 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,8 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 8
Duración 8.5
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (20 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.2
Sonido
8.3
Jugabilidad
8.1
Duración
7.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.907 de 4.410
34%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Concept Destruction |Dead or Alive 5 Ultimate |Ryse: Son of Rome |Sniper Elite 3 |Warface
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS