PEGI Xbox 360

WWE 2K15

Valoración aXb

Valoración aXb

La lucha libre sigue dando caña en la vieja generación de consolas y no se olvida de Xbox 360. Disfruta con las mejores superestrellas de este peculiar y espectacular deporte
Nota aXb 8,0
Duración 9
Jugabilidad 8
Sonido 8.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
30/03/2015

La lucha libre sigue dando caña en la vieja generación de consolas y no se olvida de Xbox 360. Disfruta con las mejores superestrellas de este peculiar y espectacular deporte


Tras el relevo de THQ por 2K a los mandos de la franquicia, muchos éramos los que nos frotábamos las manos tras ver los excelentes resultados que NBA 2K ha cosechado con el baloncesto. La excelente entrega del año pasado nos hacía soñar con lo que este año podía hacer la compañía con la WWE. Sin embargo, a pesar de la mejoría que tuvo el juego de nueva generación, en Xbox 360 el resultado final ha quedado algo por debajo de lo esperado, debido a la pérdida de luchadores importantes, el recorte de modos de juego y la escasez de novedades o cambios gráficos y/o jugables. ¿Preparados para revalidar el título de campeones de la WWE?


WWE


El Pressing catch de siempre


La llegada a nueva generación de la franquicia no ha sentado bien a su versión de Xbox 360. Para empezar, si nos centramos en repasar el roster, podemos comentar que tiene más de 60 luchadores. A priori, sería una buena noticia, pero si lo comparamos con el visto en WWE 2K14, la verdad es que se le pueden sacar los colores. Sobre todo en el tema leyendas, donde seguimos teniendo gente como El Último Guerrero, The Rock o Hulk Hogan pero de los que sean perdido muchos que sí estaban el año anterior. Por supuesto, hay un buen número de súper-estrellas disponibles, como Kane, Randy Orton, el Enterrador, John Cena o Jericho, pero el recorte de luchadores está ahí y vale la pena comentarlo. El roster de WWE 2K14 fue el mejor de la historia de la saga y si pensabas que aquí volverías a encontrarte con todos… estabas equivocado.


Y quizá, una de las razones por la que han desaparecido tantas leyendas ha sido por la supresión del aclamado modo 30 años de Wrestlemania, que nos permitía revivir los grandes combates de la historia de este deporte. Ahora, se ha sustituido por el 2K Showcase, donde podremos disfrutar de dos de las mayores rivalidades de la historia: John Cena vs CM Punk y Triple H vs Shawn Michaels. En esta modalidad, iremos repasando todos los enfrentamientos entre estos luchadores, con escenas que repasarán los interesantes piques y devenires de dichas rivalidades. Además, no solamente los controlaremos a ellos, sino que hay algunas sorpresas que no os queremos desvelar. No está nada mal y entretiene bastante, pero la comparación con el año pasado es inevitable y no sale beneficiado. En un símil, es como si en NBA 2K se introducen los mejores equipos históricos de la historia y de un año para otro, únicamente se pueden revivir los partidos de los Lakers de Magic y los Rockets de Olajuwon. No es que no sea divertido, pero echaríamos de menos a Malone, Jordan y compañía. Pues lo mismo nos ha ocurrido aquí.


WWE


Y otra cosa que se ha perdido por el camino es el modo Mi Carrera, ya visto en NBA 2K y que ahora sí tiene está en WWE 2K15 para Xbox One pero que, incomprensiblemente, se ha eliminado de esta versión. Para subsanar dicha pérdida, se ha introducido una modalidad en su lugar, Who Got NXT, que no deja de ser una ampliación del 2K Showcase, pero presentando a luchadores de la NXT –la liga de desarrollo de la WWE-. Cinco luchadores nuevos y algunas horas de juego extra que son de agradecer, pero que quedan muy lejos del modo carrera que se debería haber incluido en su lugar. Un cambio en el que la versión de Xbox 360 sale claramente perdiendo respecto a Xbox One.


Y si hablamos del editor, podemos deciros que sigue estando presente, pero ha perdido por el camino bastantes elementos para crear nuestras estrellas. La creación del físico, rostro, cuerpo, etc. sí es muy completa, pero en tema pinturas, peinados, vestimentas y demás, el videojuego baja muchísimo respecto a lo visto en entregas anteriores. Sobre el resto de modos de juego, tenemos nuevamente un montón de tipos de combate disponibles –Hell in a Cell, Royal Rumble, Money in the Bank, King of the Ring, por parejas, combates a tres, con escaleras…- y, por supuesto, tampoco han faltado a la cita dos de los modos estrella de cada año: el Universo WWE y el online. En el primero de ellos, como es habitual, podemos configurar nuestro propio Universo de la WWE, decidiendo los combates que se realizarán cada fin de semana, las luchas por el título, los eventos especiales, los equipos, las rivalidades… Todo ello con un calendario infinito en el que meter a nuestros luchadores favoritos y aumentando así la duración del juego hasta el infinito. Por su parte, el online presenta combates con tablas y marcadores para aquellos que prefieran luchar contra otros jugadores en lugar de la CPU. Para finalizar, comentar que el juego tiene una gran cantidad de desbloqueables, que podremos conseguir a medida que participamos en los diferentes modos que incluye.


WWE


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 22/04/2015 15:59 La versión de 360 la tengo olvidada ya
Citar Frey Frey 10/04/2015 12:55 Estos juegos necesitan un bombazo en nueva generación
Citar david360 david360 09/04/2015 12:07 Excelente review, yo ya paso de 360 pero hay muchas gente con ella todavía
Citar yamo100 yamo100 30/03/2015 13:27 Bien para sus fans, yo no aguanto los juegos de lucha jeje
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

WWE 2K15
Desarrollado por: Yuke’s Co. Ltd. Distribuido por: Take 2 Interactive Género: Lucha Lanzamiento: 31/10/2014 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,0 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 7
Duración 9
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.1 (16 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.1
Sonido
7.5
Jugabilidad
7.2
Duración
7.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.682 de 3.916
6%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:AO International Tennis |DOOM II (Classic) |Sniper Elite 3 |Tour de France 2017
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS