PEGI Xbox One

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

Valoración aXb

Valoración aXb

TT Games nos planta su homenaje a DC Comics con la tercera entrega de LEGO Batman
Nota aXb 8,2
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
02/12/2014

Los chicos de TT Games han conseguido, a lo largo de los años, hacer de su franquicia LEGO un género en sí mismo. Con cada juego LEGO que sale al mercado todos sabemos lo que vamos a encontrar, y tanto sus amantes como sus detractores conocen de sobra las bondades y los fallos de la saga. La gracia de cada entrega radica en el universo en el que se basa, y de ahí el público objetivo. Tras ahondar en franquicias tan populares como Star Wars, El Señor de los Anillos o Harry Potter -sin olvidar a toda la tropa de Marvel-  ahora llega el turno de homenajear a los fans de DC Comics.



Héroes, reunios


Si bien esta nueva entrega se titula LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, bien podría llamarse LEGO DC Comics o LEGO La Liga de la Justicia. Tras el homenaje que TT Games hizo a todo el universo Marvel hace algunas entregas, no podía faltar el correspondiente título que reuniera a los héroes de la “competencia”, con un juego que reúne a más de 150 personajes de la factoría DC Comics.


Todos los personajes más conocidos de la famosísima marca de comics se reúnen aquí para dar rienda suelta a un argumento que continua justo donde acababa LEGO Batman 2, de ahí la idea de mantener el nombre y numeración del hombre murciélago –razones de marketing aparte-.



Entre el glorioso plantel de personajes encontraremos a héroes y villanos de todo tipo, desde Superman, Arrow o Flash a Lex Luthor, Joker o Brainiac. Éste último es precisamente el archienemigo principal de la trama, que está utilizando los Anillos Lantern para encoger mundos y añadirlos a su colección privada. Una excusa perfecta para visitar toda clase de localizaciones, más allá de la Tierra, y frustrar los planes del villano.


El argumento sigue la tónica de los juegos LEGO, la de ofrecer una excusa para reunir a todos los personajes y en clave de humor contar una trama que, si bien no destaca por su complejidad, si será una gozada para todos los fans de DC Comics, que verán desfilar uno tras otro a todos los personajes.



Acción directa sin mundo abierto


La principal diferencia de LEGO Batman 3 con las últimas entregas LEGO es la pérdida de la estructura sandbox. Debido a la variedad de mundos y planetas que visitaremos a lo largo del juego, se habría antojado complicado crear un mundo abierto que abarcara todos ellos, por lo que se ha optado por regresar a los inicios de la franquicia y crear una aventura mucho más lineal.


Serán 15 las fases que encontraremos, divididas en 45 segmentos jugables. Para acceder a todas ellas tendremos una base central que hará las veces de zona de descanso, de lugar para comprar personajes nuevos o mejoras, y para encontrar alguna que otra fase secreta.



A nivel jugable se mantienen todas las virtudes y defectos de la marca LEGO. Estamos ante un juego accesible para cualquier jugador, ya que su dificultad es prácticamente nula. Todo se basa en ir avanzando a medida que destruimos infinidad de bloques LEGO para luego construir otra estructura nueva y continuar avanzando, aderezado con varios enfrentamientos contra esbirros enemigos y bastantes zonas con puzles que nos harán estrujarnos el cerebro.


Precisamente las dos primeras entregas de LEGO Batman ya se caracterizaron por tener más puzles de lo normal, basándose en la enorme variedad de trajes que pueden equiparse tanto Batman como algunos de los personajes principales. Trajes que intercambiaremos con algunas máquinas repartidas estratégicamente por el escenario y que nos darán habilidades como trepar por las paredes, mayor poder de destrucción o mejor agilidad, entre otras.



Con esta premisa encontraremos bastantes momentos en los que pararnos a pensar detenidamente nuestro siguiente paso, con una selección de puzles algo rebuscada en muchas ocasiones. Suerte que para no caer en el desespero tendremos varias ayudas repartidas por el escenario, como indicadores visuales que indican sutilmente un punto clave o pequeños tutoriales impartidos por Batmito, uno de los muchos personajes de DC Comics.


Coleccionables a mí


Superar por primera vez los quince niveles es algo que podremos hacer sin problemas en unas 7 u 8 horas, pero como en cualquier juego LEGO que se precie, el encanto es que esta acción solo repercutirá en un 15-20% del título completado.



Tras superar cada fase, se desbloqueará el correspondiente modo libre de cada uno, mediante el que volveremos a rejugarlo con cualquier selección de entre los personajes desbloqueados. De esta forma podremos optar a conseguir todos los objetos coleccionables del nivel y a encontrar al personaje secreto que se oculta en cada uno de ellos. Si en LEGO Marvel teníamos como personaje invitado al gran Stan Lee, en este LEGO Batman 3 tenemos el privilegio de contar con Adam West, el conocido actor que interpretó a Batman en la televisión en los años 60.


A base de recoger coleccionables iremos desbloqueando nuevos “trucos” a utilizar. Los ya clásicos multiplicadores de puntuación, la posibilidad de ser invencibles, mayor rapidez a la hora de construir, y así hasta completar los quince trucos a conseguir.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 11/12/2014 10:33 Cansado estoy ya de los LEGO. Ni los miro
Citar patuet patuet 05/12/2014 07:34 Soy fan de Lego y me quiero comprar todos, pero voy a esperar porque si no suelo juego a lego.
Citar yamo100 yamo100 03/12/2014 14:32 Me cansa muchísimo ya esta saga de LEGOs la verdad... son buenos juegos pero esq cada 3 meses sacan un lego!
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 02/12/2014 13:10 Sin atraerme los lego en general este creo que me gustara
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham
Desarrollado por: TT Games Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Aventura Lanzamiento: 14/11/2014 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,2 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.8 (13 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.3
Sonido
8.3
Jugabilidad
8.1
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.121 de 3.812
44%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Gears of War 4 |Riverbond |The Turing Test |Thimbleweed Park
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS