PEGI Xbox One

Halo: The Master Chief Collection

Valoración aXb

Valoración aXb

Ya está aquí. La recopilación de juegos con el Jefe Maestro como protagonista ha aterrizado en Xbox One dispuesta a amenizarnos la espera hasta la llegada de Halo 5: Guardians
Nota aXb 9,3
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
18/11/2014

Ya está aquí. La recopilación de juegos con el Jefe Maestro como protagonista ha aterrizado en Xbox One dispuesta a amenizarnos la espera hasta la llegada de Halo 5: Guardians. Toda la historia de Halo en una única caja. Una oportunidad única e irrepetible


Desde que hace unos meses se conoció el anuncio de Halo: The Master Chief Collection, muchos fans no han dejado de morderse las uñas esperando la llegada del pack que les permitiría revivir las aventuras del Jefe Maestro en su nueva y flamante Xbox One a 1080p y 60 frames por segundo. Pues bien, el momento ha llegado y ya tenemos disponible el recopilatorio que junta cuatro títulos inolvidables e imprescindibles para cualquier fan o poseedor de Xbox: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4. Una colección impagable en la que se podrían echar en falta Halo: Reach y Halo: ODST que no se incluyen por no estar protagonizados por el Jefe Maestro y por no considerarse títulos de la numeración clásica de la franquicia. Tras haberle dedicado un buen puñado de horas –completar todo lo que trae antes del análisis sería imposible, si somos sinceros- tenemos ya nuestro veredicto. ¿Preparados para volver a convertiros en el Jefe Maestro?


HALO


La experiencia Halo: The Master Chief Collection


La verdad es que es complicado detallar todo el contenido que encierra esta Halo: The Master Chief Collection. Pocas veces hemos visto tanta chicha en un único disco de juego. Para empezar, podemos comentar la excelente  interfaz que ha creado 343 Industries para aglutinar los cuatro videojuegos y fusionarlos como si de una única experiencia de juego se tratara. Tenemos acceso, mediante unos elegantes e impresionantes menús de pestañas, a los cuatro juegos, con sus campañas, extras, multijugador y demás elementos. La idea ha sido la de fusionar los contenidos lo máximo posible, siendo posible jugar varias campañas a la vez y en el orden que queramos, participar en listas de capítulos de campaña, partidas multijugador de varios títulos… Por poner un ejemplo, podemos jugar todas las misiones de vehículos seguidas o los enfrentamientos contra los jefes, todo ello con un par de clics en el menú. Revivir todas las misiones del Jefe Maestro nunca ha sido tan fácil y la colección se presenta como una compra interesante tanto para aquellos que quieran volver a disfrutar de los juegos y ponerse al día para el futuro Halo 5: Guardians como para los que no hayan jugado nunca –para ellos, compra obligada- y deseen ponerse al día de la historia de la saga. 


Desde el mismo menú, podemos personalizar nuestro Spartan de cada uno de los juegos, modificar nuestra ID de jugador on-line, amén de comprobar los desbloqueables que vamos consiguiendo a medida que se juegan las distintas campañas, ver las estadísticas, acceder al primer capítulo de Halo: Nightfall y ver la esperada imagen que nos llevará a la Beta de Halo 5: Guardians próximamente. Os recordamos que Ridley Scott ha participado en Halo: Nightfall, una mini-serie ambientada en los hechos del futuro Halo 5 con una pinta brutal. Todo ello conectado, además, con Halo: Channel, una experiencia desde la que se pueden conocer diversos aspectos de la historia de la franquicia, ver los vídeos desbloqueados en las terminales –nuevas escenas que han sido añadidas a los juegos especialmente creadas para la colección que nos ocupa- o navegar por su gran cantidad de opciones. La comunidad siempre ha sido muy importante para Halo y de ahí el acuerdo con Twicth TV para los eventos y campeonatos de Halo 2: Anniversary que se van realizar. Capturar pantallas, grabar vídeos y compartirlos con el resto de jugadores es posible, facilitando que la legión de seguidores de Halo siga en aumento día a día.


HALO


Y unos apuntes más antes de meternos de lleno en analizar los juegos. El multijugador, que abarca más de 100 mapas de los cuatro juegos, se habilitará tras la descarga de un gigantesco parche  de 15gb que se iniciará tras ejecutar el juego por primera vez. En total, tenemos 450 logros –para dar una puntuación total de 4500 puntos- a desbloquear, sin duda, un auténtico reto para aquellos cazadores de logros que tienen aquí un producto con el que disfrutar durante meses. Halo nació con Xbox y su éxito desde entonces ha ido de la mano. La primera consola de Microsoft triunfó gracias a Halo: Combat Evolved y Halo 2, mientras que Halo 3 fue el que marcó el camino a seguir por los shooters en la anterior generación. Halo demostró que el éxito de los juegos de acción en primera persona era posible en consolas y esta colección, un buen puñado de años después, demuestra porqué.


Los juegos en nueva generación


Vamos a entrar al trapo, explicando un poco qué nos vamos a encontrar en esta colección. Todo empezó con Halo: Combat Evolved, del que ahora podemos disfrutar en su versión Anniversary. Dicha versión no se limita a un pequeño lavado de cara, sino que texturas, personajes, vehículos, armas y escenarios han sido creados de nuevo, para ofrecer una experiencia más acorde a los tiempos que corren. Con un botón, podemos alternar en cualquier momento entre la versión clásica y la moderna, para admirar el gran trabajo que se ha realizado. Lógicamente, no estamos hablando de que ahora luzca como un juego actual de Xbox One, pero sí daría el pego como un lanzamiento de Xbox 360. Además, corre a 1080 y 60 frames, con lo que no se puede pedir mucho más a la remasterización. Halo fue el inicio de todo, el inspirador de la regeneración de salud automática, del uso de vehículos en un juego de acción en primera persona y de los combates a gran escala en escenarios abiertos. Todo ello, sin olvidarnos de una IA que marcó las pautas a seguir por todos los lanzamientos posteriores. Enemigos que se esconden, que buscan coberturas o que nos flanquean, algo poco visto por aquel entonces y que todavía hoy sigue funcionando realmente bien.


HALO


Con Halo 2: Anniversary las lagrimillas empiezan a saltar de los ojos. Una nueva versión que sí luce especialmente bien y de la que tenemos que destacar las nuevas e increíbles cinemáticas que han sido creadas para la edición recopilada. Espectaculares. Por lo demás, qué decir de Halo 2 que ya no sepáis: increíbles combates a escenario abierto, multitud de enemigos y armas, uso de vehículos potenciados…  y una banda sonora increíble. Jugablemente sigue siendo robusto como una roca y las excelentes sensaciones que pudimos tener en su momento siguen intactas a pesar del paso del tiempo. Es increíble ver como después de los cientos de shooters que han salido al mercado tras Halo 2, la propuesta de éste sigue funcionando casi como el primer día. También podemos alternar entre el original y la nueva versión con pulsar un botón, siendo muy curioso ver cómo ha evolucionado a nivel gráfico.


Y llegamos a Halo 3. Para muchos, la joya de la corona. Para nosotros, una experiencia inolvidable. Los combates a gran escala que podemos vivir en este título son irrepetibles. La IA es todo un ejemplo de cómo debe ser en un shooter y el concepto de guerra cobra un nuevo significado en determinadas fases, cuando nos atacan por todas partes y varias razas de enemigos. El concepto de cooperación tiene más importancia que en ningún otro título de la franquicia, siendo una de las experiencias más divertidas que se puede jugar con amigos.


HALO


Finalmente, llegamos a Halo 4, el título que –lógicamente- menos revolución gráfica ha tenido en su paso a Xbox One aunque sea el que mejor luce. Realmente se nota la cercanía en el tiempo de su lanzamiento, con un aspecto visual espectacular que en FULL HD brilla a su máximo esplendor. Para muchos, el primer Halo que no creó Bungie no fue lo esperado, aunque nosotros no estamos de acuerdo con dicha opinión. Si queréis revisar el análisis de publicamos en su momento, tendréis toda la información de un juego que se presenta con todas las bondades de entonces pero con mejor cara.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Hellscythe Hellscythe 26/06/2016 21:51 Es una excelente recopilación, eso si aun me falta mucho para terminar el juego, hay vamos a ratos jejeje
Citar david360 david360 19/11/2014 15:24 Ufff imprescindible. Estoy pendiente de comprarlo
Citar yamo100 yamo100 18/11/2014 19:50 Una gran recopilación de una saga fantástica
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Halo: The Master Chief Collection
Desarrollado por: 343 Industries Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Shooter Lanzamiento: 11/11/2014 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,3 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.5 (29 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.4
Sonido
8.6
Jugabilidad
8.6
Duración
9.6

1 crítica de usuario
Popularidad: 2.702 de 5.737
53%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS