PEGI Xbox One

Battlefield Hardline

Valoración aXb

Valoración aXb

El spin-off de la franquicia Battlefield creado por Visceral Games y DICE ya está entre nosotros, lo hemos jugado a fondo y os traemos nuestras conclusiones. ¿Está a la altura de lo que esperábamos?
Nota aXb 8,1
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Sonido 8
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
08/04/2015

El spin-off de la franquicia Battlefield creado por Visceral Games y DICE ya está entre nosotros, lo hemos jugado a fondo y os traemos nuestras conclusiones. ¿Está a la altura de lo que esperábamos?


Cuando detrás de un videojuego hay nombres como los de Battlefield, Electronic Arts, Visceral Games y DICE, hay que, como mínimo, prestar atención y seguir su desarrollo. Un desarrollo largo y pesado que, por fortuna, ha sido finalizado con éxito y desde hace algunas semanas ya hemos podido disfrutar de Battlefield Hardline en todo su esplendor. Un spin-off de la aclamada franquicia de EA –recordemos que no es una entrega numerada- y que es la segunda aparición en Xbox One de la marca tras el espectacular Battlefield 4. Pero lejos quedan las guerras a gran escala que conocíamos hasta ahora. Lo último de DICE y Visceral Games es algo nuevo y propone una campaña al estilo de las series de TV con una historia de narcos y policías corruptos y un multijugador basado en la lucha entre policías y criminales/ladrones. Un cambio tan radical que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. ¿Te apetece ver qué ha salido de todo esto?


Battlefield


Una campaña a ritmo de serie de TV


Hoy en día, en pleno auge de las series de televisión, la campaña de Battlefield Hardline te propone ser protagonista de una de ellas. Planteado a modo de show televisivo, el modo historia está dividido en varios capítulos e incluso sale el habitual “próximamente en…” y “anteriormente en…” cuando dejamos de jugar y volvemos a la partida posteriormente (una pena que no salga nunca si jugamos del tirón…). Además, para los rostros de los protagonistas se ha contado con varios actores reales como Nicholas Gonzalez –que hace de Nick Mendoza, el protagonista que controlaremos-, Kelly Hu –la compañera de Mendoza-, Adam Harrington e incluso Alexandra Daddario a la que muchos recordaréis de su aparición en la aclamada serie True Detective. Lamentablemente, si bien Mendoza y algunos otros personajes están bastante conseguidos, otros –véase Alexandra- no se parece prácticamente en nada a su doble real y apenas la reconoceréis. Como hemos apuntado, el juego te pone en la piel de Nick Mendoza, un agente de origen cubano asignado al Departamento de anti-crimen de Miami que se verá envuelto en una historia de narco-tráfico y policías corruptos. La campaña se puede jugar en varias dificultades y superarla ronda las 6-7 horas aproximadamente. La historia tiene interés, aunque un sistema jugable algo imperfecto le hace perder enteros a la hora de ser disfrutada.


La campaña arranca con fuerza y de una forma realmente espectacular. La primera escena con esa irrpución en un apartamento –que a su vez, hace de tutorial para el tema de las detenciones- es un inicio más que prometedor. Y es que una de las novedades de Hardline es que vamos a poder arrestar enemigos, con lo que el sigilo entra a formar parte de la familia Battlefield. Para realizar detenciones, tendremos que enseñar la placa y apuntar con nuestro arma, siempre controlando el nivel de estrés de los enemigos –si superan cierto punto, nos dispararán- para después colocarles las esposas. Eso, que en la primera escena parece que va a dar un giro interesante a la franquicia, acaba por penalizar la jugabilidad debido a que no está del todo bien implementado. Y uno de los motivos por los que no funciona mejor es por la inteligencia artificial de los criminales, muy por debajo de lo esperado e insuficiente para la experiencia jugable que se pretender conseguir. Extrañas reacciones y comportamientos muy poco creíbles nos acompañarán durante casi toda la aventura.


Battlefield


Además de las detenciones, uno de los puntos novedosos de la campaña es la forma de afrontar cada situación según nuestra conveniencia. Lejos quedan esos combates a gran escala con vehículos, tanques y armamento pesado, que dejan paso a enfrentamientos más cerrados y con armas de alcance y potencia más controlada. Ahora, es básico marcar a los enemigos con nuestro escáner antes de atacar –ojo, que también hay alarmas- y así poder ver en el mini-mapa su zona de patrulla. Cada capítulo, cuenta con unos criminales fichados que nos aportarán más puntos y experiencia al detenerlos que los “normales”, así como varias pruebas que hay que localizar con información sobre los casos. A medida que conseguimos arrestos, cumplimos objetivos y avanzamos en la trama, iremos obteniendo experiencia que permitirá subir de rango y conseguir nuevas armas (también se desbloquean robándoselas a los enemigos muertos). Hay un total de 15 rangos por conseguir, aunque la forma de progresar y obtener dichos galardones en el modo campaña es decepcionante –todo lo contrario que en el multijugador- y nosotros a falta de tres capítulos para el final del juego (y dejándonos muchos arrestos por hacer) ya habíamos llegado al rango máximo.


Lo mejor de la campaña es la forma de poder afrontar los escenarios, bien con sigilo –como es recomendado- o bien a la fuerza, aunque siempre teniendo en cuenta que a lo bruto será mucho más complicado, ya que los criminales disponen casi siempre de alarmas (que se pueden desactivar) para pedir refuerzos y en los tiroteos, tenemos todas las de perder. Es mucho más realista en este sentido que los Battlefield clásicos. En este aspecto, recuerda mucho a los campamentos de Far Cry. La campaña se completa con bastantes cinemáticas, algunas persecuciones en coche y varios momentos espectaculares ‘made in Battlefield’, aunque no consigue mejorar la experiencia que supusieron en su momento los modos historia de los anteriores juegos de la saga. El cambio de rumbo no acaba siendo todo lo satisfactorio que cabía esperar y el nuevo sistema de sigilo y detenciones es como si estuviera… fuera de lugar y no demasiado bien conseguido. Una oportunidad perdida de hacer un modo para jugar en solitario único e inolvidable.


Battlefield


El multijugador: aquí se corta el bacalao


Pero realmente, como viene siendo habitual por otra parte, es el multijugador del producto lo que hace que valga la pena de verdad. Aprovechando el tirón del enfrentamiento entre policías y ladrones, aporta siete modos de juego distintos a través de nueve escenarios proporcionando muchas horas de diversión. Los modos originales son un soplo de aire fresco para la saga y lo que en la campaña no terminaba de encajar, aquí funciona bastante mejor. Se nota que DICE ha metido mano y ofrece una experiencia perfectamente compatible con las guerras de las entregas numeradas, pero con un acercamiento jugable lo suficientemente distinto como para no parecer “más de lo mismo”. Hasta 64 jugadores pueden combatir a la vez, encarnando unos a los SWAT y las fuerzas civiles mientras otros hacen de criminales y ladrones. Además, se ha conseguido una estabilidad en los servidores bastante notable, dejando en el olvido los problemas que han tenido otras veces.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 22/04/2015 15:58 Campaña terminada y no está mal. Pero no es un Battlefield como esperaba
Citar yamo100 yamo100 13/04/2015 19:31 No me espero nada de el la verdad, no me interesa nada
Citar Frey Frey 10/04/2015 12:54 Menudo cambio de jugabilidad respecto al resto de Battlefield's...
Citar david360 david360 09/04/2015 11:47 Entretenido y poco más. No es de lo mejor del género ni de lejos
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Battlefield Hardline
Desarrollado por: Visceral Games Distribuido por: Electronic Arts Género: Shooter Lanzamiento: 19/03/2015 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,1 Muy bueno
Sonido 8
Gráficos 8
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.9 (11 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.2
Sonido
8.2
Jugabilidad
8.2
Duración
7.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 828 de 4.412
81%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Metal Slug X |Farming Simulator 19 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Sekiro: Shadows Die Twice |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS