PEGI Xbox One

Warriors Orochi 3 Ultimate

Valoración aXb

Valoración aXb

El rey de los musou se adapta a la nueva generación para ofrecernos hordas de enemigos a los que machacar.
Nota aXb 8,0
Duración 9.5
Jugabilidad 8
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
23/09/2014

Warriors Orochi 3 se traslada a Xbox One con la coletilla Ultimate para traernos de nuevo combates multitudinarios, decenas de personajes y cientos de horas de luchas sin cuartel. Una adaptación para la nueva generación que aporta algunos pequeños matices nuevos a la versión de 2012, pero que no aprovecha del todo la potencia de la nueva máquina de Microsoft. Eso sí, tenemos juego para rato gracias a sus nuevos modos de juego y su cantidad ingente de contenido.



El rey del género


Tecmo Koei y Omega Force hace años que colaboran juntos en la que es considerada la saga reina del llamado género Musou, juegos donde nos enfrentamos solos contra centenares de enemigos, literalmente. Nos referimos claro está a Dynasty Warriors, una franquicia que cuenta con miles de fans repartidos por todo el mundo, aunque donde triunfa de forma arrolladora sea en el país nipón. Debido a su éxito, las compañías crearon hace años una especie de spin-off llamado Samurai Warriors, que básicamente recogía la mecánica del Musou pero trasladada a un ambiente de samuráis y guerreros ninja.


En un nuevo giro de tuerca que pretendía arrasar en ventas, se decidió unir ambos universos en un nuevo título llamado Warriors Orochi, que une a todos los personajes de Dynasty Warriors y Samurai Warriors, y de esta forma crear la experiencia definitiva. Y aquí estamos, con una tercera entrega que demuestra que el género goza de buena salud, y es que siempre es adictivo enfrentarnos a centenares de enemigos con héroes ultrapoderosos.



Con este género no obstante sucede un hecho muy importante, y es que lo amas o lo odias, no hay término medio. Quien haya jugado alguna vez a algún musou de la compañía ya sabe a lo que se enfrenta, un plantel de decenas de personajes para afrontar un sinfín de pantallas repletas de esbirros a eliminar, simple y directo, sin más complicaciones que acudir del punto A al punto B arrasando con todo. Esta mecánica corre el riesgo de volverse terriblemente repetitiva con el paso de las horas, de ahí que haya jugadores que se aburran por completo al poco tiempo y abandonen la experiencia no demasiado satisfechos. Por el contrario, si os va este tipo de jugabilidad disfrutareis como bellacos, pues pocos juegos ofrecen tanto contenido de esta índole.


Regreso al pasado


A nivel argumental volvemos a encontrarnos con los personajes de ambos universos, unidos gracias a una brecha temporal creada por el Rey Serpiente Orochi. Por si fuera poco con este poderoso enemigo, entrará en escena un enorme enemigo de ocho cabezas llamado Hidra, tan sumamente fuerte que arrasará con todos nuestros héroes acabando con todos ellos.



Únicamente quedarán tres supervivientes a la masacre de Hidra, Ma Chao, Sima Zhao y Hanbei Takenaka, viejos conocidos por los seguidores de la saga. En sus manos reside el destino de la humanidad, pero solos no podrán detener a semejante amenaza, por lo que usarán las habilidades de una misteriosa joven para volver al pasado y reclutar de nuevo a todos los héroes que ofrece el título. Más de 140 personajes dispuestos a unirse a nosotros y que conforman un plantel variado y repleto de estilos diferentes de combate.


A través de un campamento base en el pasado iremos accediendo a todas las fases para desbloquear personajes. ¿Cómo? De la forma en que la saga nos tiene bien acostumbrados, repartiendo estopa a diestro y siniestro contra centenares de enemigos en enormes campos de batalla. La mecánica es bien conocida y no ha sufrido cambios, avanzaremos de un punto a otro de cada nivel, siempre guiándonos por el minimapa y los puntos rojos que indican donde hay barullo, para acabar con todas las amenazas y salvar a los generales aliados que se encuentran en problemas. Si los salvamos a tiempo lo reclutaremos para nuestro ejército y así poco a poco iremos engrosando las posibilidades para formar nuestro equipo vencedor.



Y decimos equipo porque una de las peculiaridades de la subsaga Warriors Orochi es que jugaremos con un grupo de tres héroes simultáneos. Controlaremos siempre a uno de ellos, pero en cualquier momento podremos intercambiarlos usando los gatillos, alternándonos de forma instantánea para dejar descansar al anterior. De esta forma se consigue una vertiente estratégica bastante interesante, ya que podemos formar un equipo con tres personajes que tengan estilos de lucha diferentes y así estar preparados para cualquier imprevisto en combate.


No solo podremos intercambiar el personaje activo en cualquier momento, sino que también podremos desencadenar poderosos ataques combinados que arrasarán contra cualquiera que se encuentre por la zona. Todo ello gracias a las correspondientes barras de magia que se irán rellenando a medida que acabemos con enemigos.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 25/09/2014 10:39 Pues yo los veo todos iguales, lo siento. Aunque reconozco que deben tener su público, puesto que no paran de sacar jeje
Citar Hardmann82 Hardmann82 25/09/2014 10:37 Soy un completo enamorado de las sagas Warriors desde hace años, y eso que me quedé con ganas de probar los Kessen
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 24/09/2014 22:11 Espero que mejore los anteriores
Citar yamo100 yamo100 24/09/2014 20:53 Pinta entretenido al menos, pero no para compra fija
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 23/09/2014 15:51 la sagas orochi, dinasty y samurai todas ellas de koei, son para mi gusto, los mejores Hack and slash y este no podia faltar en mi coleccion
5 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Warriors Orochi 3 Ultimate
Desarrollado por: KOEI Distribuido por: TECMO KOEI Género: Acción Lanzamiento: 05/09/2014 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,0 Muy bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 9.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (14 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.9
Sonido
8.1
Jugabilidad
8.6
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 677 de 3.855
82%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ben 10 Omniverse |Darksiders III |F1 2018 |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS