PEGI Xbox One

Diablo III: Ultimate Evil Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Diablo III llega a la nueva generación con más contenido que nunca, horas y horas de farmeo y diversión.
Nota aXb 9,2
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
18/09/2014

Tras su paso por Xbox 360, Blizzard nos regala una versión mucho más completa de Diablo III para Xbox One que incluye la expansión del juego y bastantes mejoras. Ya sea en solitario o en compañía de amigos, el rey del farmeo regresa para engancharnos sin remedio a nuestras pantallas.



Más y mejor


Blizzard puede sentirse orgullosa de estar en ese selecto club de compañías que siempre son garantía de calidad. Dedican muchos años y esfuerzo en desarrollar cada juego que traen al mercado y el resultado nunca defrauda.


El año pasado los usuarios de consola tuvieron la suerte de recibir una adaptación de Diablo III directamente desde compatibles, la tercera entrega de una de las sagas más míticas  de la historia de los videojuegos. Aquella versión para Xbox 360 ofrecía algunos reajustes respecto al título de PC (obtención de objetos mejorada, eliminación de casa de subastas, etc.) y además sirvió a Blizzard para retroalimentarse y realizar algunos cambios importantes también en la versión original.


Ahora llega la hora de recibir una adaptación para la nueva generación, pero más que un simple port tenemos entre nosotros una versión muy mejorada, con la inclusión de la expansión Reaper of Souls y con cambios suculentos para alargar más aún la inacabable  cantidad de horas que ofrece el título.



Santuario te sigue necesitando


Para los que nunca hayan jugado a Diablo, basta con decir que se trata de un juego de vista cenital en el que seleccionaremos un héroe y nos liaremos a ostias con todo bicho viviente durante una cantidad ingente de horas. A esto le sumamos una continua obtención de objetos para irnos equipando cada vez con mejores armas y/o armaduras, le añadimos una buena ración de escenarios y enemigos, y lo sazonamos con un control perfectamente equilibrado y preciso. ¿Queréis más? Pues imaginaos compartir esta odisea con otros tres amigos de forma local o a través de internet. ¿Una aventura fácil? Para nada, modos de dificultad para aburrir y un reto mayúsculo para intentar hacerse con el mejor equipamiento para nuestro personaje, además de cientos de retos a desbloquear, un nuevo modo de juego una vez superemos la aventura principal y el aliciente de intentar subir de nivel a las seis clases distintas de héroes.


Lo expuesto anteriormente es simplemente la punta del iceberg de un juego que ofrece cientos –sí, cientos- de horas si pretendemos explotarlo al 100%. Pasarse la campaña principal la primera vez con un héroe es simplemente una especie de “tutorial” para hacerse a las mecánicas de juego, ya que la auténtica experiencia llega después cuando nos adentremos en las dificultades superiores.



Las virtudes de Diablo III frente a otros juegos del género son varias. Por una parte, las cinco clases de héroes se ven ampliadas en esta Ultimate Evil Edition, dando como resultado seis tipologías de personaje muy distintas entre sí y que realmente modifican la forma de afrontar la jugabilidad. Quizá no sean grandes diferencias, pero si lo suficientemente suculentas como para llamarnos a utilizarlos a todos.


Encontraremos a un Médico Brujo, un Bárbaro, un Monje, un Cazador de Demonios y un Hechicero, que se amplían con la presencia del Cruzado, un potente personaje tanto cuerpo a cuerpo como a largas distancias. Cada una de estas clases puede personalizarse levemente para escoger el sexo, algunas caras y peinados, aunque en este aspecto no se dan demasiadas alternativas. A la hora de crearnos un personaje también tendremos la posibilidad de optar por el modo Incondicional, que aporta un plus de dificultad añadida: si nuestro personaje muere, lo hará para siempre. Un reto solo apto para los más veteranos.



Una vez escogido nuestro héroe, el juego nos transportará a lo largo de cinco enormes actos (los cuatro originales más el quinto de la expansión Reaper of Souls) que nos contarán la historia de cómo Diablo y sus esbirros pretenden regresar para acabar con la humanidad. Cada acto ofrece una duración bastante considerable, superando incluso las cinco horas de media, muchas más si vamos con la calma explorando todo el entorno, y quizá alguna menos si somos de los que vamos a piñón corriendo al objetivo principal.


La jugabilidad en sí es bastante sencilla de explicar, pues se basa en ir avanzando hacia el punto que se indica en el mapa arrasando sin piedad con toda la horda de enemigos que saldrán a nuestro paso. La gracia del asunto –y donde triunfa sobremanera- es que a cada momento iremos consiguiendo nuevos objetos para equiparnos, además de ir subiendo de nivel obteniendo cada vez más y mejores habilidades para nuestro personaje. Se vuelve realmente adictivo el hecho de ver cómo nuestro héroe pasa de ser un mindundi semidesnudo a una auténtica máquina de matar armada hasta los dientes.



Blizzard ha conseguido un equilibrio perfecto en este sentido. Nunca nos aburriremos, porque siempre tendremos algo que probar en nuestro personaje, ya sea una habilidad nueva recientemente adquirida o toda una serie de equipo nuevo que puede darnos más fuerza en combate, además del correspondiente cambio visual.


El transcurso de cada acto sigue más o menos las mismas pautas. Tendremos un mapa con un campamento base a modo de lugar de descanso al que acudir a comerciar con nuestros objetos, tratar con el herrero y otros artesanos, conseguir ayudantes o simplemente usarlo como punto de quedada con otros jugadores. Desde allí existirá un portal para ir accediendo al resto de zonas del mapeado y proseguir con los objetivos de la misión principal. Siempre que queramos, podremos crear un portal para ir de nuevo al campamento, realizar nuestras gestiones, y regresar de nuevo al punto donde estábamos. Rápido, sencillo y efectivo.


La historia en sí no llega a ser todo lo épica que podría ser, pero tiene el suficiente gancho como para mantenernos en vilo hasta el final. Aun así, pasa a un segundo plano una vez la superemos por primera vez y nos adentremos en las opciones que tendremos a continuación.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar tonyelboss1991 tonyelboss1991 25/05/2017 21:24 No soy fan de este genero. Aun así me lo compré y tengo que admitir que es bastante bueno.
Citar Hellscythe Hellscythe 04/07/2016 16:32 A pesar de haber sido lanzado hace varios años aun juego este titulo, la verdad me ha encantado, por cierto un muy buen análisis saludos...
Citar Brainvocoder Brainvocoder 19/09/2014 15:18 Buen analisis. Pero para mi gusto mejor en pc este tipo de juegos
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 19/09/2014 09:50 me ha encantado, y como dice delpieroes sin ningun problema el uso del mando
Citar Delpieroes Delpieroes 18/09/2014 16:50 Pues yo he jugado a la versión de Xbox One y creo que es un título al que con el mando se juega perfectamente. De hecho, veo mucho más comodo lanzar las magias con los botones que son las teclas del ordenador...

Saludos!
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 18/09/2014 15:18 Buen analisis, gracias.
Citar yamo100 yamo100 18/09/2014 14:45 Yo la verdad que estos juegos mil veces mejor en PC, pero es un gran título para ONE
7 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Diablo III: Ultimate Evil Edition
Desarrollado por: Blizzard Distribuido por: Activision Blizzard Género: RPG Lanzamiento: 19/08/2014 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,2 Imprescindible
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.9 (31 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.7
Sonido
8.8
Jugabilidad
9
Duración
9.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.358 de 2.920
19%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |Far Cry Primal |Forza Motorsport 7 |We Happy Few
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS