PEGI Xbox One

Assassin's Creed Unity

Valoración aXb

Valoración aXb

Con altas expectativas y no falto de polémica, la Revolución Francesa llega a la saga Assassin’s Creed en el primer título exclusivo de nueva generación
Nota aXb 8,9
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 8.5
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
26/11/2014

La Revolución Francesa, uno de los escenarios más solicitados por los fans de Assassin’s Creed, ya está entre nosotros –ahora solo faltan Japón y Egipto-. Concebido como el primer título de la saga exclusivo para la nueva generación, Unity despertó el hype de los fans desde aquel primer video en el que veíamos cómo cuatro asesinos colaboraban para llegar a cabo una misión. Con el juego ya en el mercado -y no exento de bastante polémica- llega la hora de recorrer París en nuestro análisis.



La eterna lucha entre asesinos y templarios


Llevamos ya unos cuantos Assassin’s Creed a nuestras espaldas, los suficientes para conocer de sobra el odio entre asesinos y templarios. La París de finales del siglo XVIII no se libra de este conflicto, transportándonos a una época de revoluciones populares por doquier en la que continuar con la trama de ciencia ficción que inició Ubisoft hace ya algunos años.


Una de las grandes incógnitas de Unity era saber cómo iba a progresar la trama del presente, el hilo conductor de todas las entregas que comenzó a desvirtuarse cada vez más con la desaparición de Desmond Miles. Desde entonces no queda claro el rumbo que quiere llevarse con esta trama principal, algo que queda patente en esta nueva entrega, ya que el argumento del presente es puramente anecdótico en Assassin’s Creed Unity. Sí, existe un objetivo detrás de todo lo que haremos, y despunta algún indicio de por dónde irán los tiros en sucesivas secuelas, pero la importancia de esta vertiente es casi nula, dejando todo el protagonismo al nuevo asesino protagonista.



El argumento de Assassin's Creed Unity nos lleva a controlar a Arno Dorian, un nuevo integrante de la orden de asesinos de París que se ve envuelto en la enésima lucha contra los templarios. No puede faltar  la chica con su correspondiente trama amorosa –y algún que otro giro de guión- y un nuevo templario enemigo realmente falto de carisma. De hecho se trata de un argumento algo básico y de estar por casa, con referencias históricas y cameos de figuras famosas de la época, como el mismísimo Napoleón.


Esta superficialidad de la trama principal no llega de sorpresa, desde Ubisoft ya avisaron que el argumento iba a tener menos presencia en Assassin’s Creed Unity para evitar verse limitados a la hora de ofrecer variedad en las misiones. Así que la parte negativa es que, efectivamente, estamos ante el Assassin’s Creed con menos peso argumental, pero en el lado positivo estamos también ante un abanico mucho más variado de misiones.



Parkour de nueva generación


Un título desarrollado en exclusiva para la nueva generación tenía la puerta abierta para comenzar a mejorar una fórmula que llevamos tantos años disfrutando. Los primeros cambios los veremos en el sistema de parkour, potenciado y mejorado para incorporar más puntos de agarre a las superficies y muchísimas animaciones nuevas para hacer más realistas nuestros paseos aéreos por la ciudad de París.


Ahora no solo podemos dejar pulsado el gatillo para correr hacia adelante y escalar automáticamente cualquier superficie, sino que se añade la posibilidad de pulsar adicionalmente el botón B para descender automáticamente de algún punto elevado. Esto facilita enormemente la tarea de volver al suelo desde lo más alto de un tejado, y añade una posibilidad más al amplio surtido de movimientos de nuestro asesino.


Regresamos a la jugabilidad vertical que se perdió parcialmente en Assassin’s Creed III y se recuperó sutilmente en Assassin’s Creed IV: Black Flag. Paris es una ciudad enorme, la más grande que hemos visto nunca en un título de la saga, y está repleta de grandes edificios y monumentos históricos para lucirnos escalando. Si bien no comenzaremos nuestra aventura allí, sino en la ciudad de Versalles, no tardaremos en acudir a este icono de la revolución francesa para quedarnos y no visitar ningún otro lugar. Y es que la variedad de escenarios no es precisamente el fuerte de esta entrega, permaneciendo encerrados en la ciudad de París –con opción a volver a Versalles para completar coleccionables- durante toda la trama.



Por suerte, París está constituida por varias zonas con una buena multitud de escenarios diversos, desde localizaciones antiguas y decadentes a grandes jardines con enormes palacios. Desde el barrio de las Tullerías hasta el interior de Notre Dame, con un trabajo de documentación histórica sublime y que ha conseguido que el estudio plasme con total fidelidad cómo era la ciudad en aquella época. También ayuda que ahora podremos visitar los interiores de casi un tercio del mapeado, potenciando así las posibilidades de camuflaje ante los guardias, las vías de escape en caso de necesidad y resultando un filón para esconder coleccionables que recoger.


La nueva generación ha permitido dar un salto notable en lo que a personajes en pantalla se refiere. Ahora contaremos con decenas de NPCs en pantalla, e incluso centenares en muchas ocasiones. Si bien encontramos algunas lagunas en dicha magnitud de personajes –popping, excesivos clones, comportamientos erráticos, etc.- lo cierto es que se trata de una de las novedades más impresionantes a simple vista. El cambio de generación se palpa desde el primer minuto que paseamos por París esquivando a semejante cantidad de personas, y no podremos evitar quedarnos con la boca abierta ante el poderío visual que supone ver las calles abarrotadas hasta los topes.



Analizar antes de asesinar


Arno resultará ser un asesino bastante versátil, capaz de asesinar no solo con las clásicas cuchillas ocultas sino también con todo un arsenal de armas que podremos ir comprando y desbloqueando. Assassin’s Creed Unity incorpora un sistema de inventario similar a cualquier juego de rol, mediante el que gestionaremos el equipo activo por separado (capucha, torso, brazos, piernas, etc.). Con el dinero que vayamos ganando durante el juego podremos acceder en todo momento desde el menú a una tienda en la que gastarlo en nuevo equipo más poderoso.


De nuevo hacemos referencia al género del rol, pues al comprar nuevo equipo deberemos tener en cuenta los parámetros que potenciará –o disminuirá- de nuestro protagonista. Algunos objetos nos darán más salud o resistencia, mientras otros incrementarán nuestro daño de ataque o la capacidad de sigilo. Recibimos esta novedad con los brazos abiertos, pues cada jugador podrá así crear a su propio asesino personalizado, tanto visualmente como a nivel de habilidades.



Y es que también existirá un árbol de habilidades en el que invertir los puntos de experiencia que adquiriremos al superar misiones. Podremos escoger entre varias opciones a mejorar, como mejorar la salud máxima, añadir nuevos movimientos a Arno (como las muertes dobles o la posibilidad de ejecutar asesinatos especiales), mejorar nuestras ganzúas para abrir cofres y puertas de alto nivel o conseguir más destreza con las armas.


Hablando de armas, se dividen en tres tipologías, las armas de una sola mano (espadas, machetes o katanas), armas de dos manos (lanzas o alabardas) y armas pesadas (martillos o espadones). La forma de atacar con cada una de ellas es distinta durante los combates, así que cada cual debe escoger aquella con la que se sienta más cómodo.


Una vez vista la parte personalizable de Arno, echemos un vistazo al tipo de misiones que afrontaremos con él. No faltaran las clásicas misiones persecutorias, en las que debemos perseguir a un objetivo sin ser vistos y sin alejarnos demasiado, así como el cambio de tornas, siendo nosotros los que debemos huir de algunos enemigos. Y lógicamente, los objetivos de asesinato, que ahora se potencian en las llamadas misiones de creación de oportunidades. Estas misiones, que requerirán acabar con un objetivo clave de la trama, nos plantean un espacio abierto en el que acabar con nuestro enemigo. La gracia del asunto es que tendremos varias tareas secundarias que nos ayudarán a crear “oportunidades” de asesinato.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 30/11/2014 21:04 Este finde por fin lo he podido probar y me ha encantao, voy por el capítulo4 y con ganas de más!!
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 27/11/2014 00:35 Lo de los tiempos de carga... es mi favorito, asi que mal menor.
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed Unity
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 13/11/2014 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,9 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 9
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.1 (27 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.8
Sonido
8.3
Jugabilidad
8.5
Duración
8.4

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.536 de 4.081
13%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |Mars: War Logs |Sniper Elite 3 |Sparklite
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS