PEGI Xbox 360

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Valoración aXb

Valoración aXb

Más personajes, más acción y mejores combates, así se presenta lo último de Naruto
Nota aXb 8,3
Duración 9
Jugabilidad 8
Sonido 9
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
03/11/2014

CyberConnect2 se ha labrado una buena fama de calidad gracias a la saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja. Con cada entrega han ido puliendo cada vez más una fórmula perfectamente ajustada con un nivel gráfico asombroso capaz de igualar el nivel de la serie de animación. Y para poner un broche de oro a la anterior generación, nos traen una nueva entrega con más personajes que nunca, varios modos de juego y más minutos de anime exclusivos creados por Studio Pierrot. ¿Qué más podemos pedir?



El Gran Torneo


Por primera vez en un juego de Naruto, el modo principal no está basado en una trama del anime, sino que se trata de una historia nueva creada exclusivamente para el videojuego. En esta aventura, las Cinco Naciones se reúnen en una lejana isla para celebrar un torneo que decida al mejor ninja de todos los tiempos. Para dotar de mayor interés al torneo, usan técnicas de alteración espacio-tiempo para traer de vuelta a los campeones legendarios de otras épocas y períodos, con lo que la variedad está servida.


Gracias a estas técnicas nos encontraremos el mayor plantel de personajes visto hasta la fecha en un juego de Naruto, con nada más y nada menos que 118 luchadores a nuestra disposición. Aunque claro está, en el modo principal comenzaremos utilizando al propio Naruto.



La mecánica de este modo principal es similar a lo visto en otras entregas, pero centrando toda la acción en Isla Fiesta, que servirá tanto de escenario para los combates como para que la recorramos de cabo a rabo realizando misiones para otros luchadores y buscando toda clase de secretos.


Empezamos la aventura con el rango de luchador más bajo –el D- y a partir de aquí lo que deberemos hacer será ir hablando con otros personajes para cumplir misiones. Dichas misiones habitualmente consistirán en participar en combates con reglas específicas, aunque también podemos encontrar otra clase de pruebas, como un test de preguntas sobre la trama de la serie o las típicas misiones de recadero.



A la hora de entrar en combate, se mantiene la base jugable que caracteriza a la franquicia de CyberConnect2, aunque con una novedad muy interesante, la posibilidad de participar en combates de cuatro luchadores. O mejor dicho, 3 luchadores contra 1, porque todos se centrarán habitualmente en darnos caña a nosotros.


La idea no es solo acabar con la barra de vida de los demás rivales, sino además mantener una buena cantidad de orbes. Cada luchador comienza el combate con 1000 orbes, y a medida que recibe golpes los va perdiendo, consiguiendo más según los ataques que va encadenando contra los contrincantes. De esta forma, durante los combates tenemos dos objetivos, vigilar que no nos quedemos sin orbes –en cuyo caso un solo golpe nos sacará al instante del ring- y conseguir ser el último en pie. Una tarea nada sencilla.



El planteamiento base del modo Torneo Mundial Ninja es ir cumpliendo misiones de otros luchadores, lo que nos llevará a recorrernos la isla realizando toda clase de objetivos. Una vez completada una tarea, ganaremos el favor de dicho luchador. Cuando hayamos completado las suficientes pruebas, llegará la hora de entrar al torneo, y aquí es donde cobrarán importancia los luchadores a los que hayamos ayudado, seleccionando de entre ellos los componentes de nuestro equipo.


Los torneos se basan en combates sucesivos de 4 luchadores, pero en cada combate solo puede participar un miembro de nuestro equipo, y además, al finalizar el combate traspasaremos nuestra cantidad de orbes al siguiente luchador. Para ganar el torneo es necesario vigilar esta cantidad de orbes, necesitando una buena estrategia de equipo para acabar con éxito todos los combates.



Una vez ganemos el torneo, subiremos de rango y volveremos a comenzar la aventura desde el principio, y así hasta llegar al nivel S. La gracia del asunto es que por cada rango subido, la siguiente vez que juguemos en la isla tendremos más contenido y nuevas zonas con mejores objetos y personajes. De esta forma, el modo Torneo Mundial Ninja debe completarse como mínimo cinco veces para conseguir superarlo al 100%, una por cada rango posible (D, C, B, A y S).


Más modos de juego con anime exclusivo


Además del Torneo Mundial Ninja, que apenas tiene historia más allá de ver quién es el más fuerte, encontraremos otro modo de juego llamado Aventuras Ninja. Aquí tenemos tres historias con muchísimas escenas anime en alta definición, concretamente 50 minutos de animación creadas por Studio Pierrot en exclusiva para el videojuego. Cada una de estas historias se asemeja a lo visto en otras entregas de la saga, con combates puramente interactivos y espectaculares que representan la parte más llamativa del juego.



Sin destripar demasiado, en una de las historias descubriremos los orígenes de los Akatsuki, con Pain y Konan como principales protagonistas. En otra de ellas viviremos eventos del clan Uchiha, con Shisui e Itachi Uchiha a la cabeza de la trama. Y en la tercera historia se contará la historia del padre de Naruto, la que era una de las revelaciones más esperadas por los fans (aunque se veía venir a dos leguas desde el capítulo 1).


Aparte de estas tres historias, en el modo Torneo Mundial Ninja podremos llegar a encontrar otra minitrama con combates interactivos, la de Mecha-Naruto, que se convierte en la más divertida más que nada por los piques verbales con el propio Naruto. Es una lástima que cada una de estas historias se haga tan corta, durando muy pocos minutos y dejándonos con ganas de mucho más.



La oferta de modos para un solo jugador no acaba aquí. También encontramos el modo Combate Libre, que nos propone crear combates personalizados con nuestras propias normas y modificadores. El modo Supervivencia nos retará a luchar con la CPU para ver cuánto aguantamos sin morir. Existe un modo Torneo para crear nuestra propia selección de equipos y participar en campeonatos personalizados. Y como no, el modo Duelo, para los clásicos combates 1 vs 1 contra CPU o jugadores humanos. Rematamos con el modo Entrenamiento, ideal para refrescar nuestros conocimientos sobre el combate y obligatorio para jugadores noveles en la franquicia.


Como veis, modos para todos los gustos que nos sumarán una buena cantidad de horas, ya solo con el modo principal y los pequeños relatos podemos sumar más de 30 horas de juego, todo eso sin contar con el resto de modos y variantes.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 19/11/2014 15:26 ¿Para cuándo en ONE????? quiero un Naruto en ONE! :)
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 06/11/2014 00:50 Solo jugue un par y no me enganche.
Citar Brainvocoder Brainvocoder 05/11/2014 18:46 Gran saga de la cual he disfrutado poco
Citar Oskinho Oskinho 05/11/2014 16:15 Lástima que en las últimas entregas hayan descuidado un poco el modo historia que tenían antes. Pero está muy bien. ¿Para cuándo en One?
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 04/11/2014 22:33 nunca me ha atraido esta saga
Citar yamo100 yamo100 04/11/2014 19:48 Gran saga como todos sus anteriores juegos, lo malo, que el modo historia está muy muy lejos de los Storms 1 y 2
Citar Frey Frey 04/11/2014 08:42 Una gran despedida de la saga en la anterior generación, tengo curiosidad por ver cómo serán en Xbox One
7 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
Desarrollado por: Cyber Connect 2 Co., Ltd. Distribuido por: Bandai Namco Género: Lucha Lanzamiento: 12/09/2014 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,3 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 8.5
Duración 9
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.5 (11 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.2
Sonido
7
Jugabilidad
6.7
Duración
6.8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.497 de 3.718
6%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Borderlands: Game of the Year Edition |La Tierra Media: Sombras de Mordor |Monster High: La chica nueva del insti |Operencia: The Stolen Sun |Rage 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS