PEGI Xbox 360

La LEGO Película: El Videojuego

Valoración aXb

Valoración aXb

TT Games no da tregua a los fans de LEGO y lanza al mercado otra nueva aventura repleta de bloques y mucho humor.
Nota aXb 8,0
Duración 8
Jugabilidad 8
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
21/02/2014

Una película de LEGO. Una idea que a priori parecía una locura al final ha resultado ser una de las películas revelación del año, muy infantil sí, pero con un sentido del humor tan brillante que la mantiene en los puestos más altos de recaudación en todo el mundo. Y si TT Games aprovechaba cualquier franquicia de éxito para recrearla en un videojuego de LEGO, lógicamente no podían faltar a la cita de apuntarse a crear el videojuego de la propia película de las fichas de construcción más famosas del mundo.



El camino del héroe


Como no podía ser de otra forma, La LEGO Película: El Videojuego adapta la trama que veremos en los cines, una historia que aprovecha las múltiples franquicias que posee LEGO para unir en una sola aventura a personajes como Batman, Superman, Gandalf, y otras muchas apariciones estelares de grandes conocidos.


Pero a pesar de tanta cara conocida, el protagonista es Emmet, un tipo normal que un buen día encuentra la ‘pieza única’, convirtiéndolo en el elegido para acabar con el mal que acecha al mundo. Para ayudarlo en su camino del héroe contará con personajes tan conocidos y dispares como Shakespeare, Cleopatra, e incluso el propio Batman. Todo ello para enfrentarse al Megamalo, que quiere destruir el mundo y reducirlo a pequeñas piezas de LEGO.



Lógicamente el argumento es bastante infantil, resultando en un juego más infantil aún que lo que hemos visto de la franquicia hasta ahora. La gracia para los más mayores es ver aparecer a tanta celebridad y la sorpresa de los continuos cameos. Con todo ello, los más pequeños se lo pasarán en grande, los fans de la saga seguirán disfrutando, y los que hasta ahora no se habían acercado a un título de la franquicia… seguirán sin querer hacerlo.


Pasito a pasito


TT Games se ha convertido en una máquina de producir juego LEGO, y esto es bueno y malo a la vez. Los fans de la franquicia recibirán este título con los brazos abiertos, a pesar de que hace escasos meses que llegó al mercado el sobresaliente LEGO Marvel Super Heroes, pero este breve espacio de tiempo entre lanzamientos provoca que esta nueva aventura no cuente con demasiadas novedades.



Volvemos a tener una estructura jugable de mundo abierto con varias misiones a superar de forma lineal y un porrón de horas a gastar en búsqueda de coleccionables, marca de la casa. Un total de 15 fases que conforman el núcleo argumental de la historia y que en esta ocasión reducen su duración drásticamente frente a otras entregas LEGO. Superar la trama nos llevará únicamente unas seis horas, un descenso notable si lo comparamos con el anterior lanzamiento -con el mismo número de fases pero de mayor duración-.


Pero todos sabemos lo que hace grande a estos juegos, y eso es la formidable rejugabilidad que nos obliga a volver a superar cada nivel, a explorar cada pequeño pedazo de escenario, para encontrar y recopilar toda una serie de ladrillos especiales y coleccionables. Es la salsa de estas aventuras, y quien no acepte esta ‘repetitividad’ jugable más vale que se plantee seriamente su compra, de éste o de cualquier otro juego de la saga claro está.



Jugabilidad con pequeños matices nuevos


A nivel jugable hay pocas sorpresas, pero alguna que otra hay. Empezamos por lo estándar que ya sabemos, con conocer que volvemos a estar ante una aventura en tercera persona, en la que siempre nos moveremos con un mínimo de dos personajes en pantalla que, gracias a sus habilidades propias, irán resolviendo pequeños puzzles para avanzar. Eso propicia un modo cooperativo local para dos jugadores (y sí, sé que estabais esperando este comentario que siempre hago cuando analizo un juego LEGO, de nuevo no hay ni rastro de un cooperativo online).


La gracia del asunto es que contaremos con una cantidad desorbitada de personajes, 101 en total, que incluye toda clase de bizarradas y sorpresas. Cada personaje cuenta con habilidades propias que nos obligarán a intercambiarlos constantemente para superar los retos. Las mujeres suelen saltar más alto, algunos atacan a distancia para crear caminos, otros construyen o destrozan cierto tipo de materiales, etc.



Hasta aquí todo bastante habitual, con el progreso de siempre de construir superficies para avanzar, destrozar otras para desbloquear caminos, y los clásicos enfrentamientos contra algún que otro enemigo final. La dificultad además se ha disminuido –sí, podía bajarse aún más- dado que este LEGO en concreto va dirigido a los más pequeños.


Las novedades, que seguramente se implanten como estándar para futuros lanzamientos de la franquicia, llegan con las mega construcciones. Estas bestias son construcciones mastodónticas que no se crearán únicamente dejando pulsado el botón, como es habitual, sino que requerirán que encontremos sus manuales de instrucciones. Una vez tengamos los planos necesarios, nos aparecerá en pantalla para que, con un entretenido minijuego, vayamos seleccionando las piezas correctas para la construcción. En caso de escoger la pieza incorrecta, perderemos monedas y volveremos a empezar. Un añadido que, sin ser especialmente innovador, aporta algo de variedad a las mecánicas clásicas.


Hay otros momentos de variedad, como algunos de conducción u otros de baile al más puro estilo Guitar Hero, pero la mayoría del tiempo nos encontraremos destrozando los niveles de la forma que tan bien nos tiene acostumbrados TT Games.



Técnica conservadora


Los juegos LEGO siempre han destacado visualmente por representar con una fidelidad abrumadora aquello que estaban parodiando. En esta ocasión no se trata de una saga de culto, sino de adaptar a un videojuego su propio universo visto en la película. Lógicamente se hace con mucho mimo y representando al detalle todo lo que veremos en el cine, pero no tiene el mismo impacto visual que ver La Tierra Media o todo el universo Marvel en pantalla.


Técnicamente no se nota apenas salto desde LEGO Marvel Super Heroes, con un motor gráfico que mueve a la perfección todas las centenares de fichas que habrá en pantalla y que muestra de forma solvente toda clase de artilugios creados a partir de las mismas. Destacamos que, aunque analizamos la versión de Xbox 360, su hermana de Xbox One se ve prácticamente idéntica, salvo algún que otro efecto adicional y la lógica subida de resolución. Más allá de este pequeño detalle se trata de dos versiones exactamente iguales.



A nivel sonoro estamos ante un doblaje sensacional a nuestro idioma, ya que desde hace algunas entregas es un aspecto en el que se está poniendo un especial énfasis. La banda sonora divierte y es muy acertada, con temas graciosos y moviditos, pero volvemos a lo mismo que con lo visual, impacta más cuando se adapta una franquicia de éxito y escuchamos toda su banda sonora original (Star Wars, El Señor de los Anillos, etc.), y es que el factor licencia hace mucho por esta franquicia y es una de las cosas que la ha catapultado al éxito estos últimos años.


Conclusiones finales y opinión personal


La LEGO Película: El Videojuego se mantiene fiel al espíritu de la saga ofreciendo más de lo mismo. Esto es muy bueno para los fans pero puede convertirse en contraproducente para otra clase de jugadores, que ven como apenas unos meses después de la última entrega aparece otro juego que no aporta demasiadas novedades jugables.



No me malinterpretéis, soy un fan de la saga y soy el primero que agradece que saquen una nueva entrega (por mí como si sacan una cada mes), pero entiendo que muchas otras personas exijan algún que otro cambio y puedan criticar la excesiva repetitividad de objetivos jugables. No obstante, esta nueva aventura incorpora algunas pequeñas novedades interesantes como las mega construcciones, que a buen seguro evolucionarán en futuros lanzamientos.


Está en un peldaño por debajo de LEGO Marvel Super Heroes, por ser más corto y más sencillo, pero entre sus bondades se encuentra un plantel de personajes realmente atractivo que mezcla a personajes de muchísimas franquicias. El sentido del humor sigue siendo su principal baza para conquistar nuestros corazones, y si además os gustó la película tenéis una cita obligada con vuestras piezas favoritas.



Lo mejor:


- Un plantel de personajes único y variado


- El sentido del humor de la película trasladado a un videojuego


- El doblaje es realmente bueno


- Algunas pequeñas novedades a la fórmula LEGO…


Lo peor:


- … que no destacan dado que hace pocos meses que recibíamos otro juego LEGO


- Es más corto de lo habitual y más sencillo, que ya es decir


- No me canso de repetirlo en cada análisis, DEBE regresar el multijugador online


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar danihendrix danihendrix 09/03/2014 11:15 Estos juegos son perfectos para jugar tranquilamente con la novia, puede que acabe cayendo
Citar patuet patuet 05/03/2014 20:11 Yo soy fan de los juegos de Lego, me parecen muy divertidos.
Citar yamo100 yamo100 02/03/2014 20:01 Prefiero la peli... estos juegos de lego son muy muy cansinos ya y encima sacan un juego cada nada de tiempo... ahora el próximo el del Hobbit ya...
Citar Naufri Naufri 22/02/2014 23:58 El juego me llama... ¿la peli qué tl está?
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 21/02/2014 20:34 este juego en concreto me ha gustado bastante, lo poco que lo he probado, puede que en un futuro me lo termine comprando
Citar Brainvocoder Brainvocoder 21/02/2014 16:05 Son juegos entretenidisimos
Citar Hardmann82 Hardmann82 21/02/2014 11:38 Parece divertido ... aunque no me llama la verdad. Quizás para regalarselo a mi sobrino
7 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

La LEGO Película: El Videojuego
Desarrollado por: TT Games Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Aventura Lanzamiento: 07/02/2014 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,0 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 8
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.4 (28 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.5
Sonido
7.3
Jugabilidad
7.6
Duración
6.9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.479 de 6.094
43%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS