PEGI Xbox 360

Assassin's Creed Liberation HD

Valoración aXb

Valoración aXb

Directamente desde PS Vita recibimos la adaptación HD de las aventuras de Aveline de Grandpré, una entrega algo más descafeinada de lo que estamos acostumbrados.
Nota aXb 7,1
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 8
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
06/02/2014

Realizar adaptaciones HD de grandes éxitos de portátiles está de moda. A los recientes Resident Evil Revelations y Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD se les suma ahora la mejor incursión en el mundo portátil que ha tenido la saga Assassin’s Creed. Y si bien no fue un superventas, lo cierto es que Assassin's Creed Liberation para PS Vita resultó ser un título notable con bastante potencial. Ahora, todos aquellos fans de la franquicia que se quedaron con ganas de probarlo tienen su oportunidad en su lanzamiento para Xbox Live Arcade.



La asesina de Nueva Orleans


Assassin's Creed Liberation HD se centra en el mismo marco temporal que Assassin’s Creed III, pero trasladando la acción a la ciudad de Nueva Orleans (tampoco demasiado lejos de la Nueva York de Connor). Allí encarnaremos a la bella Aveline de Grandpré, la primera asesina que controlamos en toda la saga, y que por su condición de mujer ofrece algunas variaciones jugables que comentaremos más adelante.


Con Aveline viviremos de nuevo los conflictos entre asesinos y templarios, la búsqueda de la verdad, revelaciones sobre civilizaciones antiguas, y todos los misterios típicos de la franquicia a los que ya estamos acostumbrados. No nos engañemos, con Liberation tampoco vamos a resolver ninguna duda trascendental del universo que se ha montado Ubisoft (la saga va para largo) pero alguna que otra sorpresa en forma de enigma encontraremos en la recta final.



La diferencia de Aveline respecto al resto de protagonistas es su condición de clase alta, lo cual le permite vivir de forma cómoda y con bastantes medios económicos en una Nueva Orleans plagada de malhechores y pobreza. En plena época de esclavitud, viviremos conflictos relacionados con el racismo y las constantes revoluciones sociales hacia la clase opresora. Toda la trama gira en torno a esta época, con la fidelidad histórica que siempre ha caracterizado a cada entrega.


Los que hayan jugado a Assassin’s Creed III y IV quizá reconozcan el nombre de Aveline, ya que –de formas bastante sutiles- se la nombra en mayor o menor medida en dichas entregas. Ubisoft ha querido así enlazar algunos de sus protagonistas, y de hecho en el propio Liberation encontraremos ciertos cameos que dejamos a vuestra sorpresa descubrir.



Un Assassin’s en toda regla


Con Assassin's Creed Liberation para PS Vita se quiso trasladar toda la jugabilidad de sus hermanos mayores a una consola pequeña. La potencia de la consola de Sony permitió recrear con bastante acierto la mayoría de conceptos clásicos que todos conocemos, aunque sufrió de algunos pequeños problemas técnicos que ahora han podido corregirse en mayor medida –otros sin embargo aún perduran-.


Para Liberation se reutilizó el motor de Assassin’s Creed III, y de hecho lo notaremos desde el principio en las animaciones de Aveline, exactamente las mismas que Connor. Con ello encontramos la misma flexibilidad no solo a la hora de trepar por edificios sino también cuando debamos movernos entre árboles o superficies más escabrosas.



A la hora de pelear se hereda también el uso del hacha y la espada, menospreciando en parte a las clásicas hojas ocultas, que pierden parte de efectividad en combate pero siguen resultando letales en acercamientos sigilosos. Como armas secundarias volveremos a contar con las siempre útiles pistolas, las bombas de humo y las cerbatanas para asesinar a distancia o enloquecer a guardias enemigos.


Hacia la mitad del juego conseguiremos además el látigo, un arma muy versátil que nos permite no solo atraer a los enemigos lejanos hacia nosotros sino también utilizarlo para balancearnos y alcanzar lugares inaccesibles.



A nivel de mapeado, la acción se reparte entre la ciudad de Nueva Orleans y los pantanos de alrededores, pasando brevemente por una excavación maya o algún otro escenario esporádico. Con un desarrollo sandbox que nos permite enfrentarnos a varias tareas secundarias, Aveline irá intercambiando entre la ciudad y las afueras a lo largo de las 9 secuencias que componen la aventura.


A grandes rasgos todos sabemos en qué se basa la jugabilidad de un Assassin’s, misiones de sigilo en las que perseguir a un objetivo para luego asesinarlo, rastreo de pistas gracias a la vista especial de un asesino, infiltraciones en fuertes enemigos para conseguir información, o escaramuzas para enfrentarse a un grupo numeroso de rivales. Esta es la parte más clásica de Liberation, pero también cuenta con una serie de novedades únicas que aportan ese grado de frescura que justifica su compra.



Asesina, dama o esclava


Nuestra protagonista es una mujer de la alta sociedad, cubierta por una tapadera de clase alta que le permite escabullirse en su mansión sin dejar rastro de sus actividades como asesina. Pero más allá de ser un factor argumental, influye muy directamente en las opciones jugables, ya que Aveline puede intercambiar en cualquier momento su apariencia para adoptar tres formas de jugabilidad distintas: asesina, dama y esclava.


Mediante algunos vestidores que desbloquearemos en el mapa, o directamente desde su casa o guarida, Aveline puede modificar su vestuario. Este cambio no es solo estético, sino que altera la jugabilidad con algunas ventajas o desventajas según el caso.



La apariencia de asesina es la que todos conocemos de otras entregas, nos permite tener acceso a todas las armas y una gran agilidad a la hora de escalar o correr entre los tejados. Pero tiene una clara desventaja, nos expone demasiado a los guardias, que enseguida sospecharan de nosotros y nos perseguirán a la primera de cambio.


Si optamos por adoptar la apariencia de esclava, pasaremos más desapercibidos y podremos integrarnos en grupos de esclavos para escondernos, además de poder provocar revueltas para despistar a los guardias y escabullirnos entre la multitud. Tendremos acceso a casi todas las armas (menos las pistolas y unas pocas de cuerpo a cuerpo) y contaremos con una agilidad moderada para escapar. En algunas misiones será la única identidad que podremos utilizar para infiltrarnos en campamentos enemigos.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar patuet patuet 13/02/2014 22:25 Yo creo que por el precio que tiene se le puede dar una oportunidad.
Citar yamo100 yamo100 11/02/2014 13:14 Al fin al cabo se nota q viene de la Vita.. prefiero esperar a un AC5, porque el 4 en la ONE me está encantando!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 09/02/2014 11:44 creo que la estrategia que están siguiendo de inundar el mercado con juegos de la misma franquicia no es buena para nadie
Citar Hardmann82 Hardmann82 07/02/2014 11:06 hmmm ... no parece estar mal, aunque no creo que sea un buen momento para lanzarlo, entre los juegos que hay ahora mismo y los que estan a punto de llegar, la verdad es que no me llama nada.
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 06/02/2014 21:59 es un buen juego, aunque para mi, le falta algo para llegar a convencerme del todo
5 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed Liberation HD
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 15/01/2014 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 8
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.8 (44 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.8
Sonido
7.8
Jugabilidad
7.9
Duración
7.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.802 de 4.567
39%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Darksiders Genesis |Final Fantasy IX |SoulCalibur VI |Wolfenstein: Youngblood
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS