PEGI Xbox One

Max: The Curse of Brotherhood

Valoración aXb

Valoración aXb

Max: The Curse of Brotherhood llegó por sorpresa para convertirse en una notable apuesta plataformera para Xbox One.
Nota aXb 7,9
Duración 6.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 7
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
13/01/2014

La maquinaria arcade de Xbox One está en marcha, y tras un lanzamiento acompañado por varias joyas como Peggle 2, Powerstar Golf o Crimson Dragon, a finales de año salió por sorpresa otro de esos juegos que explotan con creces todas las bondades de un buen título arcade, Max: The Curse of Brotherhood. Con una extraordinaria mezcla de puzles y plataformas, la aventura de Press Play se alza como una de las mejores propuestas para el –todavía- escaso catálogo de la nueva consola de Microsoft.



Cuando un pique de hermanos se nos va de las manos


Max: The Curse of Brotherhood es la secuela de Max and the Magic Marker, un juego que apareció hace tres años para varias consolas e incluso móviles. Aquel título ya apuntaba maneras, despuntando sobre el resto por su sabia mezcla de controles táctiles con las plataformas de toda la vida. Aun así tenía mucho margen de mejora, algo que han sabido aprovechar para esta secuela, ya que estamos ante un título mucho más cuidado en todos los niveles.


La historia comienza con Max enfadándose con su hermano pequeño cuando lo encuentra en su habitación liándola parda con sus cosas. El bueno de Max no encuentra mejor forma para vengarse que buscar por Internet la forma de hacerle desaparecer. Poco podía imaginar que iba a conseguir enviar a su hermano a una tierra perdida de otra dimensión en la que un temible enemigo utiliza a los niños para rejuvenecerse y renovar sus poderes.



Así que ya sabemos lo que toca, arrepentirse por la barbaridad perpetrada y ponerse manos a la obra para rescatar a nuestro hermanito pequeño de las garras de tan cruel villano. Pero no estaremos solos, ya que contaremos con la ayuda de una amable hechicera que nos otorgará la herramienta idónea  para lidiar con todas las amenazas de este extraño mundo.


Dibuja tu ayuda


Max: The Curse of Brotherhood comienza como un plataformas de toda la vida, con la posibilidad de saltar y poco más. Y ya desde los comienzos notaremos que la cosa va en serio, con algún que otro salto que deberemos calcular con bastante precisión.



Pero el gran protagonista de la función será el rotulador mágico, una potente y versátil herramienta que recibiremos a los pocos minutos de juego, y que básicamente nos permitirá dibujarnos nuestras propias ayudas para avanzar en las fases. Para ello deberemos mantener pulsado el gatillo derecho del mando, lo que hará aparecer el rotulador en pantalla, y luego posicionarlo encima de algunos puntos brillantes del escenario. Al hacerlo podremos realizar ciertas acciones con el rotulador, siendo la primera de ellas la posibilidad de levantar columnas de tierra que nos permitan alcanzar lugares inaccesibles.


En cada mundo del juego iremos ampliando las posibilidades del rotulador con nuevas acciones que luego iremos combinando para resolver los puzles y retos que encontraremos. A la primera habilidad de levantar columnas se le irán sumando otras tan variopintas como dibujar troncos, crear lianas para balancearnos, hacer aparecer potentes corrientes de agua que usaremos para impulsarnos lejos o a grandes alturas, y la última -pero no por ello menos eficaz-, la habilidad para lanzar bolas de fuego y así acabar con enemigos o derribar estructuras.



El desarrollo de la aventura mezclará perfectamente fragmentos de plataformeo puro y duro con otros en los que usar el rotulador para seguir avanzando. Los puzles son bastante ingeniosos y explotan las habilidades del arma de forma bastante imaginativa y divertida. Y es que al principio la cosa es sencilla, creando columnas de tierra para alcanzar un saliente muy elevado, pero más adelante la combinación de poderes será vital, cuando debamos levantar una columna, subir a ella y crear una liana para alcanzar una plataforma alejada, y además ayudarnos con alguna corriente de agua para no caernos.


El juego nunca se hace repetitivo, y siempre busca la forma de sorprender y obligarnos a pensar unos segundos para resolver una cierta situación. El uso y combinación de las distintas habilidades está pensado de forma que nunca podremos dar nada por sentado, y siempre habrá una nueva vuelta de tuerca para usar algún poder de una forma inesperada y sorprendente.



Corto pero intenso


La mayor pega de Max: The Curse of Brotherhood es su duración, unas cinco horas de media. Son 18 pantallas repartidas en varios mundos que podremos ir sorteando sin demasiada dificultad, ya que el juego ni siquiera penaliza la muerte, simplemente volvemos a aparecer justo antes del obstáculo o puzle en cuestión y volvemos a intentarlo las veces que haga falta.


Para alargar la vida del título existen algunos coleccionables en cada pantalla. Por un lado hay una especie de ojos que tenemos que encontrar y arrancar de las paredes o techos, y por otro unos fragmentos de medallón que hay que recolectar para restaurarlo por completo. Desde el menú de selección de fase podremos comprobar los que faltan por conseguir y así facilitar la tarea de coleccionarlos todos. No aportan nada extra ni ninguna recompensa salvo el afán de conseguir el 100% del juego, lo que puede alargar la duración un par de horillas más, a lo sumo.



Eso sí, hay que remarcar que, aunque corto, es una gran experiencia que nunca decae. Todo lo contrario, Max: The Curse of Brotherhood se va creciendo a cada nueva pantalla y acaba siendo realmente brillante en su recta final, con puzles muy imaginativos que aprovechan con gran acierto cada nueva habilidad conseguida del rotulador mágico. Es por ello que al finalizarlo acabaremos con un gran sabor de boca y la sensación de haber jugado a un juego más que notable.


El desarrollo es variado, y tan pronto estaremos pensando tranquilamente y sin prisa como resolver un puzle, como de repente deberemos correr perseguidos por una temible bestia gigantes que nos acecha, con algunas escenas que se ralentizan para realizar rápidamente una acción y no morir, como por ejemplo estar cayendo por un acantilado y tener que dibujar rápido una liana para no acabar cayendo al abismo.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 11/02/2014 13:09 Juegaco y gran plataformas! En la one es una pasada
Citar Hardmann82 Hardmann82 18/01/2014 11:06 Parece interesante.
Lastima que tenga tanto trabajo acumulado
Citar david360 david360 15/01/2014 13:35 Parece un juego la mar de divertido, puede ser una de mis futuras adquisiciones!
Citar Oskinho Oskinho 15/01/2014 13:23 Tiene buena pinta, supongo que antes o después lo compraré. Aunque ahora tengo otras prioridades, me gustaría probarlo
Citar Brainvocoder Brainvocoder 13/01/2014 17:40 no está nada mal el juego, pero no es una prioridad
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 13/01/2014 14:59 la verdad es que pude probarlo muy de pasada y lo poco que jugue me engancho, es un plataformas muy bueno
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Max: The Curse of Brotherhood
Desarrollado por: Press Play Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Plataformas Lanzamiento: 20/12/2013 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,9 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7.5
Duración 6.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.8 (57 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.8
Sonido
6.5
Jugabilidad
6.8
Duración
6.2

0 críticas de usuarios
Popularidad: 633 de 3.869
84%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Blazing Chrome |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |My Brother Rabbit
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS