PEGI Xbox 360

LEGO Marvel Super Heroes

Valoración aXb

Valoración aXb

Los personajes de Marvel se apuntan a la fiesta LEGO para traernos una nueva aventura repleta de guiños a la factoría Stan Lee, adicción a raudales y muchas, muchísimas piezas para construir.
Nota aXb 8,7
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
03/12/2013

TT Games lleva ligada a LEGO casi una década, tiempo suficiente para habernos traído una buena tanda de joyas jugables con un sello muy característico y distintivo. Con los juegos LEGO sucede algo muy curioso, o los amas o los odias, y rara vez encontramos un término medio. Todos comparten las mismas bases jugables, mientras que la compañía ha ido introduciendo pequeñas novedades en cada uno de ellos hasta abrazar una mecánica sandbox -desde hace dos entregas- que parece haber sido el paso definitivo para consolidar un compendio de grandes ideas.



Genios a la hora de adaptar


Una cosa es innegable, TT Games son auténticos maestros a la hora de adaptar una franquicia al universo LEGO. Lo vimos primero con Star Wars, para luego continuar con otras grandes sagas como Indiana Jones, Batman, Harry Potter o El Señor de los Anillos. Todos ellos adaptando con un mimo y una precisión enfermiza hasta el más mínimo detalle de los escenarios, personajes y características propias de cada universo.


Es algo que no suele apreciarse cuando uno se planta ante estos títulos, pero ser capaz de coger auténticas bestialidades como la Tierra Media y adaptarla fielmente a fichas LEGO es toda una proeza.



Y ahora llega la hora de enfrentarse al universo Marvel, ahí es nada. Estamos hablando seguramente de la mayor agrupación de superhéroes de la historia, con la friolera de 150 personajes de la casa y con una ciudad de Nueva York a modo de sandbox construida con toda clase de piezas LEGO y un mimo por los detalles espectacular. Todo fan de los juegos de TT Games sabe qué va a encontrarse sin siquiera leer este análisis, la fórmula sigue intacta con todas sus virtudes y carencias, por tanto a nadie pillará por sorpresa que le enganche sin remedio o que, por otra parte, se le vuelva repetitivo.



Héroes Marvel al rescate


A nivel argumental, LEGO Marvel Super Heroes no adapta ningún cómic ni película, sino que ofrece una historia original que intenta abarcar a casi 150 personajes Marvel con mayor o menor acierto. Hay muchísimos personajes que aparecen, pero la historia la protagonizan básicamente los mismos pocos casi siempre, que serán Los Vengadores –Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América, la viuda Negra, ojo de Halcón-, Spider-Man, Lobezno, los Cuatro Fantásticos - Mister fantástico, la Mujer invisible, Antorcha humana, la Cosa-, y Nick Furia.


Todo este elenco de héroes se enfrentará a una temible alianza entre algunos de los mayores enemigos del universo Marvel como son Doctor Muerte, Magneto, Dr.  Octopus, Duende Verde, Loki, Abominación, Rhino, Mística, y otros muchísimos más personajes de sobra conocidos.



La trama, sin alcanzar el nivel de los comics o las películas, no está del todo mal, y se las ingenia para ir incorporando muchos cameos de otros héroes o villanos de forma bastante esporádica (con especial mención a Masacre, con su particular sentido del humor y chascarrillos míticos). Todo fan del universo Marvel estará maravillado con este compendio de personajes, la mayor reunión que se ha visto jamás en un videojuego. Y en escenarios también iremos bien surtidos, ya que a la indispensable Nueva York hay que sumar otras localizaciones tan familiares como industrias Oscorp, la Torre Stark, o lugares tan lejanos como Asgard.


Distintos héroes, misma jugabilidad


Los juegos LEGO tienen un sistema de juego que se ha visto prácticamente inalterable desde sus inicios. Contamos con una serie de misiones individuales -15 en este caso- en las que contaremos con unos pocos personajes para superarlas. La gracia del asunto es que cada personaje cuenta con sus propias habilidades personales que necesitaremos utilizar para activar ciertos mecanismos, acceder a ciertos lugares o resolver toda clase de situaciones específicas. Por ejemplo, Iron Man usará misiles que pueden destruir objetos plateados, Hulk puede levantar objetos pesados, Spider-Man usará su sentido arácnido para descubrir caminos ocultos o secretos, y así con muchísimas variantes según el personaje.



Pero como ya sabréis los fans LEGO, el principal atractivo de las fases no es llegar al final y completarlas –algo francamente fácil y mecánico-, sino conseguir el 100% y recolectar todos los secretos que esconden. Y eso es algo que será imposible realizar durante la primera vez que las juguemos, ya que nos encontraremos muchísimos puzles que necesitan de un personaje que no llevamos para resolverlo. Será después, al poder rejugar la misión escogiendo cualquier personaje desbloqueado, cuando podamos optar a investigar a fondo todos los elementos previamente inaccesibles.


Esa rejugabilidad es la que ha hecho famosa a la saga LEGO, capaz de mantenernos enganchados durante horas dando vueltas a una misma fase en búsqueda de todos los secretos. Esto alarga la vida del juego una barbaridad, y de hecho es la forma correcta de afrontar estos títulos, ya que ir a saco a por la historia nos deja una escasa duración de 8 horas de media, ampliables a más de 30 si queremos conseguir el 100% de la aventura.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar patuet patuet 13/02/2014 22:41 Me encantan los juegos de lego, me parecen muy divertidos, son para pasar el rato sin complicarte mucho y pasarte unas risas, aunque hay veces que si se complican.
Citar Edu16k Edu16k 07/01/2014 13:32 ¡Quiero jugarlo!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 04/12/2013 10:06 Son muy repetitivos pero este me llama un poco la atencion
Citar yamo100 yamo100 03/12/2013 14:31 Me parecen que son muy repetitivos estos Legos la verdad... y encima sacan de todo, ahora el próximo el de los Hobitts...
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 03/12/2013 11:57 me parere un juego de lo mas divertido, genial
5 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

LEGO Marvel Super Heroes
Desarrollado por: TT Games Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Aventura Lanzamiento: 14/11/2013 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,7 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.8 (24 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.8
Sonido
7.5
Jugabilidad
8
Duración
7.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.511 de 4.479
44%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS