PEGI Xbox 360

Mars: War Logs

Valoración aXb

Valoración aXb

Mars: War Logs promete mucho pero se queda a medias en un intento por trasladar toda la épica del rol al planeta Marte. Con muy buenas intenciones pero regularmente elaborado conseguirá entretener a los amantes del género no demasiado exigentes.
Nota aXb 6,9
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
21/08/2013

El anuncio de Mars: War Logs nos dejó intrigados y con ganas de saber más. Tras el arrollador éxito de la franquicia Mass Effect, pensar en una aventura similar en el planeta Marte auguraba un juego más que notable. Y es que el juego de la compañía Spiders bebe mucho de la saga de EA, o por lo menos lo intenta y procura innovar a su manera, aunque acabe quedándose a medias en la mayoría de apartados. Con un puñado de buenas intenciones, veamos qué nos depara el planeta rojo y que aventuras pasaremos en él.



La fuga de Alcatraz versión Marte


EL juego comienza presentándonos a Innocence Smith, un joven recluta que ha sido capturado y trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Marte. Al parecer existe una guerra entre dos facciones y hemos sido apresados por el enemigo, aunque de momento pocos detalles se nos darán acerca de los motivos de la guerra y los motivos de cada bando. Sea como sea, el pobre Innocence se encuentra en un lugar inhóspito en el que no durará mucho él solito (para haceros una idea, pensad en la cárcel de Sona de Prison Break), y aquí es donde entra en juego el temerario Roy Temperance, verdadero protagonista del juego y nuestro personaje controlable, que salvará a Innocence de unos presos y desde ese momento hará las veces de mentor y protector del chaval.


Roy es un hombre misterioso y tardaremos en saber qué estaba haciendo en la cárcel y sus motivaciones personales, pero Innocence se pegará a él e intentará aprender todo lo que pueda, relatando sus vivencias y experiencias en un diario de guerra –de ahí el nombre del juego-, por lo que el chico hará las veces de narrador entre muchas escenas de la aventura.



Pero estos dos nuevos amigos no se van a quedar de brazos cruzados, y la primera tarea de la aventura será escapar de tan temida prisión. Es aquí donde comienza Mars: War Logs, y no desvelaremos nada más de la trama para que la descubráis por vosotros mismos. Como decíamos, la historia bebe de algunas fuentes de la ciencia ficción como Mass Effect o Desafío Total, con algunos giros interesantes pero no lo suficientemente intensos ni transcendentales como para engancharnos hasta el final. De hecho el primer acto es lo mejor con diferencia de la aventura, y desde entonces va en caída libre y sin frenos perdiendo frescura.


Parte de esta regularidad en la historia es culpa de lo poco atractivas que resultarán la mayoría de misiones, siendo la mayoría una serie de encargos que nos mandarán con el esquema típico  de explorar una zona, encontrar un cierto objeto y devolverlo a su dueño. Esta mecánica está bien para misiones secundarias –que las hay- pero para una misión principal esperábamos algo más de “chicha” en el asunto, y si bien el primer acto está mucho más inspirado en este aspecto, a partir de entonces se nota un diseño de misiones menos elaborado.



Los diálogos serán una parte fundamental en la aventura, ya que habrá bastantes de ellos y tendrán repercusiones en muchos eventos de la trama. Son uno de los pilares del juego, necesarios para conseguir ciertos objetos para avanzar y desarrollar las relaciones con otros personajes secundarios. Pero quizá pecan de demasiado radicales, o lo que es lo mismo, las decisiones que tomaremos serán “buenas o malas”, sin término medio. Echamos de menos un rango intermedio de moralidad, un tono más “gris” en las decisiones que le de ese toque más realista a la situación, ya que no todo puede ser blanco o negro, ser un héroe o un auténtico villano, sino que –tal como pasa en Mass Effect por ejemplo- muchas veces preferiríamos mantenernos al margen de un problema o ser más neutrales al respecto.


Luchar por la supervivencia


No todo será dialogar en Mars: War Logs, y mientras recorremos los escenarios en tercera persona nos tocará combatir bastante a menudo. Los combates se desarrollan en tiempo real y se basan en cuatro movimientos básicos –golpear, bloquear, rodar y aturdir-. Durante las primeras horas aprenderemos pacientemente a pelear como es debido y a adaptarnos al control, ya que es algo tosco y necesita de un periodo de aprendizaje un pelín más largo de lo normal.



El combate, una vez nos hayamos acostumbrado, llega a ser bastante adictivo durante las primeras horas. Cada enfrentamiento es un reto, porque aquí no vale con arrear el botón de puñetazo sin ton ni son para ganar, sino que se da especial importancia al bloqueo de ataques enemigos, a rodar para esquivar y sorprender por la espalda al rival, y a los movimientos de aturdir como el lanzar arena a los ojos para dejarlos a nuestra merced. Enfrentarse a más de un par de enemigos será realmente complicado, y habrá que dominar a la perfección todas las habilidades del personaje para salir airosos.


Nuestro arsenal, al encontrarnos en una cárcel, se compondrá inicialmente de barras de hierro o tuberías, que podremos ‘tunear’ añadiéndoles varias mejoras con materiales que encontraremos por el escenario. El sistema de mejora de armas es bastante atractivo, y a medida que subamos de nivel iremos desbloqueando mejores modificaciones para hacer de una simple barra metálica un arma mortal. Avanzada la aventura encontraremos también armas de fuego, pero siempre predominarán las armas cuerpo a cuerpo y sus correspondientes mejoras.



Según subamos de nivel, podremos ir desbloqueando diversas habilidades de Roy, aunque muchas de ellas están ligeramente desaprovechas, como las relacionadas con el sigilo. Más que nada porque el juego es bastante lineal en las misiones, y el uso del sigilo solo servirá para acercarse al primer enemigo por la espalda y aturdirlo, una vez hecho esto, el resto ya serán alertados y será absurdo continuar en pose sigilosa. El resto de habilidades sirven para ir mejorando el daño cuerpo a cuerpo, la salud máxima o la potencia con armas a distancia.


Una vez superemos las primeras misiones, y llegados a un cierto punto de la aventura, conseguiremos un arma para realizar tecnomancia, el equivalente a la magia de toda la vida. Es aquí donde comienza un Mars: War Logs muy diferente al visto hasta entonces en lo que se refiere a los combates, dado que se abrirá un abanico de habilidades para atacar a los enemigos con proyectiles de fuego, crear escudos protectores o dañar en masa a varios rivales. Pero no os engañéis, el poder utilizar magia no quiere decir que dejemos de utilizar armas convencionales, ya que el tiempo de refresco de una determinada habilidad de tecnomancia suele ser elevado y mientras tanto seguiremos dependiendo exclusivamente de nuestras armas físicas.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Corbi Corbi 20/09/2013 09:19 No tiene mala pinta y se deja jugar
Citar yamo100 yamo100 05/09/2013 20:21 No es mal juego, pero no destaca en nada
Citar Brainvocoder Brainvocoder 22/08/2013 00:30 Buen analisis, la demo no me llamó demasiado a pesar de que no es un mal juego
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 21/08/2013 13:05 un analisis bastante acertado, por cierto verdaderamente fustrante la dificultad en su nivel mas alto
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Mars: War Logs
Desarrollado por: Spiders Studio Distribuido por: Focus Home Género: RPG Lanzamiento: 26/07/2013 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.8 (52 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.1
Sonido
6.1
Jugabilidad
5.7
Duración
6.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.652 de 4.027
34%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |Rebel Cops |This Is the Police
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS