PEGI Xbox 360

Scourge: Outbreak

Valoración aXb

Valoración aXb

os chicos de Tragnarion apuestan por un juego en tercera persona con mucha ciencia ficción y con altos valores de producción para ser un título digital. ¿Empezamos?
Nota aXb 7,3
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
18/07/2013

En un tiempo en el que los shooters dominan el mercado, Tragnarion Studios –un grupo de desarrolladores españoles- intentan hacerse con un trocito del pastel lanzando su propio juego en Xbox Live Arcade. Los chicos de Tragnarion apuestan por un juego en tercera persona con mucha ciencia ficción y con altos valores de producción para ser un título digital. ¿Empezamos?


Scourge Outbreak


Scourge: Outbreak está ambientado en un futuro próximo, en el que un grupo de mercenarios es contratado para terminar con la Corporación Nogari. Su primera misión les llevará a rescatar al Dr. Reisberck, un agente doble infiltrado en las filas de Nogari para intentar recuperar un fragmento de meteorito que se ha utilizado para desarrollar La Ambrosía, una fuente de energía mediante que la pretenden controlar el mundo. Pero pronto descubrirán que la misión es mucho más peligrosa de lo que habían pensado en sus inicios, y nuestros cuatro protagonistas se verán rodeados por fuerzas enemigas en la Isla Nogari, infestada de hordas de alienígenas.


Y ese es el planteamiento argumental del juego, nada del otro mundo ni muy original, pero sí suficientemente desarrollado como para despertar el interés en el jugador. Además, podemos superar la campaña con cuatro personajes distintos, cada uno con sus propias características, lo que nos forzará a jugar el modo historia hasta cuatro veces si queremos ver todos los flashbacks únicos que se han introducido para cada protagonista. El modo historia dura unas seis horas, pero si contamos con su factor rejugable, lo cierto es que tenemos una duración más que considerable. Además, hay distintos niveles de dificultad y los más elevados no os lo van a poner nada fácil…


Tragnarion


Dispara, cúbrete y avanza


Hablando ya puramente del juego, cabe apuntar que estamos ante un shooter en tercera persona que recuerda en algunos detalles, y salvando las grandes distancias, a Mass Effect. El control del personaje y la disposición de los botones es la habitual en el género, incluyendo un sistema de coberturas bastante decente y la posibilidad de ejecutar habilidades propias para cada personaje, así como la opción de usar escudos o extras de sus trajes. También podemos dar órdenes a los compañeros (cuando sean controlados por la CPU), curar y sumar puntos por nuestras acciones, que servirán para subir de nivel y aumentar las capacidades de nuestro personaje. El sistema de experiencia está bien pensado con distintas ramificaciones en las que podemos sumar puntos y obtener así recompensas para usar en la campaña o en el multijugador. El apartado jugable pues, es bastante sólido, siendo la precisión el punto más flojito del mismo. Por lo demás, todo correcto y bien adaptado al mando de Xbox 360.


Pasando por los modos de juego, tenemos la campaña, que podemos jugar de forma solitaria y acompañados por compañeros de la IA o bien en cooperativo con hasta 3 amigos más, lo que aumenta considerablemente las dosis de diversión de la misma. Destacar que, si bien la IA de los enemigos no es para tirar cohetes, la de los personajes que van con nosotros ayudándonos está muy bien, curándonos cuando deben hacerlo y disparando con más sentido del habitual en este tipo de producciones. Además de la campaña cooperativa a través de internet, también tenemos multijugador en local y, por supuesto, modos competitivos. Estos abarcan batallas por equipos de 4 contra 4, Capturar la Bandera y todos contra todos para hasta 8 jugadores a través de cinco mapas diferentes. Todos ellos funcionan bien, aunque la originalidad escasea y se limitan a cumplir el trámite que todo shooter debe pasar.


Xbox Live


El juego es divertido, con una variedad de escenarios y enemigos algo limitada pero suficiente para un producto de descarga digital. Tenemos 9 armas con múltiples variantes que ayudan a completar un arsenal bastante decente. En aspectos técnicos, la verdad es que se muestra bastante sólido para ser un producto que ronda los 10 euros. Lógicamente, está lejos de los grandes del género, pero es correcto y el uso de Unreal Engine le solventa la papeleta de forma suficiente. Las animaciones y los personajes no son brillantes, pero los escenarios están bastante bien, y el diseño artístico nos ha gustado bastante. Respecto al sonido, estamos ante uno de sus mejores apartados, con buenas músicas y unos efectos bastante contundentes. Lástima que las voces únicamente estén en inglés, aunque contamos con subtítulos en castellano.


Conclusiones finales


La llegada de un nuevo shooter a Xbox Live Arcade empieza a ser habitual, con lo que Scourge: Outbreak lucha contra un feroz mercado plagado de juegos similares entre los que hay muy buenos y muy malos. La apuesta de Tragnarion es un juego divertido, interesante para el precio al que se pone a la venta (unos 10 euros) y, sin duda, una apuesta recomendable y entretenida para cualquier seguidor del género.



Como es de recibo, no puede competir con juegos de mayor presupuesto y eso se nota en su faceta gráfica –algo justita- y en la falta de modos de juego y originalidad en su multijugador. Aún así, la inclusión de la campaña cooperativa es un añadido genial que aportará más horas de diversión a aquellos que quieran darle una oportunidad. No todos los días un estudio español saca un juego en Xbox Live y aquí, en aXb, lo celebramos. ¡Viva el software español!


Lo mejor


- Un shooter en tercera persona con una relación calidad/precio notable


- Entretenido gracias a un cooperativo muy divertido


- El sistema de progresión y la posibilidad de jugar la campaña con todos los personajes


Lo peor


- Originalidad casi nula en planteamiento y modos de juego


- Técnicamente es correcto, sin alardes


Scourge


NOTA: Os recordamos que tenemos un concurso activo en el que sorteamos 10 códigos para descargar el juego de Xbox Live. Para participar, entra en el enlace que os dejamos a continuación: ¡Participa ya!


PARTICIPAR EN EL CONCURSO


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 31/07/2013 14:48 Tengo una ganas tremendas de poder probarlo!! Con los amigos a 4coop tiene que ser brutal!
Citar Fenday Fenday 19/07/2013 19:24 no me llama la atencion
Citar Brainvocoder Brainvocoder 18/07/2013 16:36 buen analisis, a ver si tengo suerte y me toca en vuestro concurso
Citar porriko porriko 18/07/2013 15:17 el juego se sale!!!...que pena que todavía no he podido jugar ni una partida competitiva...y solo 2 coop....animarse gente! el juego vale con creces lo que cuesta...esta muy bien hecho en todos los aspectos!...a ver si dentro de poco se va viendo mas movimiento en el multi...saludos...GT:porriko
Citar tafkale tafkale 18/07/2013 14:47 Ya me inscribí ayer al concurso pero después de leer el análisis las ganas de que me toque uno de los códigos han aumentado x10!
Pintaza y lo del multijugador on-off line un puntazo!
5 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Scourge: Outbreak
Desarrollado por: Tragnarion Studios Distribuido por: UFO Interactive Inc Género: Shooter Lanzamiento: 03/07/2013 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,3 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.6 (55 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.7
Sonido
6.4
Jugabilidad
6.6
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.643 de 4.877
25%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Call of Duty: Black Ops Cold War |Control |Football Manager 2021 |The Evil Within |What Remains of Edith Finch
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS