PEGI Xbox 360

Batman: Arkham Origins

Valoración aXb

Valoración aXb

La trilogía de Batman iniciada por Rocksteady Studios se cierra magistralmente con Arkham Origins, una aventura menos innovadora que las dos anteriores pero igualmente notable.
Nota aXb 8,7
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 9.5
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
05/11/2013


Técnicamente continuista en exceso


Rocksteady Studios dejó el listón muy alto con Arkham City, y por ello Warner no ha pretendido tocar un ápice de aquel fantástico apartado técnico. Es por ello que visualmente tendremos una continua sensación de Déjà vu al ser las calles de Gotham casi un calco de la famosa cárcel de Arkham.


No obstante, y aun a pesar de ser técnicamente idéntico, encontraremos algunas pequeñas ralentizaciones en ciertas ocasiones, algo extraño que no pasaba en anteriores entregas, e incluso en más de una ocasión podremos sufrir algún que otro cuelgue. (O almenos hasta ahora, ya que hay que decir que justo el día de ayer se publicó un parche que soluciona gran parte de los cuelgues esporádicos según las pruebas que hemos hecho)



El apartado que sigue sobresaliendo es el doblaje, impresionante de nuevo y manteniendo todas las voces anteriores en sus roles. Así da gusto jugar una aventura, con voces que entonan de maravilla y marcan las emociones en todos y cada uno de sus personajes.


Por lo demás, apenas cambios respecto a anteriores entregas, las mismas calles oscuras repletas de enemigos, los mismos edificios altos que escalar y los mismos paisajes de fondo. Si algo funciona se dice que es mejor no cambiarlo, pero en este caso echamos de menos un poco más de ganas de arriesgar por parte de Warner, más allá de traernos una especie de megaDLC de la franquicia.



Conclusiones finales y opinión personal


Batman: Arkham Origins recoge toda la excelencia de sus dos anteriores entregas, y por ello lo tenía complicado para no resultar un juego notable. Sin embargo no consigue alcanzar la excelencia debido precisamente a lo poco que ha arriesgado Warner al mantener la esencia de Rocksteady prácticamente inalterada.


En lo técnico estamos ante un calco del anterior Arkham City, y salvo algunos pequeños detalles el sistema de combate y exploración es también idéntico. Únicamente podemos alabar la gran labor a la hora de crear una trama interesante y amena, con algunos giros de guión interesantes. Nos queda la sensación de estar jugando a una especie de expansión del anterior, cosa que no pasaba con el cambio entre Arkham Asylum y Arkham City. La marcha de Rocksteady hacia otro proyecto de la nextgen se nota –y mucho-, ya que Warner, con toda su buena fe, ha cogido el trabajo ya hecho y lo ha intentado colar de nuevo con otro envoltorio distinto. La cosa funciona porque el trabajo previo era excelente, pero esperábamos mucho más del regreso del caballero oscuro.



En resumidas cuentas, Arkham Origins se convierte en uno de los lanzamientos más notables de la temporada, quizá ya el último bombazo antes de recibir la nueva generación. La salida de Rocksteady del proyecto hacia presagiar lo peor, pero por fortuna el resultado da la talla a base de no arriesgar demasiado. Recomendado a todos los amantes de Batman que disfrutaron de las anteriores entregas.



Lo mejor:


- Una historia muy interesante y entretenida


- Banda sonora y doblaje sobresalientes


- El sistema de combate es extraordinario


- Los cameos y guiños al mundillo DC


- Un modo on-line realmente atractivo y fresco…


Lo peor:


- … que sabe a poco por lo escaso de su propuesta y mapas de juego


- Demasiado conservador con las ideas de Rocksteady


- A nivel técnico existen algunas ralentizaciones y cuelgues


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 06/11/2013 17:11 Un gran juego sí, pero siendo realistas, muy muy conservador y MUY por debajo de sus 2 anteriores entregas! Se nota el cambio de compañía en este aspecto..
Citar Brainvocoder Brainvocoder 06/11/2013 08:47 Juegazo, al nivel de la nueva franquicia arkham
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 05/11/2013 16:33 un grandisimo juego, de momento ne esta proporcionando grandes dosis de diversion
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Batman: Arkham Origins
Desarrollado por: Warner Bros. Games Montreal Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Aventura Lanzamiento: 25/10/2013 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,7 Muy bueno
Sonido 9.5
Gráficos 8.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.5 (40 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.9
Sonido
8.8
Jugabilidad
8.5
Duración
8.4

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.044 de 4.223
4%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Bayonetta |Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |LEGO Indiana Jones 2: La aventura continúa |Vanquish
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS