PEGI Xbox 360

Batman: Arkham Origins

Valoración aXb

Valoración aXb

La trilogía de Batman iniciada por Rocksteady Studios se cierra magistralmente con Arkham Origins, una aventura menos innovadora que las dos anteriores pero igualmente notable.
Nota aXb 8,7
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 9.5
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
05/11/2013

Rocksteady Studios saltó a la fama gracias a su sobresaliente Batman: Arkham Asylum, un título que llegó sin hacer ruido y sorprendió a todo el mundo con una calidad descomunal, sumándose al escaso catálogo de adaptaciones notables de superhéroes a videojuego. Con Arkham City rizaron el rizo y nos trajeron un sandbox mucho más ambicioso, con nuevos personajes jugables y con decenas de misiones secundarias a realizar. Es por ello que la salida de Rocksteady Studios del cierre de la trilogía –para centrarse en otro proyecto de la nextgen- nos dejó en un mar de dudas acerca de la calidad final del mismo. Por suerte, Warner Bros Montreal ha sabido mantener el tipo y aunque pecan de continuistas nos ofrecen una tercera entrega notable y plagada de momentazos. Bienvenidos de nuevo a Arkham.



Año 2


Lo más interesante de este Arkham Origins es que cuenta la historia de Batman cuando apenas llevaba un par de años enfundando su traje oscuro. Aún no es una leyenda entre los delincuentes, y personajes como El Pingüino o el Joker aún son meros desconocidos por descubrir. Es más, la policía nos ve como un demente peligroso que hay que capturar, así que nuestras andanzas nocturnas no serán tan placenteras como en otras ocasiones.


La trama se desarrolla en una única noche de Navidad en la que el villano Máscara Negra contratará una serie de asesinos a sueldo para acabar con nosotros. Según nuestro omnipresente mayordomo Alfred –muy joven por cierto- podríamos quedarnos en casa tan tranquilos ya que nadie sabe nuestra identidad, pero claro, amenazar con destruir toda la ciudad y a sus habitantes es algo que el bueno de Bruce Wayne no va a tolerar. Así que con nuestro reluciente traje y unos pocos gadgets saldremos a la peligrosa Gotham para lidiar con todas las amenazas que se ciernen sobre nosotros.



Entre los muchos asesinos que irán detrás de nosotros encontraremos a grandes conocidos del mundillo DC, como Deathstroke, Deadshot, el Pingüino o Enigma, entre otras muchas sorpresas que no queremos desvelar. La gracia es ver cómo estos personajes aún son unos desconocidos en búsqueda de hacerse un nombre como villanos, y como Batman entrará en sus vidas para mantenerse durante muchos años en ellas.


Sin entrar en más detalles sobre la historia principal, hay que destacar que Warner Bros Montreal ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer una trama interesante y con múltiples giros de guión, convirtiéndolo en lo mejor del título, sobre todo para fans del héroe y su mundo, con decenas de cameos y homenajes a descubrir. El único inconveniente, al igual que en las dos entregas de Rocksteady, es la duración de la campaña. Si vamos totalmente a saco a por ella es probable que en poco menos de diez horas la hayamos finiquitado. Pero claro está, la gracia de este Arkham Origins vuelve a residir en el amplio escenario sandbox a nuestra disposición y las cientos de opciones que tenemos para dejar la trama principal a un lado.



El amo de la noche


Batman es un héroe nocturno, y -al igual que en las anteriores entregas- todo sucederá de noche, como decíamos en una sola noche en la que Máscara Negra la lía parda. Así que con la excusa de imponer un toque de queda para la población, estaremos ante un buen trozo de Gotham a nuestra disposición con las calles únicamente repletas de maleantes. No obstante para la siguiente generación esperamos ver una Gotham repleta de ciudadanos, vehículos circulando y un poco más de vidilla en general.


El concepto vuelve a ser el mismo que el visto en el anterior Arkham City, un mapeado repartido en varias zonas por el cual merodear a nuestro antojo en búsqueda de la siguiente misión de la trama principal o de alguna de las decenas de posibilidades secundarias que ofrece.


Comenzamos a indagar en las opciones jugables mencionando al omnipresente Enigma. Los que jugasteis a alguna de las entregas anteriores ya sabréis de sobra lo que nos tiene preparado este personaje, una buena cantidad de retos desperdigados por toda la ciudad basados en utilizar alguno de nuestros gadgets para recolectar ciertos objetos. Cómo al principio de la aventura aún nos faltarán algunos de los ‘juguetes’ de Batman, será necesario regresar a ciertos lugares una vez avanzada la aventura para desbloquear gran parte de estos retos. Utilizar nuestro batarang con precisión será primordial en la mayoría de casos, así como el gancho o nuestra capacidad de planear por los aires. Retos que nos mantendrán muy entretenidos ya que superan la centena, por lo que apuntad una buena cantidad de horas para haceros con todos.



Pero además de la ingente cantidad de retos de Enigma, también se ha dedicado a hackear una serie de torres de control en cada una de las zonas del mapeado. Acceder a dichas torres y volver a ganar su control desbloqueará la posibilidad de realizar un ‘viaje rápido’ a dicha zona y así ganar tiempo a la hora de ir de un sitio a otro. También conseguiremos que se marquen en el mapa las localizaciones de algunos de los retos de Enigma.


A nivel de secundarias, lo más llamativo serán las misiones de ‘Los más buscados’, en las que iremos encontrándonos con enemigos clásicos del superhéroe que se aprovechan del caos en la ciudad para montar sus propias subtramas para nosotros. Estas misiones nos las iremos encontrando mientras investiguemos por la ciudad, y una vez las iniciemos ya iremos recibiendo indicaciones en el mapa de dónde acudir para continuarlas y completarlas.



El juego además irá generando aleatoriamente una serie de delitos mientras deambulemos por el mapeado, de forma que podamos acudir para lidiar con algún grupo de delincuentes que estén haciendo de las suyas. De esta forma se hace un poco más amena la exploración, y dificulta nuestras travesías por la ciudad ya que en cualquier momento podemos darnos de bruces con maleantes en búsqueda de un murciélago.


Para recorrer la ciudad, además de los viajes rápidos que desbloquearemos con las torres de Enigma, volveremos a contar con dos habilidades fundamentales. La primera es la posibilidad de planear con nuestra capa, con sus movimientos de caída en picado y posterior remonte del vuelo para cubrir grandes distancias. Y la segunda es el tan preciado gancho, capaz de acoplarse a múltiples superficies y estructuras lejanas para trasladarnos de forma rápida por las alturas. Una pequeña pega es que ahora el gancho da la sensación de funcionar algo peor que anteriormente, con múltiples ocasiones en las que no se engancha donde debería o lo hace de una forma un tanto irreal o errática. Es una leve sensación que hemos tenido y algo que no recordamos de anteriores entregas, pero no deja de ser una pequeña muesca en el resultado final.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 06/11/2013 17:11 Un gran juego sí, pero siendo realistas, muy muy conservador y MUY por debajo de sus 2 anteriores entregas! Se nota el cambio de compañía en este aspecto..
Citar Brainvocoder Brainvocoder 06/11/2013 08:47 Juegazo, al nivel de la nueva franquicia arkham
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 05/11/2013 16:33 un grandisimo juego, de momento ne esta proporcionando grandes dosis de diversion
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Batman: Arkham Origins
Desarrollado por: Warner Bros. Games Montreal Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Aventura Lanzamiento: 25/10/2013 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,7 Muy bueno
Sonido 9.5
Gráficos 8.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.5 (40 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.9
Sonido
8.7
Jugabilidad
8.5
Duración
8.4

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.690 de 4.138
59%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Halo 5: Guardians |Sniper Elite 3 |Watch Dogs 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS