PEGI Xbox One

Sunset Overdrive

Valoración aXb

Valoración aXb

Ya está aquí. Una de las grandes apuestas exclusivas de Microsoft para su Xbox One ha llegado y ya tenemos nuestro veredicto. ¿Estamos ante un vende-consolas? ¿Es tan bueno como esperábamos?
Nota aXb 8,8
Duración 8.5
Jugabilidad 9
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
04/11/2014


Pelotón Caos y aspectos técnicos


Dejamos para el final comentar el Pelotón Caos, el modo cooperativo online que incluye Sunset Overdrive. En él, podemos formar equipo con hasta 8 jugadores y afrontar diversas misiones juntos, superando desafíos y consiguiendo puntos y mejoras para nuestro personaje. Un modo que se agradece para aumentar la duración del programa, pero que resulta bastante sencillo y simplón. Hacer el cabra con 7 amigos más por la ciudad es algo que evidentemente es divertido y entretenido, pero el modo campaña está mucho más conseguido y redondo que este añadido. De todas formas, es de agradecer la inclusión, aunque no sea un elemento por el que debas comprar el juego si únicamente quieres divertirte a través de internet.


Sunset Overdrive


Gráficamente está claro que lo más acertado del juego es su diseño artístico, único, desenfadado y muy colorista. Su look cartoon encaja perfectamente con la filosofía gamberra y macarra que quiere desprender el título en todo momento, resultando muy atractivo para cualquier jugador que se ponga a los mandos. La parte positiva incluye también que, a pesar de la grandísima cantidad de elementos y enemigos que confluyen en pantalla, la tasa de frames siempre se mantiene estable, mostrando unos considerables 900p y 30 frames en todo momento. Sin embargo, mentiríamos si dijéramos que estamos ante un producto que exprime la consola, puesto que a la hora de las cinemáticas o cuando los personajes entran en escena, encontramos unos modelados correctos, bien realizados pero muy mejorables en nueva generación. Respecto a los escenarios, nuevamente su diseño es brillante y están llenos de vida y elementos a interactuar, aunque volvemos a insistir en que no debes esperar unos gráficos de infarto a nivel de texturas o detalle. 


La banda sonora rockera pega con el conjunto pero es muy poco variada y resulta un poco repetitiva, encontrándonos con una selección de temas bastante limitada. Las voces llegan en castellano con un doblaje de calidad, al que curiosamente, le sobra la inclusión de El Rubius. No es que la elección o la idea estén mal, al contrario, nos alegra que se tenga en cuenta los muchos seguidores que tiene. Simplemente, su doblaje no está a la altura del resto de voces incluidas. Suena mal y desincronizado. No entendemos el motivo, pero ha quedado bastante mal. Los efectos de sonido sí que cumplen y redondean un apartado que supera el examen con bastante facilidad.


Sunset Overdrive


Conclusiones finales


Sunset Overdrive es una notable experiencia de juego y se convierte en uno de los títulos más divertidos del catálogo de Xbox One. Su frenética, adictiva y conseguida jugabilidad nos ha convencido, además de contar con un modo para un jugador de lo más sólido que existe actualmente en el mercado. Su mezcla de conceptos le separan de los clásicos shooters en tercera persona que hay a la venta, siendo un juego único, original y fresco, algo que hoy en día se agradece.


También es verdad que no estamos ante un juego capaz de vender la consola por sí solo, sino en un añadido de calidad al catálogo de Xbox One que cada vez tiene más y mejores motivos para convencer a los jugadores a la hora de dar el salto a la nueva generación. Juegos como este y Forza Horizon 2 han supuesto un fuerte empuje a la consola y la llegada de la colección del Jefe Maestro en unos días seguramente la seguirá impulsando.



Volviendo a las conclusiones de Sunset Overdrive tampoco es todo de color de rosa. El modo cooperativo está bien, pero se queda corto, y su desarrollo es bastante repetitivo por mucho que se haya intentado innovar en algunas misiones. Eso no significa que sea aburrido, al contrario, pero sí debes tener en cuenta que su sistema de juego o te gusta o no te guste, no creo que haya términos medios. A nosotros, por ejemplo, nos ha encantado.


Lo mejor


-       Un concepto de juego muy original


-       Divertido en todo momento, es difícil soltar el mando


-       Campaña con muchas cosas por hacer


-       Sistema de progresión de armas y personaje brillante


-       El doblaje al castellano


Lo peor


-       El modo cooperativo online es muy básico


-       Puede llegar a ser repetitivo tras unas horas de juego


 


 


Sunset Overdrive


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 19/11/2014 15:26 Me ha gustado, pero esperaba un poco más
Citar Oskinho Oskinho 05/11/2014 16:14 Juego de mucha calidad y divertido. No es un 10 pero sí un 8-9 que ya es mucho
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 04/11/2014 22:31 la verdad para mi gusto, no es lo que se podia esperar de este juego
Citar yamo100 yamo100 04/11/2014 19:49 El juego es tremendo, el finde pasado no paré en ningún momento de jugar! Super adictivo y original, por fin una buena y nueva IP!! un 10 le doy de cabeza, os lo recomiendo a todos
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Sunset Overdrive
Desarrollado por: Insomniac Games Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Acción Lanzamiento: 31/10/2014 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,8 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Duración 8.5
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.4 (18 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.5
Sonido
8.2
Jugabilidad
8.5
Duración
8.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 571 de 4.398
87%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |GreedFall |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Shaolin vs Wutang
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS