PEGI Xbox One

Battlefield 4

Valoración aXb

Valoración aXb

Primera entrega de la saga Battlefield en nueva generación, cuyo estreno no podía haber sido mejor. Si te gustan los shooters bélicos y tienes una Xbox One, aquí tienes la mejor opción para estrenar tu consola
Nota aXb 9,1
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
15/12/2013

Primera entrega de la saga Battlefield en nueva generación, cuyo estreno no podía haber sido mejor. Si te gustan los shooters bélicos y tienes una Xbox One, aquí tienes la mejor opción para estrenar tu consola. Bienvenido a la guerra de nueva generación


Battlefield


Battlefield se ha ido forjando su prestigio actual a fuerza de calidad y buenos títulos. Siempre bajo la alargada sombre de la franquicia Call of Duty, EA ha mejorado su producto año tras año, hasta llegar a esta entrega de 2014 en la que ya, sin ningún tipo de dudas, ha conseguido colocarse a la vanguardia de los shooters bélicos. Cierto es que Battlefield y Call of Duty podrían ser complementarios, uno de corte más arcade y enfrentamiento directo y otro más abierto, con más variedad y con especial atención de los vehículos, pero es innegable que ambos están bajo el mismo género y, por lo tanto, son competencia directa. Arrancamos nuestra review del Battlefield 4 de Xbox One.


Estamos ante uno de esos juegos espectaculares, que usamos para impresionar a nuestros colegas cuando llegan a casa y queremos hacerles morir de envidia por no tener todavía Xbox One. Está claro que no estamos ante un título que explote el potencial de la nueva consola de Microsoft –tardaremos algunos años en verlo- pero, actualmente, pocos juegos lucen tan bien como Battlefield 4. Acción y espectáculo en estado puro que gracias al motor Frostbite 3 se disfruta mejor que nunca.


Campaña: Una nueva misión para salvar al mundo


La campaña de Battlefield 4 no sorprende, moviéndose en todo momento por los estándares de calidad que hemos podido ver en la anterior entrega o en su más directo competidor: Call of Duty. Una serie de misiones con momentos realmente vibrantes, algo corta y muy cinematográfica, haciéndonos sentir como protagonistas de un film bélico de Hollywood. La historia tiene lugar seis años después de lo acontecido en Battlefield 3, en un futuro año 2020. La tensión a nivel mundial entre las grandes potencias ha llegado su límite, como consecuencia de un ataque chino perpetrado y organizado por el Almirante Chang. En ese momento nos metemos en la piel de Daniel Decker y su pelotón Tombstone, en cuyas espaldas recaerá el peso de detener el golpe de estado en China y evitar una posible nueva guerra mundial. La campaña está compuesta de siete actos y tiene algunos giros de guión bastante interesantes, suficientes como para que el jugador no pierda el interés antes de acabarla.


Battlefield


Nuevamente, avanzaremos por mapeados con bastantes rutinas scriptadas –para ganar espectacularidad- y, aunque las sensaciones de libertad que ofrecen los escenarios en el multijugador seaN mucho más acentuadas, aquí también nos encontramos con mapas completamente interactivos y que se irán destruyendo a medida que la batalla avance. A diferencia de otras campañas, aquí únicamente controlaremos a un soldado, y la duración del modo historia ronda las 6-8 horas, en función de vuestra pericia y del nivel de dificultad seleccionado. Durante la partida, iremos consiguiendo armas a la vez que sumamos puntos según nuestra actuación, y también encontramos la ya clásica recogida de placas de soldados caídos. También se ha incorporado alguna que otra novedad al modo historia, como poder recibir ayuda de los compañeros con el botón frontal marcando a los enemigos que queremos eliminar, el uso de unos prismáticos para localizar enemigos ocultos o la opción de podernos asomar en las esquinas. Una cosa que sí se ha perdido por el camino es el cooperativo, del que no hay rastro por ninguna parte y se echa en falta poder jugar con los amigos. La IA tampoco estaría entre lo mejor del programa, aunque se muestra competente no es muy realista y en la nueva generación se debería haber dado un paso más en este sentido. En definitiva, la campaña es muy divertida, tremendamente espectaculary un punto de partida perfecto para meternos de lleno en el auténtico corazón de Battlefield 4: su multijugador.


Multijugador: El núcleo del juego


El concepto en el que se sustenta el multijugador es en el llamado Levolution. Es decir, un campo de batalla dinámico, cambiante y siempre distinto en cada partida, que aporta al jugador una frescura y una aleatoriedad en cada partida que se agradece. Nunca participarás en dos batallas iguales. Y eso se consigue gracias a que tus ataques y acciones van cambiando el escenario de la batalla, creando nuevas rutas, escondrijos y variantes en tiempo real. Ahora se puede derribar un rascacielos y ver como el humo, los escombros y los restos nos dificulta el paso. Incluso es posible quedar atrapados y tener que abrirnos hueco entre las rocas gracias a los explosivos. También podemos hacer encallar un destructor en la arena y afectar así a la naturaleza del entorno o inundar un edificio en plena ciudad, provocando que los pisos se vayan hundiendo uno tras otro… Pero la cosa no termina ahí, sino que múltiples factores afectan ahora a la partida: incendios, tormentas tropicales, humo, arena, viento que se lleva palmeras… Por supuesto, las estructuras son 100% destruibles, con lo que nunca podrás estar del todo tranquilo en una cobertura.


El juego dispone de 10 mapas considerablemente amplios y disfrutan de una variedad más que rica: bosques, ciudades, resorts de lujo, zonas de agua, diurnos, nocturnos, zonas huracanadas… Un diez en ese aspecto. Respecto a los vehículos –auténtico sello distintivo de la franquicia- la cosa también destaca, incluyendo una gran variedad de coches, tanques, blindados, cazas, lanchas, porta-aviones… El factor marítimo ha ganado muchísima importancia en Battlefield 4, presentando varias novedades en ese sentido, como la posibilidad de bucear. Y si hablamos del número de jugadores, aquí tenemos la otra gran novedad del salto de generación –además del evidente lavado de cara gráfico- ya que podemos participar en batallas de hasta 64 jugadores, superando en 40 a la cifra vista en Xbox 360. Un número que convierte los enfrentamientos en algo mucho más interesante debido a la participación de casi el triple de usuarios que en la pasada generación.


Battlefield


Y no nos olvidamos del Commander Mode, una nueva modalidad mediante la que un jugador puede, vía Smartphone o Tablet- entrar en la aplicación y controlar la sala de guerra de una batalla que esté sucediendo en el juego en ese momento. Puede transmitir información, enviar apoyos e incluso enviar recursos. Un buen añadido, aunque tememos que se quede en una anécdota en cuanto pase un poco el tiempo. También está presente Battlelog, pudiendo llevar la experiencia más allá de las consolas con todo tipo de clasificaciones, estadísticas y marcadores de nuestras partidas. 64 jugadores, interacción con tablets y móviles,… el campo de batalla de Battlefield nunca había sido mayor que ahora.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Chenon Chenon 10/01/2014 09:56
Yo siempre he sido de CODs y por algún motivo me llamaba muchísimo empezar la generación con battlefield.
La sorpresa de comerme bugs en todo momento, que se rompa el juego en mitad de partida cada dos partidas, que se borre la campaña y los putos camperos (que abundan muchísimo más que en cod)
 
Y le ha pasado a un montonazo de gente, solo que muchos son conformistas y con los nuevos parches al ser "mas estable" parece que han olvidado que nos han usado como cobaya de pruebas a los usuarios que hemos pagado casi 70 euros por un juego inacabado.
 
Hay múltiples noticias sobre denuncias a DICE por la mala calidad de su juego, pero luego los fanáticos ciegos defensores de este juego se ponen a defenderlo así pues es normal que nos cuelen juegos en fase de testeo.
 
PD: Conseguí vender el juego la semana pasada y pude comprarme de segunda mano el COD. Es una gozada, la campaña no se bugea, no hay tanto campero, las partidas no se rompen y el juego es estable, como debe ser.
Sobre que título es mejor eso ya opina cada cual según sus gustos... guerra de 64 jugadores que no funciona (battlefield 4) o un juego infravalorado porque la saga está quemada pero sigue funcionando bien (cod ghosts)
Citar yamo100 yamo100 19/12/2013 13:46 Yo me quedo con CoD de cabeza, los fallos de BF son simplemente alucinante... no tendrían que vender un juego más
Citar Chenon Chenon 17/12/2013 01:14 Es mi valoración personal tras comprármelo de salida el día 21 (un dia antes de la apertura) empezar la campaña 2 veces y perder TODO el progreso.

Seis misiones, donde la última dura apenas 10 minutos.
La bso es inexistente, excepto en los créditos.
Bugs en campaña: Tus compañeros no te siguen y no se activan los scripts.

El juego a veces hay que ejecutarlo varias veces hasta que consigues arrancarlo, bug que solo pasa con este juego que te tira a la home de xbox one.

El multijugador está lleno de camperos, el 90% de la gente que juega es campera con cualquier clase, ya no es necesario que sea francotirador para serlo.

Me compré el juego con mi hermano para poder jugar por escuadras, y nunca nos emparejó en el mismo equipo, para colmo cuando alguna vez teníamos suerte el juego nos petaba a alguno y nos tiraba a la home.

La carga de texturas es lenta, a veces parece que estás jugando al primer battlefield con unreal engine 3.

En el multijugador también hay bugs de gente que te mata de un tiro con cualquier arma.

Si tras todo esto no podéis entender que PARA MI este juego es una mierda, pues allá vosotros.
Citar david360 david360 16/12/2013 15:58 Hay que respetar todo tipo de opiniones, pero decir que este juego es un 2 sobre 10 es muy triste.
Citar Hardmann82 Hardmann82 16/12/2013 14:03 Hace tiempo dejé un poco apartados los shooter bélicos, pero me decidí por Battlefield4 y la verdad, no me ha decepcionado.
La campaña individual pese a corta, es como dice el análisis espectacular, y el multijugador es una locura jajaja
Citar Chenon Chenon 16/12/2013 11:46 Me he releído el análisis y no mencionan nada de COD, no entiendo por qué comparáis ambos juegos todo el tiempo cuando son tan distintos.
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 16/12/2013 08:11 dejando aparte "extremismos", el juego es un gran shooter, graficamente muy bueno para ser la primera hornada de esta generación, acordaros de kameo por ejemplo de xbox360, y la historia aunque corta me ha gustado, sin entrar en cual es mejor si COD o este Battlefield (aunque para mi gusto este año battlefield me ha enganchado mas)la verdad es que es un gran juego y marca lo que sera los futuros juegos de esta saga
12 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro

Ficha

Ficha

Battlefield 4
Desarrollado por: DICE Distribuido por: Electronic Arts Género: Shooter Lanzamiento: 22/11/2013 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,1 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.1 (48 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.7
Sonido
8.2
Jugabilidad
8
Duración
7.7

1 crítica de usuario
Popularidad: 2.025 de 4.292
53%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:AO Tennis 2 |Dead or Alive 5 Ultimate |Doom Eternal |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS