PEGI Xbox One

Call of Duty: Ghosts

Valoración aXb

Valoración aXb

El shooter más vendido de todos los tiempos se estrena en la nueva generación. Call of Duty: Ghosts es, básicamente, la misma propuesta que vivimos en Xbox 360 pero con un lavado de cara y con opción de jugar 6 personas más al multijugador
Nota aXb 8,6
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
19/12/2013

El shooter más vendido de todos los tiempos se estrena en la nueva generación. Call of Duty: Ghosts es, básicamente, la misma propuesta que vivimos en Xbox 360 pero con un lavado de cara y con opción de jugar 6 personas más al multijugador


COD


Infinity Ward era, hace unos años, garantía total de éxito y juegazo. Modern Warfare 1 y 2 marcaron, sin duda, un antes y un después de una franquicia cuyas ventas son realmente increíbles. Pero tras la marcha de algunos de sus líderes, sus juegos han quedado algo estancados e incluso superados en algún caso con la sub-saga Black Ops de Treyarch. Ahora, con Call of Duty: Ghosts, Infinity Ward pretende recuperar el liderazgo como desarrolladores de la franquicia, además de sorprender a los jugones habituales. A continuación, vamos a analizar la primera entrega de la saga que llega a Xbox One, un estreno lleno de calidad pero al que echamos en falta más novedades respecto a la versión de Xbox 360.


Modo Campaña: EEUU en peligro


La campaña nos sitúa en un hipotético y cercano futuro en el que EEUU ha dejado de ser la principal potencia mundial debido a un devastador ataque terrorista. Unos años más tarde de la catástrofe, diversos países sudamericanos como México, Chile, Brasil o Argentina forman La Federación, la nueva súper-potencia que controla el mundo. EEUU ve amenazada la seguridad mundial y confiará a su equipo Ghost – un equipo de operaciones especiales entrenado para misiones clandestinas- el encargo de terminar con dicha amenaza… Los protagonistas básicamente son Logan y David Walker, cuyo control tendremos en la mayoría de misiones. La historia está escrita por el reputado guionista de Traffic, Stephen Gaghan. A pesar de que no podemos decir que no sea interesante, lo cierto es que todo está muy estereotipado y cuesta bastante sorprender al jugador. Las 6-8 horas que dura la campaña resulta divertida y espectacular, narrada con un ritmo endiablado y con escenarios cuya variedad es innegable. Sigue siendo lineal y scriptado, pero espectacular como pocas.


Ghosts


Es complicado intentar averiguar una fórmula mediante la que volver a sorprender al jugador como se hizo en su día con Modern Warfare. Activision lo ha intentado, añadiendo diversas novedades inéditas hasta el momento, como la introducción de un perro llamado Riley o las misiones submarinas o en el espacio exterior. Y aunque son breves, es incuestionable que aportan frescura a la historia, echando de menos que sean más duraderas o que haya más misiones así de originales. Riley nos ayudará en determinados momentos, pudiéndole dar instrucciones con el gatillo, mientras que las secuencias marítimas y, sobre todo, las del espacio, tienen una belleza adicional, especialmente en la nueva generación. La variedad de situaciones es buena y también encontraremos diversas misiones de infiltración y momentos en helicópteros, jeeps y otros vehículos. Hay desbloqueables ocultos en las 18 fases que componen la historia y la IA es bastante solvente siendo, en general, una experiencia entretenida, aunque no hubiera estado mal haber ido un paso más allá. Al final no dista en demasía de lo visto en anteriores entregas, estando incluso por debajo en cuanto a términos de inspiración y sorpresa. Su efectivo desarrollo y su apariencia de súper-producción de Hollywood no esconden que es continuista, pero eso es algo que sus fans sabrán perdonar. Como apunte, destacar que la versión de Xbox One no tiene ningún añadido respecto a las otras consolas, encontrándonos la misma campaña que se puede jugar también en Xbox 360.


Multijugador: El pilar del juego


Pero si la campaña deja alguna que otra duda, el multijugador es la pieza que nos convence del todo. No es que presente añadidos especialmente originales ni complejos, pero el resultado es excelente. Pocos juegos consiguen atrapar tanto al jugador como el online de Call of Duty y ese es un mérito que debemos reconocerle sí o sí al juego. Hay diversos añadidos de mención, como la mejora en los escenarios para que sean más destruibles o los cambios dinámicos en el mapa (con bombas, desprendimientos…). A pesar de que ambos aspectos se agradecen, lo cierto es que la competencia con Battlefield 4 se ha vuelto feroz y la apuesta de EA se muestra más solvente en dichos aspectos. Infinity Ward tiene margen de mejora todavía en esos apartados. Pero en lo que no tiene rival este Ghosts es en la diversión y adicción que ofrece su multijugador, gracias también al genial y renovado sistema de perks que se incluye y las nuevas y jugosas habilidades que podremos ir adquiriendo a medida que ganamos experiencia. Por supuesto seguimos teniendo varias configuraciones de los soldados y un nivel de personalización de armas brutal, amén de seguir contando con el excelente sistema de puntos, rachas y demás elementos que encantan a los seguidores de la saga. El sistema de progresión de Call of Duty es impagable y en eso, sigue siendo toda una referencia del género.


COD


Respecto a los modos de juego (más de una docena) volvemos a encontrar clásicos como el todos contra todos, el combate por equipos, dominio, infección o baja confirmada, a los que se le unen algunas interesantes nuevas propuestas. Buscar y destruir propone esconder una bomba en territorio rival, Cranked en la que interviene un explosivo que llevan los jugadores con una cuenta atrás, Blitz, que simula un partido de fútbol americano pero con soldados o Grind que mezcla conceptos de los mencionados anteriormente. Más de una decena de mapas nos esperan y la verdad es que su variedad es de lo más notable. Como gran novedad en Xbox One, las partidas ya no están limitadas a 12 jugadores como en Xbox 360, sino que ahora pueden jugar hasta 18 personas, aumentando notablemente la diversión y la diversidad de las partidas. Un tercio más de soldados en batalla se nota, y se agradece eso y el rápido funcionamiento de los servidores a la hora de buscar partidas y conectarse. Todo funciona a la perfección. La novedad jugable radica en la introducción de la posibilidad de apoyarnos en las paredes para mirar y de crear soldados de género femenino.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Chenon Chenon 19/12/2013 15:31 Un juego divertido, pero poco original.
Lo que no me gusta del multijugador es que es demasiado fácil morir, cualquier arma mata de una o dos balas.

La campaña una pasada, siguen siendo muy espectaculares.
Citar yamo100 yamo100 19/12/2013 13:47 Pues a mí me chifla el juego! Tengo un vicio a su modo alien y al multi tremendo que es de lo que se trata en un juego! Por cierto en one, su modo historia se ve de lujo!
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 19/12/2013 12:48 estoy muy de acuerdo con parte de este analisis, parece que a infinity se ha quedado atascado y las ideas que le fluyen para mantener la saga en un primer plano se han agotado, la saga de E.A. y los chicos de Treyarch con la "sub-saga Black Ops", les han comido la merienda, el modo historia para mi gusto es un quiero y no puedo, con unas situaciones tal extravagantes como inverosimiles, y el modo multijugador, mas de lo mismo, he disfrutado muchisimo mas en el battlefield que en este ghost, y a la vista esta : un 32 % de ventas menos que modern warfare 3, el anterior juego de este mismo estudio, y un 19 % menos que C.O.D. black ops 2, que salio hace un año, ah¡ y con una salvedad, este juego ha salido para mas plataformas, por lo que las cifras son aun mas decepcionantes
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Call of Duty: Ghosts
Desarrollado por: Infinity Ward Distribuido por: Activision Género: Shooter Lanzamiento: 12/11/2013 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,6 Muy bueno
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.8 (46 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.1
Sonido
8.1
Jugabilidad
7.9
Duración
7.8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.672 de 4.464
63%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Gears of War 2 |Gears of War 3 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS