PEGI Xbox 360

Resident Evil Revelations

Valoración aXb

Valoración aXb

Uno de los juegos más notables de la portátil de Nintendo se adapta a la alta resolución para gozo y disfrute de los fans de Resident Evil.
Nota aXb 8,8
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
17/06/2013

Tras su paso por Nintendo 3DS, el sobresaliente Resident Evil: Revelations salta a las plataformas mayores para saciar las ganas de survival horror de los fans. Una adaptación sin apenas añadidos ni mejoras, aparte de unas texturas con más resolución y algún modo de dificultad adicional, pero suficiente para satisfacer a todos aquellos que se lo perdieron en la pequeña de Nintendo.



Vacaciones en el mar


El protagonista absoluto de esta nueva aventura es el Queen Zenobia, un enorme barco que surca el Mediterráneo y el cual abordarán Jill Valentine y su compañero Parker Luciani en búsqueda de nada más y nada menos que Chris Redfield. ¿Qué hace Chris en dicho barco? ¿Qué sucede para que el mundo se vea de nuevo amenazado por un atentado biológico? Son las primeras preguntas del juego que se irán resolviendo a golpe de flashbacks durante algunas misiones que se intercalaran con las principales en el barco.


Lo primero que muchos se estarán preguntando es si este Resident recupera la esencia original de los survival horrors o si vuelve a centrarse más en la acción de un shooter actual. La respuesta es que, tal como experimentó Resident Evil 6, contaremos con un híbrido entre ambos estilos. Las misiones enfocadas en el Queen Zenobia indagarán de nuevo en los nervios de los jugadores al ofrecer un espacio claustrofóbico lleno de sustos y tensión, muy similar a lo vivido en las primeras entregas de la serie. Por otra parte, las misiones que se alejan del mar para contarnos otros detalles de la trama se caracterizaran por un tono más arcade repleto de acción a raudales, con un arsenal mucho mayor y una cantidad de enemigos considerable.



Estas dos caras de la moneda le sientan de maravilla para alternar momentos de tensión con otros de pura adrenalina, algo que sirve para variar de jugabilidad y darse un respiro de vez en cuando. Y es que aquellos que echaran de menos los sustos y caminar acongojado por no saber lo que habrá tras la siguiente esquina están de enhorabuena, Revelations consigue devolver esa angustia de recorrer escenarios repletos de sobresaltos y triquiñuelas para inquietar al jugador.


La historia nos llevará a controlar a varios personajes además de Jill y Parker, siempre formando un equipo de dos, siendo el compañero controlado por la IA de forma bastante eficaz. Con esto queremos destacar que el acompañante no se limitará a ver pasar los enemigos sino que, en caso de quedarnos sin balas, las suyas también hacen daño, aunque menos que las nuestras claro.


Los enemigos estrella de la función no son zombis, sino las temibles B.O.W. (Biological Organic Weapon) que ya conocimos en anteriores entregas. Son aberraciones mutantes resultado de introducir el nuevo virus T-Abyss en organismos vivos, creando enemigos letales de todas las formas y colores. También contaremos con potentes enemigos finales que nos pondrán las cosas difíciles ya que, aunque sean pocos, sudaremos de lo lindo para acabar con ellos.



Herencia portátil


Revelations es un juego creado para portátil, y en su migración a las consolas mayores mantiene las cualidades de un juego ideado para partidas cortas. Entre ellas la alta frecuencia de puntos de guardado, pero sobretodo, la escasa duración de los niveles, de una duración de media hora cada uno aproximadamente.


El juego lo componen 12 episodios, cada uno de ellos compuesto por dos o tres niveles protagonizado por una pareja distinta de personajes. La duración aproximada es de una hora por episodio, lo que hace un total de unas 12 horas para finalizar la aventura, una cifra nada desdeñable para los tiempos que corren.



Al iniciar cada episodio contaremos con el típico video que nos resume los hechos acontecidos hasta entonces, algo pensado para las partidas cortas de una portátil pero que puede resultar cansino en una sesión larga de juego y en la que fácilmente podemos superar cuatro o cinco episodios del tirón (y por lo tanto sobra que cada poco nos estén recordando lo que acabamos de jugar).


Misterios y conspiraciones


La trama de Revelations contiene los elementos habituales de la franquicia, una organización terrorista con un virus biológico, un cúmulo de conspiraciones y traiciones en la sombra, algunos giros de guión esperados y otros sin esperar (no os perdáis la escena tras los créditos finales), y todo el universo Resident con un surtido de personajes grabados a fuego en la historia de los videojuegos.



La jugabilidad ofrece dos tipos de control, uno totalmente clásico en el que solo se usa el stick izquierdo para movernos y apuntar, con lo que no podemos caminar y disparar al mismo tiempo, y el segundo que ofrece el control de las últimas entregas y con el que podemos correr y disparar al mismo tiempo. Evidentemente, y aunque se hace realmente nostálgico usar el primer sistema, recomendaos enérgicamente seleccionar la segunda opción.


Analizando el juego como un Resident Evil de pura cepa, se agradece el acercamiento a la fórmula de las primeras entregas, con un crucero a nuestra disposición repleto de puertas cerradas que requieren llaves que aún no tenemos, con emblemas a recoger para activar dispositivos, con palancas que activan cerrojos de seguridad, y todo el surtido de elementos que forman recorridos laberínticos.


Por último, destacar que es una pena que Capcom no haya adaptado alguna especie de multijugador local para disfrutar de la aventura de forma cooperativa, una novedad que habría aportado un alto valor rejugable.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 31/07/2013 14:46 Estoy con Fenday!
Citar Osfamen Osfamen 19/07/2013 22:48 El juego no está mal para ser un port, y más si no jugaste el original.
Citar Fenday Fenday 04/07/2013 19:57 esperaba mas de el decepcionado
Citar Brainvocoder Brainvocoder 18/06/2013 09:26 Buen analisis, al menos esta entrega guarda un poco la raiz de la saga original
Citar ZERO HUNTER L ZERO HUNTER L 18/06/2013 00:31 Esperaba con ansias esté titulo, pero después de pensarlo un par de veces mejor esperare a ver cuales estarán mejores.
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 17/06/2013 11:16 gran analisis, por lo que he podido jugar en este juego no llega a aproximarse a la esencia original, aunque me ha gustado mas que los ultimos resident ( el 5 y el 6), creo que a capcom esta saga se le ha quedado obsoleta y falta de ideas
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Resident Evil Revelations
Desarrollado por: Capcom Distribuido por: Koch Media Género: Acción Lanzamiento: 24/05/2013 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,8 Muy bueno
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.5 (41 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.5
Sonido
7.6
Jugabilidad
7.5
Duración
7.7

1 crítica de usuario
Popularidad: 2.454 de 4.138
41%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Halo 5: Guardians |Sniper Elite 3 |Watch Dogs 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS