PEGI Xbox 360

Defiance

Valoración aXb

Valoración aXb

Una Tierra compartida por humanos y alienígenas se convierte en el eje central de Defiance, uno de los pocos MMO que vamos a disfrutar en consola y una experiencia compartida con la serie de televisión.
Nota aXb 7,9
Duración 10
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
25/04/2013

Una Tierra compartida por humanos y alienígenas se convierte en el eje central de Defiance, uno de los pocos MMO que vamos a disfrutar en consola y una experiencia compartida con la serie de televisión, en un intento por innovar y unir las tramas del juego y la serie de forma interactiva. Un título que puede hacerse durillo en sus inicios pero se convierte en un auténtico festival de adicción en cuanto se entienden sus mecánicas básicas y nos hacemos con un grupo de jugadores  con quien compartir la aventura.



Videojuego y TV, dos en uno


Defiance parte de una idea muy interesante, la de unir dos medios multimedia para contar una misma historia y que los hechos de uno repercutan en el otro, y viceversa. Por un lado tenemos el propio videojuego, y por otro tenemos la serie estrenada el 16 de Abril en el canal Syfy. El plan es que según se vayan emitiendo capítulos de la serie de televisión, los hechos acontecidos en la misma se reflejen en el juego, todo ello gracias a las actualizaciones diarias características de cualquier MMO. De esta forma, si sucede algo importante como la muerte de un personaje principal, un ataque a una ciudad, o la llegada a la Tierra de algún enemigo imponente, esto mismo suceda en el videojuego y se cree esa sensación de estar viviendo en el mismo mundo que disfrutamos en la TV.


La historia nos cuenta como una especie alienígena llamada Votan aterrizó un día en la Tierra con una tecnología enormemente superior a la nuestra. Lejos de lo habitual, sus intenciones no eran ofensivas, sino más bien amigables, ya que huían de la destrucción de su sistema estelar y querían establecerse aquí con nosotros. Pero la codicia del hombre y sus ansias de supremacía acaban por romper las negociaciones entre los superiores de ambos bandos y estalla un conflicto que reduce la Tierra a un planeta semiderruido y casi inhabitable.



Años más tarde, los supervivientes de ambos bandos deben aprender a convivir juntos para reconstruir la sociedad, mientras nos enfrentamos a las amenazas comunes en forma de mutantes o bandas de forajidos. Un nuevo mundo donde impera la ley del más fuerte al estilo Mad Max.


Y mientras este es el punto de partida tanto del videojuego como de la serie, ambos toman un rumbo distinto a continuación, lo justo para no entorpecerse y que cada uno desarrolle sus propias tramas, pero suficiente para ser capaces de hacerse referencias entre ellas. Así, la serie se centra en una ciudad de supervivientes en Saint Louis, mientras que el juego comienza con la colisión de una nave en las cercanías de San Francisco.


Precisamente en esta nave iremos nosotros con el personaje que nos hayamos creado, y en ella nos toparemos desde un inicio con un par de personajes de la serie, el cazarrecompensas reconvertido a sheriff Nolan y su compañera de viaje irathien Irisa. Una vez tengamos el accidente los perderemos de vista, pero es la primera muestra de cómo la serie y el videojuego se irán entrelazando, con cameos esporádicos de personajes y sucesos entre ambos medios.



Bienvenido a un MMO en consola


El género de los MMO (Massively Multiplayer Online) no es muy dado a verse en consolas, quedándose casi siempre de forma exclusiva en PC. Las razones son varias, muchos de ellos requieren un pago mensual que los usuarios de consolas no están acostumbrados a hacer –y tampoco verían con buenos ojos-, requieren servidores propios en continuo funcionamiento y, evidentemente, conexión permanente a Internet por parte del jugador, y por lo tanto, una fuerte inversión en mantenimiento tanto de servidores como en actualizaciones constantes.


Las bondades de un MMO están claras, un mundo enorme que compartir con toda la comunidad de jugadores. Nada de salas y partidas públicas o privadas, todos juntos a la vez en un mismo entorno para cooperar –o enfrentarse- en una serie de misiones que conforman el núcleo argumental del título.



Como no podía ser de otra forma, lo primero que haremos será crear nuestro personaje. Las opciones son bastante escuetas y pasan por escoger su sexo, su raza (humano o irathient) y su clase, personalizando su aspecto con unos pocos peinados y unas cuantas caras. Las cuatro clases que tendremos para escoger serán Veteran (antiguos soldados del conflicto bélico), Survivalist (supervivientes de la guerra que han aprendido a sobrevivir por su cuenta), Outlaw (miembros de bandas de forajidos) y Machinist (ingenieros expertos en maquinaria tanto humana como alienígena).


Sin embargo no debéis preocuparos, ya que la elección de clase no es restrictiva ni influye sobre qué armas o habilidades podréis utilizar. Su elección es meramente argumental, y serán nuestras decisiones a la hora de subir de nivel y repartir los puntos de habilidad lo que influya directamente en las habilidades de nuestro personaje.



Una vez tengamos creado al personaje, nos veremos a bordo de una nave junto al científico Karl Von Bach, que cree tener la clave para salvar el planeta. Pero un aparatoso accidente nos hará perder el contacto con el resto de la tripulación y comenzar nuestra andadura en solitario por el mundo de Defiance.


Lo primero que haremos será conocer a nuestro sistema EGO, un implante neuronal que, a modo de holograma en forma de humano, nos acompañará en nuestra aventura para aconsejarnos y guiarnos por el vasto mundo. Este mismo sistema nos instruirá durante los primeros minutos, enseñándonos las acciones básicas de movimiento y combate, y otorgándonos las primeras misiones. Con él echaremos los primeros vistazos al menú de personaje y de habilidades, además de escoger nuestra primera habilidad entre un surtido de cuatro distintas.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 02/05/2013 13:58 Entretiene, poco más la verdad
Citar Oskinho Oskinho 02/05/2013 09:30 No soy de jugar a MMO y tampoco he visto la serie... así que no me interesa mucho este juego
Citar Brainvocoder Brainvocoder 26/04/2013 10:04 a mi si me atrae un poco este juego es como un halo
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 25/04/2013 16:27 por todo lo leido y visto de este juego no me termina de convercer del todo
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Defiance
Desarrollado por: Trion Worlds, Inc. Distribuido por: Trion Worlds, Inc. Género: Shooter Lanzamiento: 02/04/2013 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,9 Bueno
Sonido 7
Gráficos 8
Duración 10
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.3 (51 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.4
Sonido
6.1
Jugabilidad
6.4
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.507 de 3.681
59%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Dead or Alive 5 |Just Dance: Disney Party 2 |Rage 2 |RICO
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS