PEGI Xbox 360

Assassin's Creed III

Valoración aXb

Valoración aXb

Ubisoft nos ofrece su Assassin’s Creed más ambicioso hasta la fecha, con los valores de producción tan excelentes que caracterizan a la saga y con un nuevo protagonista dispuesto a proseguir junto a Desmond Miles la lucha contra los templarios.
Nota aXb 9,1
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
16/11/2012

La saga Assassin’s Creed se ha convertido por méritos propios en una de las máximas revelaciones de la generación. Su exquisita mezcla entre hechos históricos y ciencia ficción nos ha ido encandilando entrega tras entrega, mientras se iba hilvanando una historia del fin del mundo que debíamos lidiar junto a Desmond Miles y sus antepasados. Todo ello gracias al Animus, el extravagante invento que permitía a nuestro protagonista del presente revivir las vidas de personajes que ya han pasado a la historia de los videojuegos como Altair y Ezio Auditore. Tal como prometió Ubisoft, cada entrega numerada suponía un protagonista diferente, y por tanto, llega la hora de conocer al tercer asesino que siga completando el rompecabezas histórico que tenemos entre manos desde hace ya cuatro entregas.



Una buena historia necesita una buena introducción


Assassin’s Creed III comienza justo donde acababa Revelations, con Desmond y su equipo entrando en el lugar que tantos quebraderos de cabeza ha costado encontrar. Vamos a ahorrarnos mayores destripes al respecto, y únicamente comentaremos que, tal como viene siendo habitual, tras unos minutos de investigación y conversaciones, no tardaremos en regresar al Animus en búsqueda de nueva información para proseguir con la trama del presente.


En este punto todos estaremos esperando ponernos a los mandos de Connor, el nuevo personaje que ya habíamos conocido gracias a las promociones previas del juego. Pero nada más lejos de la realidad, el Animus nos trasladará a la antigua Inglaterra para conocer a un tal Haytham Kenway, un personaje aparentemente inconexo con lo que esperábamos pero que más adelante se revelará como piedra fundamental de la trama.


Con Haytham viviremos el extenso prólogo de Assassin’s Creed III, un prólogo que puede abarcar tranquilamente vuestras primeras tres o cuatro horas. Junto a él viajaremos a América, el Nuevo Mundo, e iremos conociendo poco a poco los cambios en el control y la jugabilidad, que no son pocos y comentaremos más adelante.



En esta primera etapa del juego viajaremos a Boston concretamente, una ciudad que ya deja entrever las grandes urbes que dejarán de lado las aldeas tradicionales, y donde ya iremos contemplando como funciona la sociedad política de la época. Como viene siendo habitual, aprovecharemos para conocer historia y lidiar con personajes tan importantes como Paul Revere, George Washington, Benjamin Franklin o Thomas Jefferson. Todos ellos interactuaran con nosotros en mayor o menor medida, y tendrán gran importancia en el desarrollo de la trama, que mezclará eventos históricos reales pero alterados para introducir a nuestros protagonistas en ellos.


Tras los sucesos que vivirá Haytham, entre los que ya se incluyen algunos giros argumentales contundentes, pasaremos esta vez sí a controlar a Ratonhnhaké:ton, un joven Mohawk que desde su más tierna infancia aprenderá lo que es el sufrimiento de perder a toda su familia, al ver su aldea quemada por completo a manos de unos enemigos que no saben con quién se estaban metiendo.



Solo y desamparado, dará de bruces con alguien que le acogerá y le instruirá en el noble credo de los asesinos, no solo para hacer justicia contra los templarios, sino también para buscar venganza contra aquellos que osaron destruir su aldea. Será a partir de entonces cuando adopte un nuevo nombre para pasar desapercibido: Connor.


Desde este punto la aventura cogerá el rumbo habitual de la franquicia, alternando las misiones principales de la trama con la exploración libre de los entornos y una enorme cantidad de contenido adicional a realizar. Y a pesar de contar con un tramo central algo más descafeinado, la recta final del juego se alza como una de las mejores experiencias argumentales de todas las entregas hasta ahora, no solo la parte que de Connor sino toda la parte de Desmond en el presente, con más importancia que nunca y cerrando algunas incógnitas –no todas- para beneplácito de los miles de fans.


Con todo ello, superar Assassin’s Creed III puede llevar unas 20 horas de media, teniendo en cuenta que en caso de querer realizar todo lo secundario esa cantidad se duplica o triplica según el jugador.



Un personaje de gran agilidad y recursos


Antes de ver destruida su aldea, nosotros ya podremos controlar a Connor en algunas pequeñas misiones que nos enseñarán las principales novedades de esta entrega, sumadas a las que ya habremos ido viendo en el prólogo con Haytham. Un Connor de apenas 10 años y por tanto ingenuo y falto de experiencia, pero no carente de ciertas habilidades innatas para la caza y la escalada.


Estamos sin duda ante el personaje más ágil de la franquicia, capaz de trepar a los árboles (no a todos, sino a los especialmente diseñados para ello) y cubrir grandes distancias por sus ramas. Para ello se ha ‘automatizado’ más si cabe el proceso de correr, que sigue realizándose al mantener el gatillo derecho pulsado y escogiendo la dirección con el stick izquierdo. Se han añadido nuevos movimientos al personaje, enfocados a nuevos tipos de estructuras al trepar, que se realizan siempre de forma fluida. Quizá en ocasiones el excesivo automatismo de las acciones nos lleve a que Connor realice algún movimiento que no queríamos, pero son casos más bien aislados y que uno puede aprender a evitar.



Se ha simplificado en gran medida el sistema de acciones, eliminando la separación de movimientos de bajo y alto nivel, y sustituyéndolo por algo más simple como la asignación de armas a los botones principales según convengan. Siguiendo la moda actual, también se ha otorgado a Connor la habilidad de autoregenerar su vida, eliminando de un plumazo el sistema de botiquines anterior.


Durante las primeras misiones con este Connor joven, aprenderemos a cazar, una de las novedades de esta entrega. Aprovechando que somos un nativo americano y vivimos en una aldea Mohawk en medio del bosque, tendremos todo lo necesario para acechar a la fauna local en busca de nuestras presas. Aprenderemos a usar trampas en el suelo para capturar a los animales, a usar cebos para atraerlos a ellas, y a despellejarlos una vez capturados para añadir  sus pieles y otras partes a nuestro inventario.


Sin duda unos añadidos interesantes y muy acordes al nuevo personaje y a la nueva localización del título, pero que con el paso de las horas se vuelven un tanto insustanciales y faltos del protagonismo necesario, a falta de más misiones que saquen jugo al hecho de poder cazar y traficar con las pieles y materiales obtenidos.



Las armas y habilidades de un asesino


Con el paso de los años Connor irá adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades, entre los que destaca el uso de armas de todo tipo. De crio ya aprenderemos a utilizar con eficacia el arco, pero de mayor serán más efectivas las armas de fuego para cubrir largas distancias. El uso de pistolas y mosquetes será más importante que nunca, ya que nuestros enemigos también harán buen uso de ellas.


Pero cuando llega la hora del cuerpo a cuerpo, Connor confiará en su preciada hacha, capaz de hacer frente a la ya infatigable cuchilla oculta, que por fin han conseguido que no esté tan dopada como en anteriores entregas, y realmente uno opte por probar otras armas con resultados más efectivos en combate.



Y entrando en el tema del combate, hay que mencionar los cambios que hay al respecto, sobre todo con los contraataques, que ahora se efectúan dejando pulsado el botón B. Según el botón pulsado tras esta última acción, Connor podrá devolver los golpes, evadirse a un lado, hacerse con el arma del atacante, o incluso agarrarlo para usarlo de escudo humano contra ataques a larga distancia. En este sentido los combates son ahora más estratégicos, con momentos en los que tranquilamente podemos enfrentarnos a más de una veintena de enemigos. Es por ello que el sigilo suele ser la baza para completar muchas misiones sin mayores quebraderos de cabeza.


Respecto a la variedad de armas, tenemos de todos los tipos y colores, desde grandes armas pesadas como mazas a utensilios más discretos pero igualmente efectivos como dagas o pequeñas espadas. Todas ellas se podrán adquirir desde las tiendas de la ciudad, aunque vuelve a suceder algo muy similar a anteriores entregas, donde el jugador no verá una necesidad real de conseguir mejor equipamiento dado que el que tiene  de inicio ya es suficiente para superar toda la aventura holgadamente y sin problemas.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar szulananuk szulananuk 09/04/2013 23:12 estoy disfrutando mucho con esta entrega de Connor, las anteriores son muy buenas pero con esta pienso que hay mas variedad de contenido.
Citar xenomorfo xenomorfo 25/02/2013 19:25 grandisimo juego
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 13/02/2013 22:50 esta tercera entrega esta muy lograda, personalmente me ha gustado mas que las antecesoras
Citar yamo100 yamo100 03/02/2013 14:55 Juegazo en toda regla! Me encanta ^^
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 09/12/2012 01:21 Le tengo ganas
Citar david360 david360 29/11/2012 10:10 Un gran juego seguro, otra cosa es que la gente se esperase más de lo que al final acaba ofreciendo. Una saga para el recuerdo
Citar Osfamen Osfamen 22/11/2012 15:44 A mi me encanto mucho, a pesar de algunos fallos, ese cambio a andar más al aire libre que la agobiante ciudad le sentó muy bien a la saga.
24 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed III
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 26/10/2012 Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,1 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.5 (109 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.8
Sonido
8.4
Jugabilidad
8.3
Duración
8.1

6 críticas de usuarios
Popularidad: 2.529 de 4.944
49%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Bright Memory |Outbreak: Epidemic |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS