PEGI Xbox 360

Tour de France 2012

Valoración aXb

Valoración aXb

Una fusión entre simulador y título de estrategia en el que deberemos pensar bien nuestros movimientos si queremos salir vencedores de la prestigiosa competición francesa
Nota aXb 7,2
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 5.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
23/07/2012

Un año más, la licencia del Tour de Francia llega a nuestras consolas de la mano de Cyanide Studios para el deleite de los seguidores de este bello deporte. Una fusión entre simulador y título de estrategia en el que deberemos pensar bien nuestros movimientos si queremos salir vencedores de la prestigiosa competición francesa



Un año más, el videojuego oficial del Tour de Francia nos llega a Xbox 360. Un deporte descuidado en el mundillo de los videojuegos pero que cuenta con muchísimos seguidores, como demuestran las ventas anuales del excelente Cycling Manager de PC. Sus creadores, nos hacen llegar a hora su particular versión del deporte para consolas, que difiere en concepto con la jugabilidad que plantean en PC, alejándose de la propuesta 100% estratégica de la misma. ¿Listos para correr la competición por excelencia del mundo del ciclismo?


Jugabilidad: Simulación y estrategia a partes iguales


Si la versión para PC (quizá la mejor recreación del ciclismo jamás realizada en el mundo de los videojuegos) de Cycling Manager se centra, pura y exclusivamente, en la gestión de los equipos y las carreras mediante la toma de decisiones y las ordenes (vertiente puramente estratégica), en la versión para Xbox vamos a tener que cambiar un poquito el chip, puesto que nos pone en la piel del ciclista directamente con todo lo que ello conlleva.  Aquí, además de decidir la estrategia a seguir durante la carrera, vamos a tener que pedalear pulsando el botón correspondiente cuando queramos realizar una escapada e incluso girar el stick para mover a nuestro corredor, tomar las curvas e incluso frenar.


Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar es la energía de nuestro corredor, teniendo en cuenta que disminuye al realizar esfuerzos y su ritmo cardíaco, que también aumentará cuando pedaleemos con más ímpetu. El juego también cuenta con la opción de cambiar de plato, algo que será crucial a la hora de cambiar el ritmo del pelotón para hacer una escapada, persecución, escalada o descenso. El control es mejorable –sobre todo a la hora de tomar las curvas- pero suficientemente fiable como para no dejarnos vendidos.



Pero ojo, que nadie se piense que en Le Tour de France 2012 va a poder ganar etapas como churros simplemente cumpliendo lo que hemos comentado en el párrafo anterior. Estamos ante un juego para fans del ciclismo, y que exige al jugador unos mínimos conocimientos de dicho deporte para poder disfrutarlo como se merece. Es decir, si no sabéis lo que es un puerto de montaña, cuándo pedir un relevo, qué son las alianzas, el momento ideal para realizar una escapada o que es avituallarse, difícilmente disfrutaréis del título que nos ocupa.


Además de controlar el ciclista de turno –que podremos ir alternando durante la carrera-, también debemos preocuparnos de realizar alianzas, tomar alimentos para recuperar fuerzas (avituallamientos), pedir ayuda a los compañeros por radio (por ejemplo, tras un pinchazo), ir a rebufo de los escapados, y saber gestionar el equipo en todo momento, teniendo en cuenta que no es ideal intentar ganar una etapa de montaña con un ciclista cuya principal característica es ser un consumado sprinter. A pesar de que el componente estratégico del juego es alto, queda lejos de la versión PC, donde allí la táctica lo es todo. Aquí, se ha intentado conseguir un mixto entre simulación y estrategia, más indicado para los jugadores de consola más acostumbrados a la “acción”.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 25/04/2013 13:47 Nada importante para mí!
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 21/02/2013 19:04 no es juego orientado para consolas
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 25/07/2012 22:03 A mi me gusta... pagar lo que piden en España no pero si lo pillo uk cuando sale por menos de 20 leuros si.
Citar DREAMER DREAMER 25/07/2012 02:44 No voy a entrar a valorar la calidad del título, pero realmente alguien se compra este juego? A ver... obviamente alguien habrá, me refieroi a que dudo mucho que este juego sea rentable porque habrá un porcentaje muy pequeño de usuarios que se gasten dinero en este juego. Lo veo estupendo para los amantes del ciclismo, pero para nadie más, y no todos juegan a videoconsolas.
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Tour de France 2012
Desarrollado por: Cyanide Distribuido por: Focus Home Género: Deportes Lanzamiento: 28/06/2012 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 5.5
Gráficos 7
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.9 (42 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.3
Sonido
5.8
Jugabilidad
5.6
Duración
6.1

0 críticas de usuarios
Popularidad: 829 de 4.464
81%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Gears of War 2 |Gears of War 3 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS