PEGI Xbox 360

I Am Alive

Valoración aXb

Valoración aXb

I Am Alive llega al fin al mercado, tras un desarrollo intermitente y con cambio de manos incluido, para mostrarnos un mundo post-apocalíptico en el que sobrevivir. ¿Lo conseguiremos?
Nota aXb 7,6
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
20/03/2012

El desarrollo de I Am Alive está lleno de altibajos de mayor o menor gravedad. Quizá el más llamativo fuera el cambio de manos que sufrió, pasando de Darkworks -que comenzó el desarrollo en 2008- a Ubisoft Shangai, los cuales cambiaron drásticamente algunos aspectos del juego para adaptarlo a la plataforma arcade Xbox Live en lugar de lanzarlo como juego ‘grande’ al mercado. Con todo ello, el título ha podido ver la luz al final del túnel, pero sus continuos retrasos y cambios jugables le han pasado factura y eclipsan un planteamiento bastante atractivo.


logo


Soy Leyenda


En una época en la que vuelve a estar de moda el fin del mundo, el argumento de I Am Alive aprovecha esa vertiente para mostrar un mundo post-apocalíptico, derruido por una catástrofe que desconocemos, y con la raza humana al borde de su extinción. Nuestra atención se centra en Adam, un hombre común y corriente al que el apocalipsis le cogió por sorpresa en un viaje de negocios lejos de su hogar. Cuando el mundo se fue al garete se encontraba a solo una hora de casa… en avión. Volver a pata le ha costado un año de duro esfuerzo, pero ahora por fin se acerca a su ciudad, con el firme propósito de encontrar a su mujer y a su hija. 


Y así comienza I Am Alive, a las puertas de una ciudad castigada por la catástrofe que arrasó el mundo, con una cantidad de desafíos y amenazas que pondrán a prueba a Adam en su odisea personal. No seremos los únicos humanos supervivientes, pero el año que nuestro protagonista ha pasado de camino ha dejado mella en los pocos “afortunados” que quedaron con vida, con lo que será mejor no esperar un buen recibimiento. Pero vayamos por partes.


01


Para sobrevivir hay que resistir


I Am Alive es un juego en tercera persona, a pesar de que su desarrollo comenzó con un planteamiento en primera persona. Este fue uno de los numerosos cambios que hizo Ubisoft Shangai, quizá en parte para evitar demasiadas comparaciones con la franquicia Fallout, o simplemente para abordar una jugabilidad distinta a lo planeado.


El resultado final es un juego orientado a la resistencia. En el juego contaremos con dos barras, una para la vida y otra para la resistencia, pero creedme cuando os digo que la segunda será nuestra principal fuente de problemas y preocupaciones. Y la causa es que todo lo que exige I Am Alive que hagamos repercute en dicha barra. Ya sea correr, escalar, o incluso moverse colgado entre dos superficies elevadas, consume resistencia, y la inmensa mayoría de situaciones están ideadas para superarse con la barra in extremis a punto de agotarse. ¿Qué pasa si la agotamos? Si, lo habréis adivinado, moriremos sin remedio.


02


Ya desde el principio nos daremos cuenta que el reto que tenemos por delante se basa en gran medida en nuestra velocidad y precisión a la hora de trepar y deambular por las decenas de superficies derruidas que encontraremos a nuestro paso. Cada retraso, por mínimo que parezca, puede dar con nuestro cuerpo estampado en el suelo, y con una vida menos en nuestro poder. No me malinterpretéis, este hecho puede ser una cualidad para muchos jugadores que busquen un reto exigente y gratificante, ya que I Am Alive ofrece precisamente eso, un reto a la altura de los más habilidosos.


Quizá este reto se ve magnificado por el hecho de que las vidas son finitas y muy limitadas. El juego cuenta con dos tipos de salvaguardas, la primera son los propios puntos de guardado, bastante espaciados entre ellos, y que permiten salvar nuestro progreso de forma segura hasta entonces. Los segundos y más frecuentes son los checkpoints, donde volveremos al perder una vida, pero que no nos aseguran el bienestar de nuestro progreso, ya que si nos quedamos sin vidas solo podremos cargar la última partida guardada, pudiendo perder bastante tiempo invertido desde entonces. En niveles de dificultad bajos, cada vez que pasemos por un checkpoint podremos recibir alguna vida, pero la tónica habitual será la de ir justitos en ese aspecto.


03


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 25/04/2013 13:53 buen juego si señor
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 18/03/2013 17:08 me gusto el planteamiento de este juego, tendria que haber sido mas ambicioso
Citar Zhakey Zhakey 28/03/2012 06:56 Gran análisis, esperando a que salga para la PlayStation 3 para comprarlo.
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 28/03/2012 00:26 Tendre que verlo...
Citar Delpieroes Delpieroes 22/03/2012 10:10 Un juego prometedor, que se ha quedado a medias...
Citar HKTR2 HKTR2 21/03/2012 17:27 Jugue la demo y no tenia mala pinta, pero no me termino de convencer...
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

I Am Alive
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 07/03/2012 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,6 Bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.4 (54 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.5
Sonido
6.9
Jugabilidad
7.7
Duración
6.6

1 crítica de usuario
Popularidad: 3.798 de 4.115
8%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Let’s Sing 2017 |Sniper Elite 3 |Subnautica
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS