Kinect es la plataforma ideal para los juegos de baile y fitness. Entre todos ellos, uno destacó especialmente el año pasado liderando las ventas en UK durante meses: Zumba Fitness. Ahora, con el fenómeno Zumba en pleno auge en nuestras tierras, 505 Games lanza la secuela de dicho título que llega con fuerza para posicionarse como el mejor videojuego para hacer gimnasia sin salir de casa. ¿Nos preparamos para la sesión?
Zumba Fitness no es un juego de baile al estilo Dance Central, aunque lógicamente sí vamos a mover el esqueleto al ritmo de la música. Es más como una clase de gimnasio con música, en la que el fitness y el ejercicio son los grandes protagonistas. Zumba es una modalidad que ha ganado muchísimos seguidores en todo el mundo y consiste, de forma muy resumida, en hacer ejercicios combinando rutinas de baile con canciones latinas.
Eso sí, dentro de los ritmos latinos encontramos más de 24 estilos de baile diferentes (hip hop, reggaetón, pop latino, salsa…) y cada uno de ellos con profesores reales que nos enseñarán los pasos más adecuados para cada disciplina. ¿Listos para hacer un poco de ejercicio?
Modos de juego: ¿Sin tiempo para ir al gimnasio?
Si te gusta la música latina, bailar y de paso, quieres hacer un poco de ejercicio sin salir de casa, Zumba Fitness Rush es tu juego. El juego cuenta con diversas opciones, siendo el tutorial una de las de paso obligado. Allí vamos a poder practicar los pasos básicos de todas los tipos de baile, mientras un profesor nos muestra el ejercicio a cámara lenta. Cuando estemos preparados, podemos subir a velocidad “normal” y al completarlo unas cuántas veces de forma perfecta, se nos recomendará pasar a la siguiente lección.
Después tenemos la opción de bailar una canción suelta, o meternos de lleno a realizar una clase (como si fuéramos al gimnasio) y empezar a ponernos a prueba. Hay tres tipos de clases: corta, media y larga, que tendrán más o menos canciones en función del tiempo que queramos dedicarle. Además, cada “pack” de rutinas está clasificado en función de su intensidad, encontrando las de baja, media y alta intensidad. Os avisamos que meterse en una clase larga de alta intensidad, es solo un reto para las personas que estén en forma de verdad…
Respecto a opciones no hay mucho más que contar, encontrando un menú para algunos vídeos y extras desbloqueables que irán apareciendo, el clásico configurador de Kinect y unas estadísticas básicas (tiempo jugado, calorías perdidas etc.) para el perfil de jugador actual.
En resumen, no encontramos una variedad de modos de juegos brutales, pero sí tiene los suficientes para el objetivo que tiene el juego, que no es otro que simular una clase de gimnasio en nuestro salón. Además, el tutorial (aunque algo torpe a la hora de movernos por los menús) cumple perfectamente su función.