PEGI Xbox 360

Binary Domain

Valoración aXb

Valoración aXb

Tras el notable Vanquish, la compañía vuelve a intentar encandilar a los usuarios occidentales con otro título de disparos con coberturas en el que nuestra voz tendrá un papel muy importante… ¿Listos para la acción?
Nota aXb 8,4
Duración 8
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
14/03/2012

SEGA regresa al panorama de los shooters y la acción con la nueva obra de Toshihiro Nagoshi –reputado creador de la saga Yakuza- para ofrecernos un título de ciencia ficción con ciertos elementos novedosos. Tras el notable Vanquish, la compañía vuelve a intentar encandilar a los usuarios occidentales con otro título de disparos con coberturas en el que nuestra voz tendrá un papel muy importante… ¿Listos para la acción?



Binary Domain empezó a despuntar pronto entre la prensa. Las primeras versiones del juego mostraban muy buenas maneras y los pases de prensa de SEGA para enseñarlo convencían a casi todos los presentes. Solamente faltaba recibir la versión final y poder disfrutar del título en todo su esplendor para valorarlo como merece. ¿Ha cubierto las grandes expectativas que había creado? La respuesta está en las siguientes líneas de análisis…

Argumento: Año 2080, Tokyo y los Hijos del Éter

Inspirado en obras tan célebres como Yo: Robot, Blade Runner o la mismísima Terminator, Binary Domain plantea un futuro cercano (año 2080 en Tokyo) en el que robots y humanos son difícilmente diferenciables. Es más, las propias máquinas no tienen conciencia de serlo y se creen a ciencia cierta que son tan humanos como nosotros (ejem..., ¿y si yo mismo soy un robot?). Dichos robots son conocidos con el nombre de  ‘Los Hijos del Éter’, y son los culpables del inicio de nuestra misión.

Encarnaremos a Dan Marshall, un Soldado de Élite al que se le asigna la misión de infiltrarse en las instalaciones de una mega-Corporación encargada de la creación y manipulación de los robots con apariencia humana. Las sospechas de que la población humana esté en peligro debido a la más que posible fabricación en masa durante décadas de ‘Los Hijos del Éter’ ponen en alerta a los Gobiernos de medio mundo, que deciden enviar a sus mejores soldados a investigar el problema.



Sin duda, se ha intentado dotar al juego de una historia sólida e interesante, alejándose del mito de que los juegos de acción y/o shooters tienen argumentos de andar por casa… Lo cierto es que en esta ocasión funciona, y el interés va creciendo a medida que avanzamos por la historia.


Jugabilidad: Disparos, coberturas, instrucciones por voz y habilidades

En términos jugables, estamos ante un clásico shooter en tercera persona con coberturas, que bebe directamente de Gears of War. Pulsando un botón, nuestro personaje podrá utilizar cajas, paredes y demás elementos del escenario para cubrirse, con un sistema bien implementado que permite cambiar de cobertura de manera sencilla y efectiva. El resto, lo de siempre: gatillos para apuntar-disparar, el mando analógico para cambiar de armas y los demás elementos habituales en el género.



En el combate no estaremos solos, puesto que siempre iremos acompañados de algunos compañeros de la Unidad manejados por la CPU. Y ahí es donde radica el principal elemento novedoso del juego, que no es otro que la introducción de un sistema de confianza en nuestros compañeros. Aunque también es posible manejarlo mediante el mando, Binary Domain incorpora un avanzado sistema de instrucciones por voz –compatible con cualquier micro de la consola- mediante el cual podemos dar órdenes o hablar con nuestros compañeros de equipo (se han implementado más de 100 instrucciones diferentes). En la batalla podremos enviarlos a cargar contra el enemigo, reagruparse, cubrirse etc. y entre tiroteo y tiroteo, habrá tiempo para elogiarlos o incluso insultaros. Todos esos comentarios irán haciendo mella en nuestros compañeros, de forma que si les tratamos mal o les enviamos a cruzar el escenario de batalla en plan kamikaze, no tardarán en perder la confianza en nosotros y desobedecernos cuando les digamos algo. Y también el efecto contrario:  si conseguimos ganarnos su confianza, la lista de tareas que pueden realizar irá en aumento, siendo compañeros mucho más provechosos.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 25/04/2013 13:53 No me llama para nada!
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 17/02/2013 17:13 creo que es un buen juego, lastima que no llego a calar, ni se promiociono en demasia, practicamente paso desapercibido
Citar jose974 jose974 17/05/2012 00:23 excelente juego, lo acabo de terminar, y me ha encantado.
Citar Zhakey Zhakey 28/03/2012 06:56 Un excelente análisis, estoy esperando a que baje algo de precio para comprarlo.
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 15/03/2012 12:20 Con lo de tercera persona me basta para pillarmelo...
5 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Binary Domain
Desarrollado por: SEGA Distribuido por: SEGA Género: Acción Lanzamiento: 22/02/2012 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,4 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 8
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.6 (60 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.4
Sonido
6.8
Jugabilidad
7.7
Duración
7.1

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.628 de 3.916
33%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Kerbal Space Program |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS