PEGI Xbox 360

Metal Gear Solid HD Collection

Valoración aXb

Valoración aXb

Una de las mejores y más grandes sagas de la historia de los videojuegos llega, por fin, a Xbox 360. Es cierto que no se trata de una nueva entrega de la franquicia, pero no por ello deja de ser motivo de celebración...
Nota aXb 8,8
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
15/02/2012

Una de las mejores y más grandes sagas de la historia de los videojuegos llega, por fin, a Xbox 360. Es cierto que no se trata de una nueva entrega de la franquicia, pero no por ello deja de ser motivo de celebración. Tres de sus juegos han sido remasterizados en HD para el disfrute en consolas de nueva generación y es una experiencia que todo aquel que desconozca Metal Gear Solid debería probar. Larga vida al Rey



Konami se apunta al carro de los remakes en HD y recopila, en un mismo pack, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker (hasta ahora exclusivo de PSP) en sendas versiones en alta definición. Además, también se incluyen Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake de MSX con lo que el conjunto sería perfecto si no se hubiera quedado por el camino el mítico Metal Gear Solid de PSX, que no está en los discos de la recopilación. Una verdadera lástima, puesto que significaba poner el broche de oro a un pack de juegos inolvidable. Aún así, estamos ante una  franquicia inolvidable y que vale –y mucho- la pena conocer.

Hideo Kojima es una de las celebridades más importantes del mundo de los videojuegos y con este recopilatorio de juegos, se pueden entender muy fácilmente los motivos. Sin más preámbulos, pasamos a comentar tres juegos que se incluyen:

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Situado tras los acontecimientos del primer juego de PSX en Shadow Moses, muchos recordarán el juego que nos ocupa por situar –en gran parte de la aventura- a Raiden como protagonista. Una decisión que muchos fans lamentaron y de la que todavía hoy en día se sigue hablando. Con esta entrega, Kojima demostró que el videojuego es un arte, dejándonos en más de una ocasión con la boca abierta viendo las impresionantes escenas de vídeo (que son muchas) que contiene el juego.



Metal Gear Solid 2 fue también criticado por tener casi más escenas de vídeo que horas de juego, aunque es un detalle que, personalmente, no comparto. Si entendemos un videojuego como una experiencia que nos debe hacer disfrutar, no cabe duda de que este título es una auténtica obra maestra. La historia es impresionante y pocas veces un juego nos ha hecho disfrutar tanto conociendo detalles a través de las interminables conversaciones por códec con los personajes del juego. Claro está que, si lo tuyo es la acción directa y te aburren las historias complejas y enrevesadas, es posible que no esté ante tu juego favorito.

Sorprende ver que a pesar de los años transcurridos el juego todavía es agradable a la vista, y con el paso a HD estamos ante una experiencia bastante satisfactoria. Jugablemente hereda gran parte de la jugabilidad del primer Metal Gear de PSX, con lo que tenemos uno de esos controles  'torpes' al estilo Resident Evil al que se le nota el paso del tiempo más de la cuenta. Las coberturas, disparos y demás elementos jugables pueden resultar durillos para los que no estén acostumbrados a su control, pero vale la pena darle una oportunidad, ya que el juego es toda una experiencia que ningún videojugador debería dejar de probar en su vida. Así que poco que objetar a la versión HD, bastante más estable que el original y que cumple su cometido con nota.

Pero no podemos hablar de Metal Gear Solid 2 sin mencionar uno de los apartados por los que se ha convertido en un título de recuerdo imborrable: su espectacular banda sonora. Harry Gregson Williams –uno de los compositores más codiciados de Hollywood- realizó un trabajo fantástico, dejándonos para siempre una serie de temas difícilmente superables y de esos que se te quedan en la cabeza hasta el fin de los tiempos. Desde el temazo de la intro hasta los momentos finales, el juego es toda una delicia sonora que se resume en una de las mejores OST de jamás hemos escuchado. El doblaje –en inglés- es soberbio (llega con subtítulos al castellano, igual que el juego original) y, aunque se echa de menos el doblaje de Alfonso Vallés en el primer Metal Gear, lo cierto es que es de gran nivel también.



Por último destacar que se incluye la versión 'Substance', con lo que tenemos más horas de diversión gracias –en gran parte- a las misiones VR. Con todo lo comentado, Metal Gear Solid 2 fue y sigue siendo un título excelente, con algunos de los personajes más emblemáticos de toda la saga (Otacon, Roy Campbell, Vamp, Raiden,...) y lleno de diálogos y momentos inolvidables. Imprescindible para todo fan de Metal Gear que quiera profundizar en su compleja, brillante e inigualable trama.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 25/04/2013 13:55 No me llama para nada!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 12/03/2013 12:08 bueno ya lo tengo
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 01/03/2013 16:42 una gran conversion en HD, la pillare sin duda
Citar Zhakey Zhakey 28/03/2012 06:51 Gran análisis, se puede entender que no este el primero por ser la Psx.
Citar aniKilador79 aniKilador79 18/02/2012 09:43 La falta del MG1 es el gran fallo de este pack... Por otro lado, resulta algo extraño que la cámara se mueva con el stick contrario al de la mayor parte de los juegos.
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 16/02/2012 00:44 Por que no el 1?, en el recopilatorio de Silent Hill pasa lo mismo creo...
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Metal Gear Solid HD Collection
Desarrollado por: Kojima Productions Distribuido por: Konami Género: Acción Lanzamiento: 02/02/2012 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,8 Muy bueno
Sonido 9.5
Gráficos 7.5
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.2 (62 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.8
Sonido
7.7
Jugabilidad
8
Duración
8.6

2 críticas de usuarios
Popularidad: 1.094 de 4.479
76%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS