PEGI Xbox 360

Assassin's Creed: Revelations

Valoración aXb

Valoración aXb

Tras tres brillantes entregas, conocemos el final de la historia de Altair y Ezio en Assassin’s Creed: Revelations. Acompaña a Desmond a través de su mente en una carrera contrarreloj por mantener la cordura.
Nota aXb 9,3
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 10
Gráficos 10
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
02/12/2011

La franquicia Assassin’s Creed es, sin duda, una de las mayores aportaciones a esta generación. Con ella conocimos a Desmond Miles, un humilde personaje que se vio raptado por una extraña corporación y obligado a someterse al Animus, un mecanismo que permitía rememorar la vida de sus antepasados a través del ADN. A lo largo de tres entregas hemos conocido a dos de sus antepasados,  y hemos ido desengranando una trama repleta de incógnitas y conspiraciones. Por fin, llega la hora de dar respuesta a algunas de esas preguntas, y de paso cerrar de forma magistral la participación de Altair y Ezio en la vida de Desmond.


logo


Los efectos secundarios del Animus


Assassin’s Creed: Revelations prosigue con la trama justo donde la dejó la anterior aventura, con Desmond cayendo en coma y dejando a sus compañeros de equipo totalmente descolocados.


En Revelations, Desmond despertará en una especie de isla paradisiaca, y nada más hacerlo se encontrará con uno de los personajes más enigmáticos de la saga: el Sujeto 16. Gracias a él comprenderemos dónde estamos y qué nos ha sucedido. Desmond se ha sometido demasiadas veces al Animus, dejando las historias de sus antepasados –Altair y Ezio- sin concluir, lo que ha llevado a su mente a un estado destructivo, fragmentando sus recuerdos y dejándole al borde de la locura. La única forma de arreglar esta situación es volver a encarnar a Ezio e intentar finalizar su historia junto a la de Altair, y acabar de unir los puntos que convergen entre sus dos antepasados y él mismo.


Todo ello en una frenética carrera contrarreloj, ya que su mente se desmorona por momentos y en el ‘exterior’ sus compañeros se inquietan ante la situación de Desmond. Precisamente para conocer cómo van las cosas fuera de nuestra mente iremos oyendo las voces de todos los que hablan alrededor, lo que sirve como excusa para adelantar la trama por esa vertiente.


01


¿Qué es exactamente esta isla? ¿Quién es el Sujeto 16 y por qué nos ayuda? Son varias de las preguntas que iremos respondiendo a lo largo de la historia. Una trama que nos vuelve a llevar a la época de Ezio, el cual, tras los acontecimientos de La Hermandad, viaja a Masyaf -antiguo hogar de Altair- para intentar descubrir qué secretos guardó el asesino en la librería secreta de la ciudad.


El problema es que dicha puerta requiere de cinco llaves para ser abierta, y una está en poder de los templarios. Tras una frenética huida, Ezio viajará a Constantinopla para establecer su base de operaciones allí y encontrar el resto de llaves, mientras planea como arrebatar la que ya tienen sus enemigos. 


Así pues, el protagonista principal vuelve a ser Ezio, pero a través de una serie de flashbacks controlaremos también a Altair en el pasado, para conocer todos los detalles de su vida tras los acontecimientos de la primera entrega. Y, por supuesto, contaremos también con la participación de Desmond, en niveles que explicarán su vida antes de ser secuestrado por los templarios.


En conjunto, una aventura que cerrará toda la trama de Altair y Ezio, y responderá –al fin- a varias preguntas de la historia, dejando a Desmond con las puertas abiertas para ‘encarnar’ a cualquier otro antepasado en la siguiente entrega.


02


Un asesino en Constantinopla


El gran grosor argumental de Ezio se centra en la enorme ciudad de Constantinopla, lugar al que acudió Nicolás Polo, padre del famoso Marco Polo y gran amigo de Altair en el pasado, para esconder las llaves que abren la librería de Masyaf. A nuestra llegada conoceremos a Yusuf Tazim, líder del gremio de asesinos de la ciudad, y responsable de enseñarnos la vida y costumbres del lugar.


Todo es muy similar a lo visto en anteriores entregas, con lo que los fans no tendrán problema en rememorar todas las mecánicas jugables. Estamos ante una enorme ciudad con una fuerte presencia templaria, con atalayas para escalar y sincronizar el mapeado, tiendas cerradas que podremos comprar para conseguir beneficios y sus respectivos bancos para recoger el dinero adquirido, y, en definitiva, todos los elementos que se han ido añadiendo paulatinamente a lo largo de las tres entregas anteriores.


03


Podría decirse que Revelations es la culminación de todas las ideas de la saga, puliendo algunos elementos tediosos y añadiendo algunas leves novedades a la jugabilidad, algunas buenas y otras algo más cuestionables. Entre estas novedades se encuentra un elemento característico de los asesinos de la ciudad que Ezio aprenderá rápidamente: el gancho. Este artilugio aumentará nuestra destreza a la hora de escalar, y nos permitirá ampliar nuestro repertorio de movimientos al darnos la posibilidad de engancharnos a tirolinas para desplazarnos rápidamente. A la hora de combatir también podremos usar el gancho para saltar por encima del enemigo o arrojarlo al suelo de forma contundente.


Los coleccionables son ahora unas esferas de ADN –un total de 100- que están esparcidas por el juego. Recolectar estos objetos nos dará acceso a los niveles de Desmond, indispensables para entender por completo la trama, así que ahora más que nunca está justificada la inversión de tiempo en buscar secretos. Por lo demás, tesoros que aportan dinero u otros objetos, decenas de armas y armaduras para comprar en las tiendas, entradas a las alcantarillas para teletransportarse entre varios puntos de la ciudad –ahora están todas desbloqueadas desde el principio-, y todos los elementos que se han ido implementando en la franquicia. Especial mención a las fases de catacumbas, antesala de cada una de las llaves de Masyaf, que ahora son más espectaculares que nunca, y se convierten en una de las mejores experiencias de todo el título.


04


Volveremos a contar con distritos de la ciudad controlados por templarios, lo que impide restaurar los comercios y andar con cautela por la zona. Para liberar estos distritos regresa la mecánica de localizar al capitán templario, acabar con él, y luego trepar a la torre de vigilancia para prenderle fuego y avisar así a los asesinos de que la zona es segura. La novedad es que ahora, los templarios podrán intentar recuperar el distrito. ¿Cómo? Todo puede desencadenarse si tenemos un nivel de notoriedad elevado, este hecho podrá provocar que cualquier distrito se vea atacado por los templarios de nuevo. Cuando suceda este aviso de ataque, deberemos acudir lo antes posible a la zona y dar comienzo a un minijuego nuevo basado en la clásica mecánica ‘Tower Defense’.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 05/04/2013 00:33 es un buen juego pero a estas alturas no aporta nada nuevo
Citar CARPETAS CARPETAS 05/04/2013 00:09 me gusto bastante
Citar Vetur300 Vetur300 16/03/2012 01:27 Genial esta guay :)
Citar Zhakey Zhakey 02/01/2012 01:11 A ver si baja y me lo pillo porque para lo que juego actualmente a la consola no me interesa gastarme mucho dinero en un juego.
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 08/12/2011 22:07 Lo que dice anikilador es lo que me ha comentado todo el que lo ha probado... me esperare a que me lo dejen o a que baje de precio
Citar aniKilador79 aniKilador79 07/12/2011 08:14 ¿Comienza a presentar signos de estancamiento? Para mi gusto eso ya paso en La Hermandad, donde la principal novedad fue un sistema multijugador que era necesario pero... Sinceramente, Revelations me ha decepcionado mucho, pues la historia se me está haciendo menos atractiva conforme se suceden los hechos y el juego no aporta novedades sustanciales que entretengan en exceso.
Citar yamo100 yamo100 06/12/2011 20:45 en navidad caera si o si :) juegazo!
8 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed: Revelations
Desarrollado por: Ubisoft Montreal Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 15/11/2011 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,3 Imprescindible
Sonido 10
Gráficos 10
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.4 (130 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.6
Sonido
8.5
Jugabilidad
8.3
Duración
8.1

2 críticas de usuarios
Popularidad: 443 de 4.952
91%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Back 4 Blood |Bright Memory |Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva |Golazo! |Hitman 3
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS